Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajuste de Seiko 5

jjccrrss

New member
Pues el segundo Seiko 5 que tengo ha resultado ser un poco "hipercardíaco". Del orden de +20 segundos diarios.
Me ha extrañado un poco porque el primero, haga lo que haga está clavado en +3.
El caso es que me gustaría intentar ajustarle un poco el marcapasos (Primera vez que quiero abrir uno) y he aquí la duda en el ajuste de la raqueta:

Foto adjunta:

7kpo.jpg


Veo que la marcada como "1", es la que marca con la flecha en el dial de + y - , y entiendo que es la que gira para ajustar.

A .- La marcada con el "2", ¿tiene función o es parte del puente del volante?

B .- Aunque varíe segun modelos, ¿del orden de cuantos segundos estaríamos hablando entre las posiciones + y- ?

C .- ¿Se puede seguir ajustando mas allá de estas marcas ?

D .- ¿Perdería el hermetismo de 100m al abrirlo que tiene? (Como he dicho es nuevo)

Saludos y gracias.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Te puedo responder en medida de lo que conozco, se ajusta la que tienes marcada como 1 que es el registro de la raqueta, la otra es el porta-pitón y en muchos calibres forma parte del puente del volante, sujeta a este el extremo del muelle. al moverlo se gira todo el sistema regulador de forma que puedes ajustar el beat, o punto muerto del volante para que la elipse del platillo se posicione en reposo apuntando hacia el eje del áncora.

De el resto no te puedo dar datos ya que no los conozco.
 

Comandante

New member
Hombre, no va perfecto pero 20 segundos diarios no es excesivamente grave... ya lo firmaba yo en muchos de los mios... jajaja

En cuanto a tus preguntas mejor que responda algún experto, yo te puedo dar mi opinión de NO EXPERTO...

No se cuantos segundos habrá de variación entre el + y el - , pero creo que es suficiente para corregir esa desviación de 20 segundos.
Yo creo que mientras el espacio lo permita puedes mover la raqueta mas alla del + o del menos.

No se si tienes cronocomparador o lo ajustarás a ojo... yo me conformaba con esos 20 segundos, aunque igual es que yo no soy demasiado 'exigente' :sarcastic:

un saludo
 
Última edición:

BONZO

Member
La cuestión del hermetismo es como antes los diamantes que al sacarlos del precinto que traían , perdía validez el certificado.
Un reloj viene garantizado que aguanta x atmósferas pero cuando lo abres pierde esa garantía.
 

jjccrrss

New member
Gracias!

La idea es de hacerlo a ojo.:jap:
Puede ser que no sea mucho esos 20 segundos... pero es que me ha mal acostumbrado el otro de los + 3 segundos....:eek:h:
Es curioso. No consigo sacarle diferencia los días que lo llevo puesto y los que no. Da que pensar ¿Será que tengo la actividad física de una mesita de noche? :no:
El caso es que estoy muy contento con ese reloj parece que tiene doble nacionalidad ( Nipona-Suiza ) :rofl:

Y acerca la exactitud de los relojes, ¿alguien puede indicarme alguna dirección acerca de los valores COS? No encuentro datos de las pruebas a los que los someten y cuales son esos valores dentro de los cuales tienen que estar.

Saludos y gracias !
 

J. San Nicola

New member
La 2 no la muevas quizas corregirias la variacion pero quedaria un poco cojo,es parte del puente del volante en concreto de la raqueta como se llamaba antiguanmente.
Calcula que unos 5 grados puede suponer un minuto al dia.
La impermeabilidad no hay poeque perderla, las cajas antiguas de esta paquina la junta de goma se alojaba en la caja, pero este calibre modificado con respecto al 7005 aloja la junta en la tapadera, al roscar la tapa fujarse que no se pellizca por los lados antes de llegar al tope . Si se pellizca un poco usa la uña para introducirla ó un pequeño engrasador para que encuentre suasiento la junta.
 
Arriba