Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nueva (vieja) Pluma... Waterman mini retráctil

Alvaro

Baneado
Hoy, un amigo me ha regalado esta pluma que andaba por su casa.

No tengo ni idea de la edad ni de cómo es el sistema de carga, eso si, me encanta :ilove:.
Tiene el tamaño justo que estaba buscando, si tuviera un clip sería perfecta, un poco avejantada eso si, pero como me ha hecho mucha ilusión, me parece perfecta...:yes:

A ver si sois capaces, que seguro que si, de decirme algo de ella

2i8udm1.jpg


fw3alw.jpg


2ceg9y0.jpg


w9i5j6.jpg


3499a93.jpg


b4fbqu.jpg


2a7tpgw.jpg
 

nosferatux

New member
si tienes que llevar un tintero, muy comodo no sera. eso si habra que ver la cara de los demas cuando vayas a firmar un contrato :rofl::rofl:
 

Estilograficas

New member
Bueno ha falta de conocer el modelo exacto (en teoría aparecerá grabado en la parte del culote) te puedo decir que rondará 1920-30, con el modelo exacto seremo más finos. Está realizada en ebonita de color negro de ahí su tono marrón por la falta de uso. Su plumín parece ser el original.

Respecto al sistema de carga es mediante eye dropper (cuenta gotas)
 

Estilograficas

New member
eyedropper.jpg

Perdón por la calidad de la foto :(

El sistema es muy sencillo e ingenioso, teniendo la estilográfica en posición vetical y con el plumín metido puedes llenar el cuerpo de tinta por el orificio de entrada/salida del plumín, una vez esté cargada al ponerle el tapon queda sellada, cuando quieras escribir sólo tienes que...en posición vertical quitar el capuchón y sacar el plumín quedando de nuevo sellado :):yes:
 

cybermendi

Baneado
Muy bonita Alvaro, y, vista la sencillez del sistema de carga, si te echas una novia que tenga tintorería para tus vaqueros, todo perfecto. :he::burla::great:
 

Alvaro

Baneado
Álvaro, ¿y ese agujerito que hay junto al plumún es por donde hay que llenarla? ¿sin tapón ni nada?.... esto efectivamente es imposible de usar... haré una prueba pero no me parece que sea muy seguro...
 

Alvaro

Baneado
A ver, Álvaro, como me acojona seguir tus instrucciones porque no veo ni tapón ni nada, para probarla, la he llenado con un par de gotas por el agujerillo que hay junto al plumín cuando la desarmas.... así funcional, pero lo otro que dices de llena todo el cuerpo de la pluma... en fin, si hago eso acabo como un chipirón, en su tinta...

xfb1ue.jpg
 

Alvaro

Baneado
Bueno ya es un comienzo aunque ya verás como funciona perfectamente con el sistema de llenado por cuentagotas. :)

Pues como yo soy un tío amante del riesgo, me he decidido a seguir las instrucciones de mi tocayo.... he aprendido varias cosas:

1.- El refranero españo es sabio: "Manolete si no sabes torear pá qué te metes"
2.- Antes de llenar una pluma siguiendo instrucciones de los años 20 asegúrate de que la pluma está perfecta.
3.- Antes de asegurarte de que esté perfecta llévala a alguien que sepa de plumas.
4.- No hagas caso a Álvaro así como así.
5.- Si le haces caso que sea con guantes de latex.
6.- ¿Existen productos para quitar la tinta perfectamente de las manos?
7.- A pesar de tener las manos azules no me confundas con un Pitufo
 

Estilograficas

New member
:dudoso::dudoso::dudoso::nosena::nosena::nosena::nosena::neutral::neutral::neutral:

No son malos consejos pero... ahora ya sabes como funciona no?? :scrito:

2a7tpgw.jpg


Ese crack te ha dado un susto?? o a sido otra cosa :sarcastic:
 

Alvaro

Baneado
:dudoso::dudoso::dudoso::nosena::nosena::nosena::nosena::neutral::neutral::neutral:

No son malos consejos pero... ahora ya sabes como funciona no?? :scrito:


Ese crack te ha dado un susto?? o a sido otra cosa :sarcastic:

En efecto la tinta se sale por esa grietilla. ¿tiene solición? ¿superglue por dentro :sarcastic:?

Además parece que sale demasiado flujo por el plumín, como si le faltada una junta, un tope o algo así
 
Arriba