Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Armys inajustable?

Nokland

Active member
¿Armys inajustable? [Solucionado]

Conseguí este armys en un lote de relojes que adquiri para piezas, y decidi adaptarlo para un orient automatico. El caso es que no veo en los eslabones la tipica marca o flecha para ajustar el armys, y no puedo de ninguna manera quitar ningun eslabon. ¿es posible que este armys no pueda ajustarse?, o ¿es que no se como se desarman este tipo de armys?.

Ahi van unas fotos:
p1010002od.jpg

p1010003yl.jpg

p1010004pl.jpg

p1010005e.jpg

p1010006c.jpg
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Ves que cada eslabon es una lamina plegada con otra lamina interior? Pues la interior debe salir hacia un lado u otro. No hace falta decir que lo intentes con los que estan pegados al cierre, no a la caja, ¿verdad?
 

Nokland

Active member
zampetti, eso mismo pense yo en un primer lugar, pero he intentado sacarla con el quitaeslaboles y casi lo parto, despues incluso la he golpeado con el martillo y un destornillado y doble el destornillador, por tanto pense que a lo mejor lo hacia mal... pero parece que es que esta muy duro, asi que tendre que ir sacando las herramientas de albañileria: machota y cincel (quitare el reloj)

PD: ¿porque lado empujo, por el que se distinguen perfectamente las laminas o por el que parece un bloque soldado único?
 

jositus

Moderador
Mira del cuarto eslavon en adelante, deben tener un rebaje para sacar los pasadores hacia un lado.

Me parece ver un indicio por ahi.

 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En este tipo de armys debes abrir la chapa plegada que une los eslabones. Utiliza la una navaja o un atornillador de pala muy grande, una vez quitado el eslabon, debe cerrar la chapa con unos alicates o golpeandola

5789360913_94ddefd555_b.jpg
 

Nokland

Active member
Muchas gracias Pedro, me imaginaba que para este reloj iba a necesitar las herramientas de bricolaje, XD.
 

jositus

Moderador
Es cierto, no me había fijado, es que hay cada fabricnate...... Cuidado al comprar una milanesa que eso si que tiene que ser complicado.

020620111087.jpg


020620111081.jpg
 

castrocanda

New member
no si es que hay algunos bastante complicados que dan ganas de cojer la radial y volver a empatar con soldadura de tig
 

Quintiliano

New member
Por mis manos pasó un HELBROS con un brazalete de este tipo que me dio mucho trabajo poder adaptar.

Menos mal que ya casi no se ven correas de este tipo en relojes actuales.

Salu2
 

habejorro

New member
Otra solución es ajustar la muñeca al armis, dos hamburguesas al mediodia y otra mas por la noche y de postre profiteroles y en un par de meses ya te vale el reloj sin quitar eslabones.

Saluditos para tod@s
 

Andypinto

New member
Otra solución es ajustar la muñeca al armis, dos hamburguesas al mediodia y otra mas por la noche y de postre profiteroles y en un par de meses ya te vale el reloj sin quitar eslabones.

Saluditos para tod@s
Genial..:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Nokland

Active member
Casi olvido este hilo... era solo para confirmar que, evidentemente, el maestro Pedro tenia razón. Con trabajito, pero armys ajustado a base de casi fuerza bruta... que cosas hacen.

Saludos.
 

miki2

New member
Hace tiempo compre uno así con esos pasadores que tambien los llevan muchos Festina y me lo ajustaron en un momentin y era una Sra. tienen que tener un secreto creo que lo fijo al caracol y con un punzon le saco los pasadores sin ningún problema !!!! el otro dia intente hacerlo y no hubo forma pero la hay ,, ese mismo armis se lo puse al tauchmeister y le va clavado...creo me costo 14 € ...y es de muy buena calidad le puse el fijador al 1er agujero del cierre y fue bien..a un Festina que tengo es igual y tambien me lo ajustaron , los otros que es un pasador tipo varilla con el punzon es super facil.....salu2http://www.foroderelojes.es/images/smilies2/666.gif
 
Última edición:

ligaterno

New member
Por lo que estoy leyendo, seguramente la mejor opción es acudir a un relojería donde te vendan SEIKO y que te ajusten el armys a tu muñeca. Yo también tengo la muñeca muy pequeña y los relojes grandes no me quedan demasiado bien, y casi puedo dar dos vueltas con el armys de fábrica :rofl:
 

Dr Lobo

Well-known member
Para incrementar el contorno de la muñeca, además de una dieta adecuada:nosena:, también da buen resultado ir al gimnasio a practicar musculación a lo bestia (powerlifting) y en manos y muñecas se acaba notando bastante, si te pasas mas de 20 años ni te cuento.:scrito:
 
Arriba