Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para sabre mas…

ARC

New member
Me ha llego ayer este reloj con un problema (no va) y antes de desmontarlo me gustaría saber algo mas de el ya que no lo conocía, ni la marca ni l movimiento (one jewel?). Os he colgado estas fotos para ver si me hechais una manilla a identificar el calibre…

kingsdeluxe1bh0.jpg

kingsdeluxe2ba7.jpg

kingsdeluxe3lb5.jpg




Agradezco cualquier info sobre el, calibre, datos de la firma… edad… lo que sea. Gracias como siempre
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se trata del calibre BFG 866,de los años 60, este movimiento lo montalbán muchas marcas de bajo precio.
Es un movimiento sistema Roskopf, sin rubíes, escape de pasadores, eliminación de rueda de centro y cuadratura sobre la tapa del cubo. A pesar de su baja calidad, consigue una marcha bastante satisfactoria.
 

ARC

New member
bueno… pues una vez desmontado he encontrado un problemilla, la rueda de escape está partida y no encaja en la parte superior con lo que queda bailando. Por otro lado el cubo no pasaba "el giro" a la siguiente rueda (no se por que motivo). He probado moviendo la corona y ahora si va hasta que llega al escape. Como no tengo rpuesto pues he llamado a ver si lo encuentro en RuizR.

En principio aún no se mas pero bueno…
 

ARC

New member
Según he leido es bastante dificil encontrar repuestos de este tipo aunque al ser un clibre muy común (creo) lo mismo no tengo muchos problemas no?

tambien he leido que se puede reparar comprando "las barritas" pero que es necesario torno de relojero y brocas de precisión y además lo mas dificil "saber".

Si alguien tiene alguna idea…
 

manu

New member
hola,yo por meter baza,pues hablo,y si buscas un donante o viendolo como esta utilizalo en un futuro para piezas,vamos digo yo,saludos
 

ARC

New member
gracias perdo por el ofrecimiento, ya la tengo, 1€ me a costao… pero bueno como tenía que ir de todas formas…

En cuanto lo vuelva amontar (y si funciona) pongo foros del artefacto en cuestión
:)
 

ARC

New member
ya lo he montado y funciona más que antes pero no como debería, os cuento a ver si alguien sabe que puede ser, el caso es que ahora si mismo giras la corona el reloj funciona bien, el tema es que no coje cuerda ya que las dos ruedas superiores no giran y si las giro con la pinza "rebotan" como un resorte a su posición. no se si me explico.
No se por que me da que yo voy dando fuerza con la corona va bien desde la corona hasta el volante, el problema es que no se carga. me explico- Las ruedas superiores no giran al girar la corona y si las giro con la pinza hacen efecto de muelle y vuelven a su lugar pero no cargan.

Alguna idea d que puede ser?? gracias ya queda poco espero… :)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
ya lo he montado y funciona más que antes pero no como debería, os cuento a ver si alguien sabe que puede ser, el caso es que ahora si mismo giras la corona el reloj funciona bien, el tema es que no coje cuerda ya que las dos ruedas superiores no giran y si las giro con la pinza "rebotan" como un resorte a su posición. no se si me explico.
No se por que me da que yo voy dando fuerza con la corona va bien desde la corona hasta el volante, el problema es que no se carga. me explico- Las ruedas superiores no giran al girar la corona y si las giro con la pinza hacen efecto de muelle y vuelven a su lugar pero no cargan.

Alguna idea d que puede ser?? gracias ya queda poco espero… :)

Vamos a ver, las ruedas superiores (rochetes) te vuelven porque el trinquete esta roto ( es el muelle semicircular), este debe actuar y retener la rueda de corona, por la foto veo que le falta un trozo.
Si al darle cuerda no te giran las ruedas, debes mirar que la rueda de canto gire ( puede estar mal montado el sistema remontuar)
Te aconsejo que te lo tomes con calma, si quieres aprender debes ir despacio, cuando mi maestro me dejo tocar un reloj de pulsera ya habia hecho miles de despertadores. Se que es otra epoca, pero despacio y poco a poco; he visto que ya has desmontado hasta un automatico y no es bueno hasta que cojas practica ( cuando vayas aprendiendo, veras lo dificil que es reparar bien un reloj). Te puedo asegurar que un 80 % de los "relojeros" actuales no han reparado un reloj automatico.
Saludos.
 

ARC

New member
sabios consejos sin duda, la verdad es que tienes razón pero… me gusta mucho el tema y si tengo una hora libre estoy pensando en ponerme lo antes posible no se si me entiendes (supongo que si).

Compré 2 calibres (el tuyo y en automático que mencionas) desmonté y monté varias veces cada uno para ver si comprendia su funcionamiento y aunque de forma precaria creo que me ha ido bien. Despues me dejaron este que no funcionaba y como con los anteriores, lo desmonté y vi que la rueda de escape tenia el pivote superior partido, así que la cambie por una nueva. Despues monté todo y … ahora descubro que … está roto el trinquete (por tus comentarios de nuevo). La rueda de canto gira pero no los rochetes con lo que he de suponer que el sistema de remontuar está correcto, además como comenté antes si muevo de forma constante la rueda de corona funciona correctamente.

Despues de este "relato" la verdad es que si he ido rápido si, pero es emocionante no?.

Bueno supongo que si el trinquete está roto habrá que cambiarlo, voy a ver si encuentro algun repuesto y de lo contrario no creo que merezca la pena repararlo, si es así lo despiezaré para repuestos.

Intentaré seguir tus consejos y me marcaré como próximo objetivo algo un poco más grande, como uno de bolsillo por ejemplo.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por el foro que la verdad es de lo mejor.
 

ARC

New member
Antes de nada, decir que si, de nuevo PI tiene razón:rolleyes: el sistema de remontuar no estaba correcto, pero ya si lo está… aquí dejo las fotos de la batalla … 866 Vs ARC+PI

… empezando el despieze…
866-1.jpg

866-2.jpg

866-3.jpg

866-4.jpg

866-5.jpg

866-6.jpg

866-7.jpg

866-8.jpg

866-9.jpg


… despues del despiece y de reemplazar la rueda de escape…

866-10.jpg

866-11.jpg

866-12.jpg

866-13.jpg

866-14.jpg

866-15.jpg

866-16.jpg

866-17.jpg



y ya está… al final como habeis visto el triquete estaba partido así que busqué y encontré repuesto. Ahora esta funcionando perfectamente. He decidido volverlo a desmontar y limpiarlo/engrasarlo y volver a montar a ver que pasa.

bueno pues gracias por leer y ayudar a to2 como siempre…
 
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