Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es malo no sustituir la pila?

Mi primer reloj, algo así como mi primer amor, fue un Seiko Chronograf-alarm, de hace ya bastantes años.
Lo guardo a nivel sentimental y muchas veces me pregunto si le volviera a poner pilas funcionaría?
Si no lo hago es porque el armis se me ha quedado pequeño y no se si tenía más eslabones o estos se perdieron en alguna etapa de mi vida.
Dejar la pila gastada puesta es muy malo?
Saludos,
 

elmejor

New member
Malísimoooo, ya que se puede sulfatar, abrirse y verter todo su corrosivo líquido por el módulo y destruirlo. Si quieres conservar el reloj, quítale la pila y déjalo guardado sin pila, así no tendrás ningún problema. Un saludo!
 

juanrock

New member
Pila fuera!!!!!!, nunca has visto una pila sulfatada?. Te destruirá el reloj. Si no tienes herramienta llévalo a un relojero, de paso la cambias.
 

zorro4l

New member
lo mejor es reemplazarla en cuanto deje de funcionar, las baterias contienen acidos y demas sustancias que al derramarse dañan por completo la maquinara, puede que corras con suerte y al reemplazarla siga trabajando sin problemas, pero ve cuanto antes a una joyeria a que le quiten esa bateria vieja.

el armis siempre es sustituible, ya sea por uno nuevo o por una linda correa que le haga juego, los relojes son para usarse, lucirse y enorgullecerse de ellos, no le niegues la oportunidad a este pobre arrumbandolo en un cajon, su lugar es en tu muñeca.
 

Bulubaslot

Member
La pila es malo dejarla dentro del reloj, ya te lo han dicho los compañeros. Pero tampoco es bueno que un reloj esté parado. Ten en cuenta que todos los pivotes del sistema de rodaje y otros componentes vienen engrasados. Mientras el reloj está en funcionamiento esa aceite más o menos se mantiene, aunque se degrade, pero si queda parado por un largo tiempo, se seca y apelmaza...
Mi consejo, si sabes tu al menos le cambias la pila y lo mantienes en funcionamiento. Si no sabes, llevaselo a un relojero y que de paso te haga un pequeño mantenimiento...
Un saludo
 

barreiro oscar.

New member
si por supuesto , esta puede perder liquido y estropearte el circuito u otra pieza, por lo tanto te recomiendo que nunca guardes un reloj sin estar funcionando , y tampoco aun funcionando dejarlo guardado en un cajon u otro lugar,, te recomiendo periodicamente , colocarlo en la muñeca, que tambien tenga la temperatura del cuerpo ......saludos oscar.....
 
Arriba