Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de carruaje, marca Junghans, año?

Zorro_rojo

Member
Hola, hoy os muestro este bonito reloj, de los llamados de carruaje. Pero no tiene del porque sirvir para ese trabajo o si?


Creó que es de principos del siglo XX, se puede saber el año exacto?

Tiene el muelle real roto y el muelle de la soneria a tope, me voy a animar a repararlo, aunque es muy distinto al Titan, ahora estoy investigando de como sacar la maquinaria de la caja, una ayudita??













 

manitas

New member
Solo tienes que quitar la tapa de madera de abajo y seguramente tendras el timbre del despertador con un tornillo y al la do otro y ya sale todo una pieza, saludos.
 

PedroA

Active member
Que chulada aunque la esfera (supongo que de papel) se ve un poco baqueteada. Buena adquisición.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Solo tienes que quitar la tapa de madera de abajo y seguramente tendras el timbre del despertador con un tornillo y al la do otro y ya sale todo una pieza, saludos.


Muchas gracias, ya lo pensé que era posiblemente por hay, pero dejaré para mas adelante su reparación, ya que todabía estoy muy verde para meterme con uno de estós, como comenta nuestro Maestro Pedro Izquierdo, en su mensaje, se necesitan un cierto conocimiento.
 

Zorro_rojo

Member
Bonitos los Joker, siempre es interesante el recuperarlos, eso si,requiere un cierto conocimiento.
Mira aquí para saber mas de los relojes de cabecera.
http://www.centrorelojero.com/recortes/11.pdf


Muchisimas gracias Maestro Pedro Izquierdo, por tan buen enlace y además escrito por ti, que gran historia tienen estos relojes, no la conocía.

Pensandolo bien, dejaré su reparación para mas adenlante, como comenta requiere un cierto conocimiento y yo tabavía estoy muy verde.

Lo único que si me gustaría es cambiarle el cristal delantero, como me a comentado nuestro compañero manitas, tendría que sacer la maquina por debajo y asi tendré libre la caja y podré cambiarle el crista, es mas para su conservación y estetica, hasta que me decida repararlo o lo lleve a un profesional, que es lo mas seguro que haga.

Saludos
 

PedroA

Active member
Si necesitas ayuda con la esfera te la puedo dibujar en Corel para que la imprimas de nuevo.
 

Zorro_rojo

Member
Si necesitas ayuda con la esfera te la puedo dibujar en Corel para que la imprimas de nuevo.


Muchisimas gracias PedroA, por tu ofrecimiento, pero soy de los que les gusta mantener su esfera original, con esas manchas amarillas, que le hace mantener su paso de los años, con una nueva perdería su encanto. Solo cambiaría una esfera en casos extremos de que sea imposible recuperarla.

He probado con goma de nata en un pequeño trozo y las huellas superficiales han desaparecido, cuando me ponga con el en un futuro, y tenga la esfera libre le daré y quedara bien, José María
 
Arriba