Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conoceis esta caja??

pati

New member


Hola A todos...
Pedro Izquierdo en una de sus restauraciones muestra este Zenit..
Mi consulta viene porque hace años que conozco esta caja que varias marcas utilizaron para sus relojes militares. Siempre me ha vuelto loco y me gustaría encontrar una aunque fuera solitaria para hacerme mi propio militar, el caso esque no se como buscarla, pero ademas las había pequeñas de 35-36mm y tambien las había de las grandes de más de 42mm, que es de las que me gustaría encontrar...
Nada, solo saber si tiene algún nombre con la que pueda empezar a buscar, quizá algúno de vosotros lo sepais y me podais hechar una mano..

Muchas gracias:great:
 

ZD24455

New member
Hola Pati. Solo por dar una idea, en ebay y otros sitios he visto relojes con estas cajas para reparar o para piezas, que no se venden demasiado caros. Tal vez sea cuestión de buscar uno con caja en relativo buen estado y calibre destrozado y comenzar por ahí. Como bien dices estas cajas las montaban muchos relojes de aviación de los 30's : Zenith, Helvetia, Revue, incluso creo haber visto algún omega. Suerte y que la encuentres. (por cierto, ese Zenith es el mío, jejeje).
Saludos.
Enrique
 

pati

New member
Ostras Enrique.........
Es tuyo?? me encanta tío... pero todavía no tiene la esfera restaurada, no??
Muchas gracias campeón, aunque ya se que por Ebay, lo puedo encontrar, la cuestion era a ver si sabes como se llama la caja, para simplificar la busqueda... O de lo contrario, tendré que buscar a grandes rasgos por marcas comom has dicho..
Por cierto, que medida tiene??

Gracias campeón, y si un día te deshaces de él........
 

ZD24455

New member
Hola.
No os asustéis que no la restauro. Se lo llevé al maestro para que lo limpiara y lo ajustara y ha quedado como nuevo en cuanto a exactitud, pero a mí me gusta como está la esfera, parece "marmorizada" o algo así.
Pati, esas cajas, que yo sepa, no tienen un nombre especial, pero tal vez en el Kirim las llame de alguna forma. Es el único sitio que se me ocurre para encontrar algo. No obstante en todos los relojes con estas cajas que he visto en ebay y otros sitios, nunca he podido ver un nombre específico. Siento no poder ayudar.
En cuanto a la medida, aunque no lo tengo a mano ahora, yo diría que unos 42 a 45, aprox. pero el cuello de la corona sale al menos 15 mm. o más.
Saludos.
Enrique.
 

gotzon555

New member
Yo Tengo esta localizada.
Si tienes interes me pides la pagina donde esta por privado. Pues no se si puedo poner un link aqui a una pagina de venta.
Saludos.
s_1240294539359009574.jpg
 
Arriba