Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker fontier o IM (trazo grueso?)

borjarodri

New member
La verdad que nunca he escrito con pluma pero tras ver a un par de compañeros de clase utilizarla me ha picado la curiosidad por este mundo. Evidentemente para empezar quiero una pluma económica, y los modelos que he mirado son la frontier y la IM, ambas de parker, el problema viene con el plumin; segun he leido la frontier tiene un trazo grueso incluso con un plumin F. La cuestión es si ha diferencia en el grosor del trazo entre los plumines F de ambas plumas. La que mas me ha covencido es la frontier, pero me tira para atras que pueda tener un trazo tan grueso y por eso pregunto si la IM lo tiene mas fino. Gracias
 

Iosepus

New member
Eso tiene fácil solución: se trata de ir a una tienda y trastear un poco. Que le dejen probar los puntos disponibles para decidir si ese F o ese EF son de su gusto o no.

Por otro lado, me atrevo a sugerir, si ésta es su primera estilográfica, no se limite a Parker en su exploración. Busque el plumin más que la pluma; busque ese plumín que se adapta a su escritura más que la pluma que le entra por los ojos. Plumas baratas, de menos de EUR 50, hay muchas, nuevas y usadas. Luego vendrán las perversiones sofisticadas en las que caemos todos los que aquí habitamos.

Bienvenido.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

victor1

New member
Ese placer de la desfloración!!!!!. Parker también está muy bien, suerte y mis simpatías.

V.
 

damm

New member
Buenas tardes compañero,bienvenido al foro,veo que la historia se repite pase el tiempo que pase.Hace más o menos 18 años era a mí a quién le picó la curiosidad por las plumas,y efectivamente empecé con una Parker,me la regaló mi madre,y aunque está destrozada,aún la guardo como recuerdo.
Como dice Iosepus,busca un plumín que te parezca interesante y a por el,vete a un sitio en que te dejen trastear con un par de ellas para que veas la diferencia.
Tengas la duda que tengas en este foro hay gentye muy entendida que te podrá ayudar un montón.
 

TeresaGRX

New member
Yo te recomiendo las Lamy Safari, les puedes cmbiar el plumin fácilmente, a un F o EF (como hago yo) y para el trote diario van muy bien.
Suerte y que lo disfrutes
 

jonas03040

New member
Prueba varias antes de comprar, lo importante es que te sientas a gusto con el trazo de tu primer pluma, pues de esa forma la vas a usar más y el gusto por el uso te lleva a otras adquisiciones.

Un saludo
 

JLML

New member
Buenas
Es un tema muy personal, yo hice toda una carrera con una Parker Frontier, que aún conservo, y que es preciosa. Tan solo puedo decir que el trazo es un poco más ancho de lo que yo esperaba o quizá el punto se ha ido agrandando con el tiempo ;).....el caso es que, con mucho, es la pluma con la que más Km he escrito...con mucha diferencia (ventaja de en aquellos tiempos tener solo una)
Saludos y buena suerte
 
Arriba