Para quienes no tenemos tantos conocimientos, ¿alguien puede explicar en qué consisten las especificaciones del punzón de Ginebra?[/QUOTE]
Criterio número 1(A) : La fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben de cumplir con los requisitos de la Oficina para la Inspección Opcional de Relojes de Ginebra.
Criterio número 1(B): Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas, y las cabezas de los tornillos deben de estar pulidos o con mateado circular. Los bordes y las ranuras deben de estar achaflanadas.
Criterio número 2: Todos los movimientos deben de estar dotados con rubíes con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe de ser ligeramente esférico y los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.
Criterio número 3: La espiral debe de fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El pitón de soporte ajustable se acepta.
Criterio número 4: En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extra planos, en los qué éste no se requiere.
Criterio número 5: El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro, es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en las condiciones de criterio 1(A) y 1(B).
Criterio número 6: Las ruedas del tren de rodaje deben de estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15mm. se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.
Criterio número 7: En las ruedas del tren de rodaje, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán de estar pulidas.
Criterio número 8: En el escape, la rueda de escape debe de ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm. para las partes grandes y 0,13mm. para aquellas de 0,18mm.; su "reposo" debe de estar pulido.
Criterio número 9: En el escape, el ángulo transverso de la paleta, debe de estar limitado por dos topes fijos, excuyendo las clavijas o el pitón.
Criterio número 10: Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.
Criterio número 11: En los mecanismos de dar cuerda, el rochete y la rueda de la corona, deben de estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.
Criterio número 12: No se aceptan resortes de alambre.