Centro Relojero Pedro Izquierdo

Universal

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os dejo unas fotos del Universal de martillo del amigo Asterix que me trajo para reparar.

Es un clasico de los años 50 de oro de ley con armys de dos hilos.

6147665712_761a486e53_z.jpg

El calibre U 136

6147665992_4468c9ae02_z.jpg

Se ha limpiado y restaurado la esfera, plexi y corona con logo.

6809447876_6fd3bba968_z.jpg

6956264705_0f09f10829_z.jpg

6810154100_c4a0bcc288_z.jpg

La solución de la esfera pienso que ha quedado bien

6195856397_29289be77b_z.jpg

Espero que te guste Juan y que disfrutes el reloj de tu querido padre.

6809447882_db09423546_b.jpg

claimsys

Well-known member
Hola Maestro.

Ha quedado excelente, como siempre. Es bueno recuperar la elegancia y la sabiduría de antaño para que permanezca entre nosotros. Muchas gracias, otra vez, por mostrarnos un trabajo excepcional. Mi mujer y yo seguimos atentamente cada restauración y... ¡Ahora también mis padres!.

Saludos de mi familia y míos.

Última edición:

Joanot

Active member
¿Puedes explicar la función de eso que parece una masa oscilante que topa, al parecer, con los muelles?

Joanot

Active member
Claro. Por eso se le llama "de martillo". Gracias Pedro.

P.D. Me imagino que al repiquetear debe producir un sonido muy peculiar.

TonieT

Baneado
Que bonito!!, magnifico trabajo, Pedro, ya ni me acordaba del sistema martillo, si fuera fondo visto tiene que ser divertido ver como la masa oscilante hace tope y rebota con los muelles, enhorabuena!!, Juan.

Etreus

New member
Cada vez que veo un reloj como estos que enseñáis me gustan mas los clásicos. Esos armys tan curiosos...¡qué bonitos son! y restaurados están para comérselos. Cuando los abres y ves esas maquinarias tan elaboradas, te quedas boquiabierto. ¡A disfrutarlo!

Asterix

Moderador
No me lo he quitado desde el viernes. Aparte de la cuestión sentimental (mi padre falleció el año pasado), el reloj ha quedado espectacular. Además, va clavadito. No ha variado ni un minuto en tres días. Gracias de nuevo, Pedro.

El reloj, ahora:

t03vk7.jpg

Y cómo estaba antes:

72t5zm.jpg

Asterix

Moderador
Claro. Por eso se le llama "de martillo". Gracias Pedro.

P.D. Me imagino que al repiquetear debe producir un sonido muy peculiar.

Que bonito!!, magnifico trabajo, Pedro, ya ni me acordaba del sistema martillo, si fuera fondo visto tiene que ser divertido ver como la masa oscilante hace tope y rebota con los muelles, enhorabuena!!, Juan.

Cuando lo agitas para mover la masa oscilante, notas cómo rebota en uno y otro muelle, hasta el punto de que, si no conoces el sistema, puedes pensar que la maquinaria está suelta dentro de la caja. Es una sensación curiosa.

Andypinto

New member
Precioso trabajo. Pedro una vez mas nos trae de vuelta objetos de gran valor sentimental para sus dueños que ya creiamos perdidos.
Sin perjuicio de la innegable belleza de ese reloj, su valor afectivo hace que el trabajo de restauracion sea invaluable.
Felicidades Juan por ese reloj tan valioso para ti, y gracias a Pedro por hacer de su trabajo un arte.
Un abrazo.

enay

Moderador
aplausos2.gif

Ha quedado espectacular.

Ya tenía ganas de ver, como había quedado, y el resultado ha merecido la pena.

Enhorabuena a Juan, por recuperar esa joya con su carga afectiva, y a Pedro por el resultado final.

m relojero

New member
hola a todos
el trabajo no tengo palabras :bravo::bravo::bravo: ahora me pregunto como cierra el armis? :dudoso:
saludos :guay:

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

Felicidades Astérix, que con la emoción de ver otro reloj tan bien restaurado con mi familia no te he felicitado.

Saludos.

porting

Member
Otra obra maestra de Pedro, la restauracion de la esfera es espectacular, ahora a disfrutarlo. Y es cierto el valor sentimental es lo mas importante.

jositus

Moderador
Precioso trabajo Pedro, enhorabuena Asterix es una cosa preciosa lo mires por donde lo mires.

enay

Moderador
hola a todos
el trabajo no tengo palabras :bravo::bravo::bravo: ahora me pregunto como cierra el armis? :dudoso:
saludos :guay:

attachment.php

Aqui se ve el cierre.

Son brazaletes que por aqui llamamos tipo "Fraga", por ser el político español, el que los puso de moda.