Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Dónde comprar índices, letras y numerales para esfera personalizada?

jsimarro

Baneado
Hola,

Tras recibir varias piezas de relojes de pulsera de Seiko que he podido restaurar, o que estoy restaurando, para presentar en breve, he podido comprobar que me sobra algún movimiento cronógrafo, y alguna caja. Quizás no coinciden, pero sí caben, así que se me ha ocurrido que podría montarme un mod, en lugar de montar un FrankenSeiko.

Aprovechando la coyuntura, ¿por qué comprar una esfera ya existente?, hagamos una. Lo único es que no sé dónde podría comprar índices, letras o numerales para ella. He preguntado por email a varias webs de empresas de fornituras españolas, y me indican que sólo venden las de relojes de pared.

Antes de ponerme a imprimir fotolitos, me gustaría saber si es posible comprar esas pequeñas piezas de chapa con formas de letras, números, o cualquier otra tontería que me inspire.

Cualquier ayuda me sería muy útil, ...
 

GutiG

New member
Recuerdo los "Letraset" adhesivos, de ventas en papelerías, distintos tamaños y tipos

También puedes mirar en empresa de rotulación, publicitarios, etc
 

jsimarro

Baneado
Hombre, a eso me refería: yo tengo acceso a ese material, ya que mi empresa tiene una división de publicidad.

Yo en realidad busco fornituras metálicas. Vamos, lo difícil. Pero es que ya que me pongo, ...
 

Chord

New member
Yo también estoy interesado en el tema.

Hoy mismo estaba pensando en el asunto del letraset porque me dijo un amigo relojero de por aquí que la mayoría de índices metálicos de relojes de calidad van clavados a la esfera, cada uno con dos pequeñas patitas.... :no: :grrrrrr:

De todos modos, para índices ultrafinos, el letraset da un poco de miedo (y eso que hace años los manejaba a diario con soltura)... pero una esfera no es un papel... :sarcastic:

En mi caso se trata de fabricarme un 'Max Bill personalizado' :nosena::great::nosena:, partiendo de un Junghans con índices negros pintados, pero muy deteriorados, igual que la esfera y la caja.

Por cierto, en una casa de maquetismo me he agenciado un aerógrafo y compresor (de calidad principiante) :eek:h: por poco más de 60 euracos. Me han hecho una demo y me han convencido. :ilove::ilove:

Ya os contaré.
 

jsimarro

Baneado
Eso, eso, con índices clavados con patitas, o pegados, me da igual, pero en relieve. Si no encuentro, siempre puedo probar con Letraset, ...
 

Bujons

New member
En una ocasión intenté aprovechar los índices de una esfera de un reloj de mercadillo.
Tuve que eliminar las patillas, por que hacer los agujeros en la esfera era dificilísimo
Una vez eliminadas, con cianocrilato se pegaron bien

El mercadillo és el único proveedor de ciertas piezas de reloj que conozco
esferas, índices,biseles,correas, coronas......... todo a precio mmódico y con la ventaja de que lo ves en directo
 

jsimarro

Baneado
Es una buena opción. Creo que me lo voy a plantear seriamente. Pues empezaré con los diseños, a ver qué opciones tengo ;-)

Gracias.
 

Chord

New member
Yo he llegado a la conclusión de que los índices pegados deben ser una buena solución para ciertas restauraciones. Más que otros apaños con papel adhesivo (que va bien en esferas planas, pero no sirve de nada en las que no lo son), calcas, letraset y parecidos. Pero tengo que probarlo...

Por cierto, el cianocrilato... ¿qué es? ¿dónde se consigue? ¿Pega fuerte? ¿No secará demasiado rápido?

Y... para eliminar las patas, ¿cómo lo haces?

Saludos y gracias por adelantado.
 

jsimarro

Baneado
Ejem, el cianocrilato es el Super Glue. Seca extremadamente rápido, y genera unos gases, que podrían estropear una esfera fácilmente. Imagino que debe haber alternativas, ...

Lo de las patas lo veo más fácil, puesto que no son de materiales muy duros habitualmente. Imagino que con unas alicates de corte, y limando la rebaba que deje con una lima pequeñita, sería suficiente.
 

Chord

New member
Ejem, el cianocrilato es el Super Glue. Seca extremadamente rápido, y genera unos gases, que podrían estropear una esfera fácilmente. Imagino que debe haber alternativas, ...

Lo de las patas lo veo más fácil, puesto que no son de materiales muy duros habitualmente. Imagino que con unas alicates de corte, y limando la rebaba que deje con una lima pequeñita, sería suficiente.

Conozco el Super Glue. Me parece excesivo para el caso... incluso aunque esos gases fueran inocuos para la esfera.

Lo de la lima habrá que probarlo. Tengo limas pequeñas, pero es que hay índices y números diminutos. Ya sabéis que los vintages no destacan por su gran tamaño. Y si encima se trata de relojes para mujer, entonces la cosa se complica aún más.

En fin, haré pruebas y os mantendré informados. Gracias por las respuestas.

Salu2
 
Arriba