Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Omega de mi Abuela

Edox

Member
Este Omega siempre que lo veo me acuerdo de mi Abuela, me gusta la esfera parece y tiene el tacto de tipo tejido.

Es de oro y no sé nada más... :dudoso:

No está funcionando :(

img1922w.jpg


img1927e.jpg


img1928k.jpg


img1930c.jpg


img1932wjj.jpg


Saludos
 

Claudio

Baneado
Este Omega siempre que lo veo me acuerdo de mi Abuela, me gusta la esfera parece y tiene el tacto de tipo tejido.
Es de oro y no sé nada más... :dudoso:
Saludos

Es de los años 1947-1949. Yo apostaría a que es del año 1948. Sólo sé esto de él, además de lo que dices, que es de oro. También supongo que su maquinaria es muy buena. Aunque el sistema incabloc se inventó por los años 30 del siglo pasado, no se lo ponían a cualquier maquinaria hasta pasados muchos años desde que se inventó. Y esta máquina, del año 1948, ya lo lleva. Yo, de ti, lo pondría en funcionamiento. Supongo que no sería una tarea muy difícil para un verdadero relojero profesional. Enhorabuena por tener esta "pieza". Saludos.
 

Edox

Member
Gracias por las respuestas. Si seguro que mas pronto o mas tarde lo pondre a funcionar ( es que ya son algunos para restaurar...).



Un compañero de otro foro de dijo lo seguinte : " Buen día edox; le comento lo siguiente. En una reunión que se hizo entre los técnicos mas importantes en relojería, se preguntaron entre ellos lo siguiente. ¿que pieza se rompe en un Omega calibre 30t2?. Todos estos relojeros contestaron, ninguna.
edox, usted tiene la dicha de tener el reloj de su madre y además ese reloj lleva un movimiento calibre Omega 30t2 considerado por mí, desde siempre, como unos de los mejores movimientos construídos en Suiza en el año 1947. Lleve este reloj a un buen relojero y este le dirá que es lo que tiene. Así a la distancia, no sería serio dar un diagnóstico. Gracias, Luis desde Argentina. "

Saludos
 
Última edición:
Arriba