Centro Relojero Pedro Izquierdo

NUEVA encuesta Supercompressor 3

¿Que esfera prefieres?


  • Votantes totales
    62
  • Encuesta cerrada .
No soy un artista, así que me salió esto:






No puteos please que lo hice en word (como lo leeis)

Buenas, ya se que os estais pegando una panzada de trabajo, pero...

Se podría hacer, para ver como queda, esta esfera..

n4-1.jpg




¿Con el bisel de esta?


3922034ssk-esfera-no-date1.jpg



Gracias.
 

Vintage

Administrador de galeria
:rules:la intencion es lo que cuenta,


como ves son conceptos diferentes

un dial clasico ha de ir con un bisel clasico

un iwc con bisel de colorines no casa

mi esfera es setentera y tirando al estilo de
doxa/jenny/o&w/philip watch..menos elegante pero siempre llamativo
 

lumber

Baneado
a mi me gustan cosas de una y otra pero no me gusta ninguna completamente, no se si me explico....

La 4 es muy "equilibrada" como dicen por aqui pero a la vez es sosa y muy parecida a muchas otras que ya conocemos, la 15 tiene cosas que si otras que no, es la que menos me convence y la 13 me gusta en "esencia" pero la veo muuuuuuuuuuuuy recargada, recargadísima mejor dicho, se que es la tendencia actual pero es que yo...me quede en otra época...
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño: mañana le quito cosas para ti alberto..

pero si le quito muchas se queda en un steinhart triton con bisel:he:..
 

Vintage

Administrador de galeria
:guiño:..yo creo que tampoco

eso si, el triton nuevo tiene un pase, no me inspire en el para la esfera
me di cuenta despues...ademas ya tengo un orsa con la misma caja asi que va a ser que no:sarcastic:
 

JoseLuis

New member
Me gusta la 15, pero sin los numeros de las horas. Creo que esta esfera no debe tener numeros dentro de las marcas. Quitándolos, las marcas quedan mas equilibradas y la esfera mas limpia.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Yo he votado por la mia.
Me da la sensación que hay algunos compañeros que piensan que las tres esferas presentadas estan terminadas, hay que decirles que las agujas, nombres y fecha/no fecha se decidiran posteriormente, por ejemplo:
N15-2.jpg
 

ldtime

New member
La verdad es que esta la cosa igualadilla entre la 4 y la 15, la 13 ha perdido un poco de fuelle, pero todo puede pasar aun :)
 

Jesus G

New member
He votado otra vez a la nº 4.La verdad es que la nº 13 me encanta y creo que debiera ser la 2ª esfera ;es muy distinta a las otras 2.

La nº 15 podría quedar muy bien sin los números...algo como ha hecho Retina..quizás con las marcas triángulares de las 3,6 y 9 algo más metidas en la parte central del dial...Y podría compartir muy bien las agujas con la nº 4...No así la nº 13 que creo que necesitaría unas agujas para ella sola.
 

kryptus

New member
Ya he votado, pero lo que no veo nada logico es que se haya fusilado la esfera del iwc, si fuese un homage de un vintage me pareceria bien, pero es que es de la nueva coleccion, y al final seguramente seran unas agujas parecidas y ¿tendremos un iwc con otro nombre?. En mi opinion, el proyecto inicial era sacar algo nuestro diferente partiendo de modelos vintage, pero no plagiar algo moderno.

@Vintage, me encantan esas esferas de colorines, son precionas para uno moderno, con tablas de descompresion, espero que algun dia salga adelante, yo me apunto, fantastico trabajo :great:
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
yo pienso igual y no te preocupes,

contigo somos ya suficientes para sacarlo adelante despues sin problemas..independientemente de la votacion yo seguire puliendo esa esfera
lo importante es que cada vez somos mas, lo que demuestra que hay una necesidad en el mercado de una gama de supercompressor de verdad y no de un pastiche y teniendo en cuenta que en un solo foro en unos dias hay instantaneamente 70 peticionarios si eso se traslada al exterior tendria exito comercial asegurado

en este foro con 4000 abonados tenemos una asistencia media de 350 conectados perpetuamente, 70 interesados de 350 potenciales compradores
ya hacen una cuota de mercado del 20%..no esta nada mal
 

Morlock

New member
Ya he votado, pero lo que no veo nada logico es que se haya fusilado la esfera del iwc, si fuese un homage de un vintage me pareceria bien, pero es que es de la nueva coleccion, y al final seguramente seran unas agujas parecidas y ¿tendremos un iwc con otro nombre?. En mi opinion, el proyecto inicial era sacar algo nuestro diferente partiendo de modelos vintage, pero no plagiar algo moderno.

@Vintage, me encantan esas esferas de colorines, son precionas para uno moderno, con tablas de descompresion, espero que algun dia salga adelante, yo me apunto, fantastico trabajo :great:

Totalmente de acuerdo.
 

kryptus

New member
@Vintage, ¿nos sumamos a la compra de la caja supercompressor de este proyecto?. Para no interferir con este y no se enfade nadie, ¿supongo que se hara despues de este?. A mi me gustaria saber si se puede comprar la caja y los componentes por separado, para un futuro.
 
Última edición:

pedro giron

New member
Perdona Vintage, no lo entiendo. A una caja supercompresor se la asocia un estilo a una época, vamos que salga lo que salga tendrá un aire IWC o LD o Jaeger, por resumir mucho. A lo mejor estais pensando en otra cosa y no lo entiendo. Un saludo.
 

lumber

Baneado
os rogaría que no provocarais una división en el proyecto actual, el reloj se hará como dicte la mayoría, un reloj del foro votado democraticamente, sin ánimo de lucro y con el único fin de satisfacer a sus miembros.

Si después de este precioso proyecto alguno quiere embarcarse en otro proyecto más de su gusto es cosa suya, es el forero al fin y al cabo quien decide como, cuando , donde, por qué y a quién.

Quien se meta en el proyecto lo hace hasta el final y con todas sus consecuencias, no vamos a empezar ahora a vender a unos las cajas por un lado a otros las agujas a otros los movimientos, etc...

Es un reloj nacido en FdR y para FdR, un reloj exclusivo para todos nosotros.
 

Vintage

Administrador de galeria
Perdona Vintage, no lo entiendo. A una caja supercompresor se la asocia un estilo a una época, vamos que salga lo que salga tendrá un aire IWC o LD o Jaeger, por resumir mucho. A lo mejor estais pensando en otra cosa y no lo entiendo. Un saludo.

si pedro yo tengo en mente otra cosa.

os rogaría que no provocarais una división en el proyecto actual, el reloj se hará como dicte la mayoría, un reloj del foro votado democraticamente, sin ánimo de lucro y con el único fin de satisfacer a sus miembros.

Si después de este precioso proyecto alguno quiere embarcarse en otro proyecto más de su gusto es cosa suya, es el forero al fin y al cabo quien decide como, cuando , donde, por qué y a quién.

Quien se meta en el proyecto lo hace hasta el final y con todas sus consecuencias, no vamos a empezar ahora a vender a unos las cajas por un lado a otros las agujas a otros los movimientos, etc...

Es un reloj nacido en FdR y para FdR, un reloj exclusivo para todos nosotros.

exactamente y como dice lumber por ahi van los tiros

el reloj que se esta gestando ahora es un reloj para el foro y sera como democraticamente quieran los foreros, mi proyecto personal es una cosa aparte y sera discutida despues.

yo solo he puesto a disposicion mi esfera por si los foreros la querian para su proyecto.

cuando terminen las votaciones ya os explicare mis intenciones
y el que lo desee podra apuntarse.
 
Última edición:

kryptus

New member
Yo no digo ninguna division del proyecto y no es mi intencion, solo pregunto si despues se va a desarrollar la esfera de Vintage si se pueden comprar los componentes en grupo de este proyecto, porque saldran mas baratos para todos, comprar cajas, correas, etc. en vez de hacer 60 cajas supercompresor pues hacer unas cuantas mas para las que la quieran comprar porque no se encuentran de 42, por esto pregunto si es posible comprar partes del reloj en el grupo de compra. Y digo esto porque no me gusta la esfera que va ganando con todos mis respetos, y de tener un supercompressor me gustaria con la esfera de Vintage. En ningun momento intento dividir el proyecto ni molestar a nadie, igual tendria que haberlo preguntado por privado, aunque ahora leo a Vintage que despues de esta encuesta expondra sus planes, si lo hubiera sabido hubiera esperado a preguntar. Y siempre he pensado que se haria el skk despues de terminar este proyecto de este foro, por respeto a todos.
 
Arriba