Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre Longines

diegclem

Member
Hola a todos, Amigos de ForodeRelojes.es.
En este foro estoy aprendiendo mucho sobre estas fascinantes máquinas que son los relojes.
Este es mi primer post, :yipi: y es para consultarles sobre una maquinita que llegó a mis manos.
Se trata de un reloj de Dama marca longines que conseguí en un tianguis (Creo que es algo semejante a lo que allá le llaman rastro, un mercadillo semanal en el que venden chácharas [chatarra o cosas de segunda mano]).:yes:

Se me hizo curioso que fuera de cuarzo; busqué la referencia 99535 que está en la tapa trasera, y encontré información de que efectivamente, ese modelo de Longines, Grade classic, utiliza mecanismos de cuarzo, tanto para dama como para caballero.

El movimiento es un ETA 802.115. No se aprecia bien en las imágenes, pero este es el dato que tiene grabado.

Aquí las fotos:

DSCF90141_zpsb1d437b4.jpg

DSCF90191_zps3a80e192.jpg

DSCF90201_zpsac0bdde6.jpg

DSCF90111_zpsb4d130fb.jpg

DSCF90151_zpsa0fd71bd.jpg

DSCF9016_zps70e661c2.jpg

Si son tan amables y alguien los conoce, me gustaría saber si es bueno, o sólo una buena copia. Gracias a todos.

jost

New member
El hecho de que sea maquinaria ETA da unas mínimas garantías, pero me temo que esa máquina es demasiado baja como para que la lleve un Longines.
Yo tengo una máquina suelta por aquí y el aspecto es muy distinto...

Yo díria que es una copia, además la calidad de la correa y el hecho de que la caja parezca chapada y no de acero... no son síntomas de autenticidad.

JOST

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad no le veo muy buena pinta... :no:
He visto muchos falsos iguales a ese. Lo mejor sería que le lleves al servicio técnico de Longines en tu ciudad y que ellos le vean mas de cerca...:yes:
Saludos y buena suerte!!!:great:

THE SWATCH GROUP MEXICO S.A. DE C.V.

Av. Vasco de Quiroga 3000 P.B. Col. Santa Fe.
Pirámide Conjunto Calakmul, Col. Santa Fe.
01210 CD. DE MEXICO
DISTRITO FEDERAL
Teléfono: +52- (55) 91 77 36 00
Fax : +52- (55) 91 77 36 69
Fax : +52- (55) 91 77 36 01

diegclem

Member
Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad.:no: Pero bueno, es un relojito que encontré por 10 pesitos (menos de un dolar y mucho menos de un Euro), y a pesar de que no me gustan los de cuarzo, está bonito el juguete.

Gracias Jost, ya imaginaba que era replica, pero el mecanismo ETA mi hizo dudar. Viendo tu foto no queda nada a la imaginación, es otro nivel.

Gracias también, Alphonse P. en cuanto pueda me daré una vuelta al centro de servicio, aunque por lo que me han orientado, creo que cuando salga, el servicio técnico se va a reir. :rofl:

Agradezco mucho su orientación.

¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!

diegclem

Member
Postdata

Editado por Alphonse P. :
Ya hemos quedado que hay un altísimo porcentaje que sea FAKE (98.9999%)...
Las reglas del foro son muy claras: No se hacen avaluos y no tratamos temas sobre replicas y falsificaciones...
Dejemos el tema hasta allí... ¿De acuerdo?

Agradezco de antemano tu comprensión diegclem.

Última edición por un moderador: