Centro Relojero Pedro Izquierdo

Font Pelayo, safety, celuloide...

Estilograficas

New member
Dos estilográficas de la firma española Font Pelayo y fueron fabricadas entorno a 1935.

font-pelayo-safety-celuoid-1.JPG


La rareza de estas dos estilográficas radica principalmente en el material en el fueron fabricadas, ya que los modelos “Safety” son muy poco frecuentes verlos en celuloide, ya que la tinta en estos sistemas entra directamente en contacto con el cuerpo, degradando el material en muy poco tiempo. Su estado de conservación nos indica que no han sido cargadas o que apenas han tenido uso.

font-pelayo-safety-celuoid-2.JPG


font-pelayo-safety-celuoid-4.JPG


font-pelayo-safety-celuoid-5.JPG


Estas estilográficas no fueron fabricadas en España, sino importados por Font Pelayo como “marquista”, es muy posible que estas piezas sean alemanas o francesas.

Raro raro y además en un magnífico estado :scrito:

Font Pelayo Safety Celuloide
 

Alberto

New member
Ha terminado usted de arreglar la semana, estaba advertido :scrito:, haga el favor de no dirigirme la palabra en los próximos……….2 días por lo menos…..¡¡Qué indecencia!!:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

JLML

New member
La gente no ve el peligro...jajajajaja
Me encanta esa des/proporción entre el tamaño del cuerpo y el del capuchón
Geniales!
Saludos
 

ted

New member
Pues no se donde lo lei pero era que el sr. Beya hacía ya a principios de siglo los cuerpos para Font Pelayo y este importaba los plumines,
luego Beya padre o hijo creo Beytol.
 

Claudio

Baneado
Asombroso :eek:h:, Álvaro, verdaderamente asombroso, lo que puedes llegar a conseguir gracias a tu "maquinita del tiempo". Son unas preciosidades. He dicho en más de una ocasión que el azul es mi color, pero... ¡ese rojo jaspeado de amarillo!, ¡achachay!
Ya mismo enlazo esta presentación en el Índice.


Aquí se aprecia claramente el escudo de la casa de don Vicente Martín Cuezo:

fontpelayoenet.jpg
 
Última edición:

olga

New member
Que bonitas !!!! Me gusta mucho este capuchón tan atípico :eek:h: ,tan corto en relación al cuerpo.Parece totalmente un diseño actual.
Preciosas !!!!!!!!!!!!!:yes:
 

victor1

New member
Así, a ojo y sin tener en cuenta los materiales, a mi me recuerdan a ciestas Waterman con plumín retractil. Me refiero, por supuesto a las proporciones y diseño exterior.

V.
 
Arriba