Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Predeterminado Corona que No Rosca

Muy buenas:

Tengo el Citizen de las fotografías, cuya referencia es:

(FRONTAL)
    CITIZEN
    AUTOMATIC
    21 JEWELS
    200m
    WATER RESIST
    N-8200-J00716-KA

(TRASERA)
    CITIZEN WATCH CO.
    WATER RESIST
    STAINLESS
    4-S82442 HSF
    6 D 0 0 1 0
    GN-4-S
    JAPAN

El caso es que al cabo de varios meses de tenerlo, la corona no rosca a la caja.

Ya desde un principio observé que el roscar la corona (creo que debido a los insuficientes hilos de rosca, de la pieza roscada del lado de la caja) era problemático.

En algunas ocasiones, se precisaba de varios intentos para conseguir que la corona roscara con éxito, (incluso manteniendo una presión axial sobre la corona para facilitar el roscado).

Esto no me había ocurrido con mis otros relojes (divers con corona a rosca) los cuales son generosos en hilos de rosca.

Al observar con lupa la pieza roscada (solidaria con la caja del reloj, y en la cual rosca la corona), se observa como por el lado trasero (es por donde es más evidente) los hilos de rosca "han desaparecido", , producto posiblemente de la fricción con la rosca interior de la corona.

El caso es que una de las dos partes (o ambas) se han desgastado (eso es lo que aparentemente ha ocurrido), por lo cual la corona no consigue roscar y por tanto garantizar la estanqueidad por medio de la junta de la corona.

Llegados a este punto la pregunta sería si ¿existe posibilidad de reemplazar la pieza roscada (solidaria a la caja del reloj) sobre la que rosca la corona ? (estoy suponiendo que sea la rosca de esa pieza, y no la de la corona, la que se haya dañado), ¿ o habría que reemplazar la caja completamente ?. . .

. . .En caso afirmativo a la primera cuestión, ¿ dónde podría localizar la pieza y que herramienta sería necesaria para su reemplazo?.

Un saludo, y gracias por leer.
    Última edición por oblongo; 07/04/2009 a las 21:42

Predeterminado

para ese problema lo mejor es cambiar la caja ya que citizen no vende como fornitura el tubo de rosca de la caja,si la caja no la hubiese o no la sirvieran en citizen se podria adptar una corona con su tubo de acero de buena calidad como se merece ese reloj. lo tendrias que llevar a algun taller por tu zona que tengan las herramientas apropiada para no dañar la caja y que quede hermetico

Predeterminado

Cita Iniciado por jofequi Ver Mensaje
    para ese problema lo mejor es cambiar la caja ya que citizen no vende como fornitura el tubo de rosca de la caja,

En ese caso estaríamos con el mismo problema al cabo de varios meses !

si la caja no la hubiese o no la sirvieran en citizen se podria adptar una corona con su tubo de acero de buena calidad
    Eso sería lo suyo !!

como se merece ese reloj. Efectivamente esta calidad de roscado no la merecería ningún diver 200m (por muy económico que sea)!:.

lo tendrias que llevar a algun taller por tu zona que tengan las herramientas apropiada para no dañar la caja y que quede hermetico
    ¿ Alguna indicación acerca de proveedor para la caja ?

Un saludo.
    Última edición por oblongo; 07/04/2009 a las 00:10

Predeterminado

el S.A.T de citizen, mira en la web, de todas formas yo preguntaria por el tubo de caja, te saldria mucho mas economico

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Sanchez Pousa Ver Mensaje
    el S.A.T de citizen, mira en la web, de todas formas yo preguntaria por el tubo de caja, te saldria mucho mas economico
    ¿Dónde se puede localizar el tubo de caja?. Con respecto a la web, . . . puntos de venta y poco más !.

Predeterminado

En cousinsuk tenían tubos de caja para coronas roscadas, si luego puedo te miro para tu modelo, a ver que medidas tiene.

Predeterminado

Cita Iniciado por larry Ver Mensaje
    En cousinsuk tenían tubos de caja para coronas roscadas, si luego puedo te miro para tu modelo, a ver que medidas tiene.
    Estoy mirando en donde me dices (cousinsuk ) pero la navegación es lentísima

He visto que tienen cristales de zafiro (estoy desde hace algún tiempo tentado de cambiar algún cristal mineral por uno de zafiro).
    Nunca he cambiado un cristal a un reloj (no tengo ni la experiencia ni la herramienta adecuada), pero habiendo tiempo y ganas,. . . .

Cualquier información se agradece !!

P.D.: He buscado en Watch Parts -> Watch Parts Branded -> Citizen -> Case Parts, pero como no tengo claro cual es la referencia de la caja, pues hasta aqui he llegado . . . (eso si, va lentísimo).
    Última edición por oblongo; 07/04/2009 a las 22:19

Predeterminado

la referencia de tu caja es 4-s82442 con esta ref te sacan la corona y el tubo

Predeterminado No me funciona

Cita Iniciado por jofequi Ver Mensaje
    la referencia de tu caja es 4-s82442 con esta ref te sacan la corona y el tubo
    No me funciona
    En el recuadro Find less popular items pongo 4-s82442, (ya que en la lista de la derecha no está mi referencia) luego en la lista de debajo selecciono Case Tube y en la de debajo selecciono Not-Important.
    Pulso el botón Display Results (el que está justo debajo de la última lista), se queda un rato "procesando" y luego dice:

Sorry but your search didn't return any results...

¿ Dónde la estoy pifiando, please ?.

Predeterminado

Yo tampoco lo encuentro, lo mejor es que le envíes un mail preguntando por la pieza, igual te la pueden conseguir.

Predeterminado

Cita Iniciado por larry Ver Mensaje
    Yo tampoco lo encuentro, lo mejor es que le envíes un mail preguntando por la pieza, igual te la pueden conseguir.
    Pues eso haré. . . aunque si la pieza que me suministren va a ser idéntica (en vueltas de rosca y en calidad) pues malo.

Al igual la mejor solución pasaría por buscar otro tubo que se pueda adaptar y que me dé mayor número de vueltas de rosca y calidad (aunque sea a costa de cambiar la corona, y quien sabe si la tija también).

Gracias por tus respuestas.

¿ Alguna otra página (aparte de cousins uk) en donde poder buscar ?
    Última edición por oblongo; 08/04/2009 a las 13:21

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo Ver Mensaje
    No me funciona
    En el recuadro Find less popular items pongo 4-s82442, (ya que en la lista de la derecha no está mi referencia) luego en la lista de debajo selecciono Case Tube y en la de debajo selecciono Not-Important.
    Pulso el botón Display Results (el que está justo debajo de la última lista), se queda un rato "procesando" y luego dice:

Sorry but your search didn't return any results...

¿ Dónde la estoy pifiando, please ?.
    Por lo que entiendo, la referencia que te ha facilitado Jose Fernández Quiroga (jofequi) es para que con dicha referencia contactes con un SAT autorizado de Citizen y dándoles el número de caja ya ellos te buscan el tubo y corona.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver Mensaje
    Por lo que entiendo, la referencia que te ha facilitado Jose Fernández Quiroga (jofequi) es para que con dicha referencia contactes con un SAT autorizado de Citizen y dándoles el número de caja ya ellos te buscan el tubo y corona.
    Pensé que quizás con la referencia y en Cousins podría ver la disponibilidad de la pieza en cuestión, y precio, pero esto se me antoja más complicado.

Un saludo.
    Última edición por oblongo; 08/04/2009 a las 13:18

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo Ver Mensaje
    Pensé que quizás con la referencia y en Cousins podría ver la disponibilidad de la pieza en cuestión, y precio, pero esto se me antoja más complicado.

Un saludo.
    Esta tarde llamaré a Jose Fdez. Quiroga a ver si el puede conseguirnos las piezas o darnos un teléfono donde hacer las gestiones. Él hasta hace un par de meses era SAT Citizen y creo que podrá hacernos alguna gestión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver Mensaje
    Esta tarde llamaré a Jose Fdez. Quiroga a ver si el puede conseguirnos las piezas o darnos un teléfono donde hacer las gestiones. Él hasta hace un par de meses era SAT Citizen y creo que podrá hacernos alguna gestión.
    Gracias por tu interés y tiempo.

Un saludo.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)