Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Cambio eje volante hamilton 917

Buenas tardes.



Ando con la idea de hacerme un reloj de pulsera basandome en un movimiento de reloj del bolsillo, después de mucho preguntar me he comprado un Hamilton 917, pero venía con el eje volante roto, he decidido quedarmelo porque me ha costado dos duros y voy a aprovechar las agujas.



Como este movimiento ya lo tengo "sentenciado" me he decidido a abrirlo y ver que puedo hacer con él.



Estoy intentando cambiarle el eje.... pero no se ni por dónde empezar... cualquier consejo será bienvenido... porque no se seguir, estoy en el punto que veis en las fotos.


Gracias de antemano.





















 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un reto nada fácil, hoy por hoy apenas se cambian ejes de volante. Ya que te lanzas te pongo un hilo para que te fijes y te des una idea.

Si quieres lo intentamos paso a paso con fotografías, tal vez se consiga.
Debes tener como mínimo estas herramientas.
Remachadora
Martillo
Extractor de platillos
Compás de ocho y de lira.

Primero separas el volante del puente ( abres el registro de la raqueta para liberar el espiral), alojas el tornillo del pitón y el volante queda liberado.

2475599251_8ea244513b_o.jpg


2475604433_8c45622007_o.jpg


Después se quita el espiral, este va a presión, basta con apalancar en la virola con un atornillador y saldrá.
Yo los quito con un aceitador.

5077403957_47b88142d7_o.jpg


5077999302_dcfce771b4_o.jpg


Después quitas el platillo con el extractor y con la botadora desclavas el eje roto.

Te pongo un hilo de santi de como le cambio un eje a un Piaget.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16508&highlight=Piaget
 
Muchas gracias por la respuesta Pedro, pero las herramientas que tengo en casa son para cambiar una correa y un poco más. Lo voy a dejar.
 
Tengo un Longines al que ya le toca una revisión, cuando te lo envie a lo mejor te hago llegar el volante si es que encuentro acomodo para este movimiento.

Un millon de gracias Pedro.
 
Arriba