Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko y citizen bullhead. Cara a cara

corsario

New member
Pues que estaba yo sobrao de tiempo y decidí sacar cuatro fotos de los muchachos.

No tengo mucho que decir de ellos, pues la idea no era esa. Solo quiero presentarlos en sociedad, juntitos pero no revueltos...

De siempre se ha hablado de la diferencia de tamaño, de las mecánicas diferentes, pues bien aquí los teneis juntos para que cada uno que saque sus conclusiones desde el punto de vista estético.

A disfrutar con los relojes, por que como fotógrafo no doy "pamás" :grrrrrr:

33996629.jpg

82021438.jpg

27553649.jpg

35601312.jpg

36504597.jpg

70449034.jpg

42837973.jpg
 
Última edición:

Jesus G

New member
Me gustan mucho los 2;pero últimamente tengo debilidad por el Citizen;que diametro tiene la caja en su base? 39 mm? Gracias por mostrarlos
 

dobi

New member
Buenas piezas tienes compañero yo tengo dos idénticos a los tuyos lo que no me gusta demasiado es el seiko con la pulsera de piel creo que con el armis original queda mucho mas retro-vintage ese fishbone es imprescindible en este reloj. Saludos.
 

corsario

New member
A mi personalmente el Cityzen me gusta pero el Seiko es mi pasión. Aparte de que el Seiko es mayor y extremadamente más contundente, su combinación de colores le hace ( a mi parecer) tremendamente atractivo, siendo elegante y deportivo a la vez.
Del Cityzen no voy a negar su encanto. Cuidadín es un juguete precioso, con un aspecto recing muy marcado pero... su tamaño cadete hace que pierda muchos puntos, quedándose en "novillo".
Pero claro ésta es solo mi opinión ya que a mi los relojes me gustan grandes y claro también depende del tamaño del paisano....
Aún así cada uno tiene su público y el mío se llama Seiko.

Ah !! el tamaño del "novillo" Cityzen es de 38,5 de ancho por 42,5 de largo, sin las coronas, mientras que el "Toro" Seiko mide 43,5 de ancho y 46,5 de alto sin corona.

Por supuesto que el Seiko necesita como el comer una Fishbonne, pero la última que se anunció hace apenas unos días por los foros del "interné", se me escapó. Y estoy esperando a ver si cae una original.
 

APO

New member
Para mí el Citizen aunque tengo uno igual pero con la esfera dorada,los dos son preciosos,felicidades.
 

Txewe

New member
Preciosos relojes:great:

A mi me mola más el Seiko, aunque sin quitarle peritos al Citizen
 

gnomo72

Well-known member
Me gustan los dos compañero... quizás un poco más esteticamente el Citizen por el naranja de las agujas.
 

catmbi

New member
Hola a todos soy nuevo aca en el foro y me gusto mucho todo lo lei del citizen bull head, buscando informacion llegué hasta usteds. Yo soy de mendoza, Argentina y tengo un citizen de estos, va igual y era de mi padre que lo compro ne el año 1980. La verdad que son una maquina y me gusta mucho.Con respecto al seiko no lo conozco pero seguro que es una gran maquina aunque tengo mi corazoncito en el citizen. Saludos
 

zampetti

Moderador
Hola a todos soy nuevo aca en el foro y me gusto mucho todo lo lei del citizen bull head, buscando informacion llegué hasta usteds. Yo soy de mendoza, Argentina y tengo un citizen de estos, va igual y era de mi padre que lo compro ne el año 1980. La verdad que son una maquina y me gusta mucho.Con respecto al seiko no lo conozco pero seguro que es una gran maquina aunque tengo mi corazoncito en el citizen. Saludos
Hola Catmbi, bienvenido a FdR. ¿porque no pasas por el foro de presentaciones para darte a conocer al resto de foreros y te den la bienvenida? Y si nos pones una foto de tu bullhead, pues mucho mejor. Un saludo.
 

jasui

New member
El citizen bullhead la pega que le pongo es que es de un diámetro muy pequeño creo que anda por 38mm. los que tengan alguno lo podran confirmar. Aparte del tamaño es muy pero que muy difícil encontrar uno que sea original, el único "bueno" es el que tiene el dial blanco, el resto de colores son aftermarket aunque también los hay de este tipo del blanco, por no hablar de agujas y sus armis. Supongo que Citizen no fabricó sus modelos en tanta cantidad como Seiko, pues salen muy pocos ya no hablando solo de los bull porque hizo más cronos auto, pero el nivel de conservación es muy malo, aunque el que busca con paciencia encuentra.

Con respecto a su movimiento juega con ventaja respecto al 6138 de Seiko al contar con la función flyback, osea el crono vuelve a cero sin tener que pararlo y cuenta con 23 jewels frente a los 21 del 6138, igualmente dos rocas de movimientos.

A mi el Citizen vintage que más me gusta con el 8110 es éste, aunque también peca de ser un poco pequeño, gustos de la época supongo...

t18.jpg


muy Speedmaster, no os parece:dudoso:
 
Arriba