Resultados 1 al 14 de 14

Predeterminado Moleskine Folio Tools

Un sistema para integrar lo que producimos electronicamente en nuestro moleskine, o casi

habra que mirarlo

Predeterminado

Yo debo tener unas 15 Moleskine, o un poco más, casi todas de formato 13x21 y ya no compro más... Me gustaba el formato y las tapas negras, duras o flexibles, pero me cansé de un papel tan malo. Ahora ya no se las recomiendo a nadie. Creo que fuí, sin ser consciente, víctima de la "marca"
    "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos"
    F. Pessoa

Predeterminado

Sr.Brigantinus: Usted que va por BCN, Compré el viernes unos cuadernos en Pepa Paper , y juraría que son muy buenos. Allí tienen todos los tradicionales, pero fabrican unos que son sólo para sus tiendas y me llamaron la atención.Cuestion de feeling ! Aún no los he probado pero , aparentemente, el papel parece mejor que otros y por supuesto que el moleskine.
    Saludos.
    ‎"La verdad jamás daña a una causa que es justa." Mahatma Gandhi..

Predeterminado

El problema del papel de las Moleskine, es muy comentado.
    El principal inconveniente es que la tinta traspasa el papel y se corre por las fibras, yo lo he solucionado escribiendo solo con plumines f o mas finos, entonces ese problema deja de ocurrir.
    Para mi el mejor papel de cuadernos similares a Moleskine, es el de Clairefontaine.
    También me gustan mucho los de Rhodia, que son del grupo Clairefointaine.
    Y quizás los mejores, en terminos de papel, son los cuadernos de Fabriano, que quizás me fallen en el formato del cuaderno, ya que no tienen los formatos de Moleskine, otro de los problemas es la complicada disponibilidad de cuadernos Fabriano.
    En cualquier caso sigo buscando un cuaderno que me satisfaga, mientes uso de varias marcas.

Predeterminado

Cita Iniciado por olga Ver Mensaje
    Sr.Brigantinus: Usted que va por BCN, Compré el viernes unos cuadernos en Pepa Paper , y juraría que son muy buenos. Allí tienen todos los tradicionales, pero fabrican unos que son sólo para sus tiendas y me llamaron la atención.Cuestion de feeling ! Aún no los he probado pero , aparentemente, el papel parece mejor que otros y por supuesto que el moleskine.
    Saludos.
    Dónde está Pepa Paper; ahora no la ubico. Aunque no lo sepas exactamente más o menos por dónde anda.
    "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos"
    F. Pessoa

Predeterminado

Cita Iniciado por blasillo Ver Mensaje
    El problema del papel de las Moleskine, es muy comentado.
    El principal inconveniente es que la tinta traspasa el papel y se corre por las fibras, yo lo he solucionado escribiendo solo con plumines f o mas finos, entonces ese problema deja de ocurrir.
    Para mi el mejor papel de cuadernos similares a Moleskine, es el de Clairefontaine.
    ....
    cómo aún me quedan 3 libretas Moleskine en blanco, y media de la que aún uso... hago lo mismo. Utilizo plumines F con tinta que no traspase. Los Clairefontaine me gustan, pero para mi gusto el papel no debería tener ese satinado. Tambien uso los de Miquel Rius de tapa dura, el papel no es muy grueso, pero no traspasa y está menos satinado que el de clf.
    F. Pessoa

Predeterminado

la complicada disponibilidad de cuadernos Fabriano
    Pues 100% de acuerdo con Blasillo. El mejor papel el de Clairefontaine mi único comentario negativo es que es muy brillante (el blanco). Yo prefiero al versión que utilizan en los Quo Vadis Habana (me parecen mejores que los webbies de Rhodia, hablando de cuadernos tipo Moleskine con su bolsillo y demás)

Ahora, estuve en 3 tiendas en Milán bastante grandes (incluyendo el Fnac) tan sólo tenían de Fabriano las guías para el 2011...sin embargo de Moleskine tenían "islas" completas, lo mismo que con Paperblanks

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JLML Ver Mensaje
    Pues 100% de acuerdo con Blasillo. El mejor papel el de Clairefontaine mi único comentario negativo es que es muy brillante (el blanco). Yo prefiero al versión que utilizan en los Quo Vadis Habana (me parecen mejores que los webbies de Rhodia, hablando de cuadernos tipo Moleskine con su bolsillo y demás)

Ahora, estuve en 3 tiendas en Milán bastante grandes (incluyendo el Fnac) tan sólo tenían de Fabriano las guías para el 2011...sin embargo de Moleskine tenían "islas" completas, lo mismo que con Paperblanks

Saludos
    http://www.fabrianoboutique.com/products.asp

Predeterminado

Cita Iniciado por blasillo Ver Mensaje
    En cualquier caso sigo buscando un cuaderno que me satisfaga, mientes uso de varias marcas.
    En las tiendas de material de dibujo/pintura, venden unos de papel Canson, en varios formatos y apariencia moleskine.Es un papel estupendo ,aguanta todas las tintas y tiene un precioso color blanco mate .El único problema es el peso, que es muy superior a los demás cuadernos.
    ‎"La verdad jamás daña a una causa que es justa." Mahatma Gandhi..

Predeterminado

Blasillo muchas gracias!!!!
    Tengo este:
    POIS EXERCISE BOOK en tapas rojas que esteoy por presentar aunque no es un cuaderno a lo Moleskine (con goma y bolsillo) me pareció interesante por el diseño
    Saludos

Predeterminado

¿Ha probado Vd. los cuadernos de tapa régida de Multifin?. A mi entender son muy satisfactorios para la escritura con pluma.

Predeterminado

Hola a todos, yo estoy usando Multifin muy parecido a la moleskine con tapas duras etc, y son muy buenas.

Predeterminado

Yo estoy con Blasillo en cuanto a los Clairefontaine. Para mí, de los que he probado, es el mejor papel. Además, me gusta el satinado que lleva. Por otra parte, he probado también el Miquelrius con tapa dura y me parece que es muy poroso y rasca lo suyo. El Moleskine no está demasiado mal para mi gusto, aunque el Clairefontaine le supera.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JLML Ver Mensaje
    Blasillo muchas gracias!!!!
    Tengo este:
    POIS EXERCISE BOOK en tapas rojas que esteoy por presentar aunque no es un cuaderno a lo Moleskine (con goma y bolsillo) me pareció interesante por el diseño
    Saludos
    Nos debes las afotos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)