Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jean Pierre Lepine - busca también su DNA en el Titanic

Francisco L.

New member
"Las plumas son instrumentos directamente ligados a la relojería. Hay quienes piensan incluso, que junto con los gemelos, los caballeros solo deberían presumir de tales accesorios. Por mi parte y como firme creyente de que la relojería y las estilográficas tienen horizontes bastantes comunes, os presento un producto que corrobora mis ideas: la Jean Pierre Lepine Titanic DNA.

Muchos no conoceréis a este maestro francés. Pero si os hablo de que ha colaborado con Romain Jerome para hacer una pluma con influencia en el Titanic, ya os sonará más.

Las colección se caracteriza básicamente por su estética y por el altísimo grado de sus acabados. Es brutal el nivel de detalles marineros que ha conseguido dibujar en cada una de estas piezas. Por enumerar algunos, por ejemplo, el capuchón con forma de aereador y el punto o plumín grabado con la silueta del buque. La carga de tinta visible a través de cristales con forma de escotillas. Curioso también el mecanismo formado por un timón, una hélice y una estrella que se conjuntan para bombear la tinta. Y para finalizar, el anillo oxidado hecho con el famoso acero de los restos del Titanic. Éste último proveído directamente por los astilleros Harland & Wolf de Belfast, que atestiguan su autenticidad".

Fuente: Tiempo de Lujo.


titanicdna1websl3.jpg


titanicdna2webmx0.jpg


titanicdna3webcs3.jpg


Más información en:

http://www.jean-pierre-lepine.com

:dudoso: ¿Tendremos pronto zapatos del Titanic?:dudoso:
Salve.
 

pulga69

New member
Me encanta como objeto, aunque como pluma, debe ser de lo mas incomodo para escribir....:no::no::no:
Lo que si, es que JPL es una empresa que no tiene miedo a sacar modelos totalmente diferentes al mercado aunque no estoy seguro del nivel de exito que obtienen con esos modelos.:guay:
 

Estilograficas

New member
Es realmente impresionante su trabajo, a mi me dejo "loco" con este otro modelo…

graphyscaph_07.jpg


Bajo mi punto de vista es más una expresión creativa o de "arte" que un instrumento de escritura, pero no deja de ser curiosa.
 

pulga69

New member
Lo que yo decia, esa es la Batisgraphe o algo asi, no ? Yo la ponia en mi escritorio solo para mirarla....:ilove::ilove::ilove:
 
Arriba