• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prácticas con reloj Halcón cronometro.

Rgandia

Active member
Buenas noches,
Hace un tiempo compartí con vosotros una de mis prácticas relojeras https://www.foroderelojes.es/threads/gre-roskopf-patent-1ª-recuperado.59273/ y hoy quiero compartir otra. Quiero insistir que no es mi oficio, por eso siempre me leeréis decir "mis prácticas" y realmente es lo que son.
Como dije en una publicación anterior, no busco likes, lo que busco es si alguien puede contarnos algo de los relojes que publico, lo digo porque no he encontrado nada del que os comparto en esta ocasión.
Cuando empecé con el, quise documentarlo para mostrar el "como" cuando lo publicase por si a alguien se le ocurre alguna mejora en el proceso, en mi ciudad no hay escuelas de relojería y lo que aprendo es de videos y preguntando en foros o a contactos de linkedin.
Al grano, en esta ocasión se trata de un Cronometro Halcón, sucio, deteriorado, con restos de óxido y la esfera borrosa y en mal estado.
IMG_0917_copia.jpg
IMG_0919_copia.jpg


Tras desmontarlo y analizar los daños vi que los rubis del volante estaban dañados, actualmente mis medios no dan para realizar esa reparación, pero podía hacer otras cosas con el.
Mirado al microscopio se ve el acabado que tenían estos relojes.
IMG-0938-copia-2.jpg

Así que decidí adecentarlo y practicar eso de la lija de diferentes granos
Como me iba gustando el resultado me metí en dos jardines, primero el biselado de los cantos de los puentes y luego en el perlado de la platina inferior.
El biselado es un arte, una especialidad que si alguno quiere probar, se la recomiendo. Paciencia, pulso, tacto, muchísima habilidad, ¿y la herramienta? pues no he conseguido más información que es de fabricación propia, así que opté por empezar con un buril de 2mm de los usados para hacer grabados, pero para los huecos más pequeños descubría las puntas de carburo de las fresadores CNC domésticas, no son muy caras, aunque son bastante frágiles
61-Ft-Wznuv-EL-AC-SL1000-2.jpg


Uno de sus lados corta como un cuchillo y me ayudaba a hacer los rebajes en las esquinas interiores de los biseles.
Os muestro un antes de un puente.
IMG-1352.jpg

Enlace a video, aquí se ve mejor como quedó el biselado.



Algunas piezas necesitan de microscópio.
IMG-1346.jpg


Este fue el resultado tras el pulido con la Dremel, a estas alturas no sabía que esto se hace con madera y diamantina.

IMG-1374.jpg

Defectos hay muchos, sobre todo la irregularidad del ancho del bisel, en los nuevos proyectos voy mejorando y van quedando más bonitos.

La platina inferior sufrió mi primera práctica de perlado, el elemento abrasivo fue un cilindro de silicona con abrasivo muy fino, este material es usado por los dentistas para pulir dentaduras o piezas cerámicas.
HTB1-H2yf-XJfv-K1-Rj-Sszhq6-Ac-GFXav.jpg

Me hice un soporte para ir girando siempre a la misma distancia del centro y que los perlados fuesen círculos concéntricos.
IMG-1651-COLLAGE.jpg

El siguiente elemento fue la esfera, talón de Aquiles de todos los intentos de arreglo, cuando son cerámicas aún se pueden limpiar, pero en este caso es pintada y cualquier manipulación promedia daños mayores. M arriesgue con bastoncillos y agua jabonosa con una gota de Fayri. Una vez limpio, pincel 10/0 microscopio y punto a punto hasta mejorar la presencia de la esfera.
IMG-1806.jpg
IMG-1819.jpg


Cronometro ya retocado, faltaba retocar Halcón.
IMG-1811.jpg

Ya quedan los pequeños elementos.
Pulido de agujas, cabezas de tornillos
IMG_2170_2.jpg

Resortes
IMG_2171.jpg

El último paso antes del montaje fue el niquelado y nuevo pulido.
D67EBCFD-D5DA-4F38-8061-803A2FA5FD95_2.jpg
IMG_2169_2.jpg


Cambio de plexi y a montar.
FE1332D3-E39D-4AEC-B8B3-86643A3C735A-COLLAGE_(1).jpg

Funcionar, funciona, pero el cambio de rubis será para más adelante.
Espero que os guste.
Saludos.
 

6aly

Active member
El perlado prueba de hacerlo con varillas de paraguas de fibra de vidrio, y me comentas.

008 (2).png
 
Última edición:

Rgandia

Active member
El perlado prueba de hacerlo con varillas de paraguas de fibra de vidrio, y me comentas.

Ver el adjunto 12607
Buenas noches 6aly, fue lo primero que busqué, lo leí en tus apuntes, pero no soy capaz de encontrar la fibra de vidrio, todos los paraguas que tengo son de varilla metálica y las de fibra que encuentro son de cometas y son huecas.
Seguire buscando para probar.
Saludos.
 

6aly

Active member
Buenas noches 6aly, fue lo primero que busqué, lo leí en tus apuntes, pero no soy capaz de encontrar la fibra de vidrio, todos los paraguas que tengo son de varilla metálica y las de fibra que encuentro son de cometas y son huecas.
Seguire buscando para probar.
Saludos.

En la mayoría de los paraguas, parasoles, tiendas tipo iglú, estores, hoy día suelen llevar varillas de fibra de vidrio.

Ahora llegan las lluvias, así que toca recoger un par de paraguas rotos, uno de varilla de acero y otro de varilla de fibra de vidrio, desguazarlos y guardar varillas, muelles, alambres, tubos, y unos trozos de tela negra, con los que posteriormente utilizaremos para nuestras reparaciones, y utillajes caseros.

De aprendiz era uno de mis trabajos recoger paraguas rotos, en los días de lluvia, y desguazarlos, mi maestro Joaquín Castellvi, técnico de Rolex, siempre me decía que los paraguas alemanes eran del mejor acero que había, y con las varillas hacia piezas varias al torno, ejes de volante, tijas al torno, y ami me hacía hacer, la faena menos fina, ya que no podía utilizar el torno, este estaba reservado para él, el motivo era que cuando lo toque yo al día siguiente amaneció oxidado, y me toco trabajar los mecanismos de relojería gruesa, con guantes de cirujano, y los de pulsera con papel de fumar, por lo que me mandaba hacer otros trabajos, tales como pasadores para espirales, cierres, aldabas, pasadores de las bisagras, pasadores para los piñones de jaula, tales como los piñones de ratera, y con los alambres, muelles, pasadores para reparar las cadenas de los relojes, utillajes varios, por ejemplo aceita dores de relojería gruesa, punzones para abrir el paso de las correas y colocar los pasadores de fijación de la misma en la caja, tela para las puertas de los relojes de sobremesa, punzones huecos etc.
 
Última edición:

Rgandia

Active member
En la mayoría de los paraguas, parasoles, tiendas tipo iglú, estores, hoy día suelen llevar varillas de fibra de vidrio.

Ahora llegan las lluvias, así que toca recoger un par de paraguas rotos, uno de varilla de acero y otro de varilla de fibra de vidrio, desguazarlos y guardar varillas, muelles, alambres, tubos, y unos trozos de tela negra, con los que posteriormente utilizaremos para nuestras reparaciones, y utillajes caseros.

De aprendiz era uno de mis trabajos recoger paraguas rotos, en los días de lluvia, y desguazarlos, mi maestro Joaquín Castellvi, técnico de Rolex, siempre me decía que los paraguas alemanes eran del mejor acero que había, y con las varillas hacia piezas varias al torno, ejes de volante, tijas al torno, y ami me hacía hacer, la faena menos fina, ya que no podía utilizar el torno, este estaba reservado para él, el motivo era que cuando lo toque yo al día siguiente amaneció oxidado, y me toco trabajar los mecanismos de relojería gruesa, con guantes de cirujano, y los de pulsera con papel de fumar, por lo que me mandaba hacer otros trabajos, tales como pasadores para espirales, cierres, aldabas, pasadores de las bisagras, pasadores para los piñones de jaula, tales como los piñones de ratera, y con los alambres, muelles, pasadores para reparar las cadenas de los relojes, utillajes varios, por ejemplo aceita dores de relojería gruesa, punzones para abrir el paso de las correas y colocar los pasadores de fijación de la misma en la caja, tela para las puertas de los relojes de sobremesa, punzones huecos etc.
Lo malo es que en Valencia llueve poco, pero estaré atento y recuperaré alguno. Gracias.
 

Mr. Bones

Well-known member
Buenas noches,
Hace un tiempo compartí con vosotros una de mis prácticas relojeras https://www.foroderelojes.es/threads/gre-roskopf-patent-1ª-recuperado.59273/ y hoy quiero compartir otra. Quiero insistir que no es mi oficio, por eso siempre me leeréis decir "mis prácticas" y realmente es lo que son.
Como dije en una publicación anterior, no busco likes, lo que busco es si alguien puede contarnos algo de los relojes que publico, lo digo porque no he encontrado nada del que os comparto en esta ocasión.
Cuando empecé con el, quise documentarlo para mostrar el "como" cuando lo publicase por si a alguien se le ocurre alguna mejora en el proceso, en mi ciudad no hay escuelas de relojería y lo que aprendo es de videos y preguntando en foros o a contactos de linkedin.
Al grano, en esta ocasión se trata de un Cronometro Halcón, sucio, deteriorado, con restos de óxido y la esfera borrosa y en mal estado.
IMG_0917_copia.jpg
IMG_0919_copia.jpg


Tras desmontarlo y analizar los daños vi que los rubis del volante estaban dañados, actualmente mis medios no dan para realizar esa reparación, pero podía hacer otras cosas con el.
Mirado al microscopio se ve el acabado que tenían estos relojes.
IMG-0938-copia-2.jpg

Así que decidí adecentarlo y practicar eso de la lija de diferentes granos
Como me iba gustando el resultado me metí en dos jardines, primero el biselado de los cantos de los puentes y luego en el perlado de la platina inferior.
El biselado es un arte, una especialidad que si alguno quiere probar, se la recomiendo. Paciencia, pulso, tacto, muchísima habilidad, ¿y la herramienta? pues no he conseguido más información que es de fabricación propia, así que opté por empezar con un buril de 2mm de los usados para hacer grabados, pero para los huecos más pequeños descubría las puntas de carburo de las fresadores CNC domésticas, no son muy caras, aunque son bastante frágiles
61-Ft-Wznuv-EL-AC-SL1000-2.jpg


Uno de sus lados corta como un cuchillo y me ayudaba a hacer los rebajes en las esquinas interiores de los biseles.
Os muestro un antes de un puente.
IMG-1352.jpg

Enlace a video, aquí se ve mejor como quedó el biselado.



Algunas piezas necesitan de microscópio.
IMG-1346.jpg


Este fue el resultado tras el pulido con la Dremel, a estas alturas no sabía que esto se hace con madera y diamantina.

IMG-1374.jpg

Defectos hay muchos, sobre todo la irregularidad del ancho del bisel, en los nuevos proyectos voy mejorando y van quedando más bonitos.

La platina inferior sufrió mi primera práctica de perlado, el elemento abrasivo fue un cilindro de silicona con abrasivo muy fino, este material es usado por los dentistas para pulir dentaduras o piezas cerámicas.
HTB1-H2yf-XJfv-K1-Rj-Sszhq6-Ac-GFXav.jpg

Me hice un soporte para ir girando siempre a la misma distancia del centro y que los perlados fuesen círculos concéntricos.
IMG-1651-COLLAGE.jpg

El siguiente elemento fue la esfera, talón de Aquiles de todos los intentos de arreglo, cuando son cerámicas aún se pueden limpiar, pero en este caso es pintada y cualquier manipulación promedia daños mayores. M arriesgue con bastoncillos y agua jabonosa con una gota de Fayri. Una vez limpio, pincel 10/0 microscopio y punto a punto hasta mejorar la presencia de la esfera.
IMG-1806.jpg
IMG-1819.jpg


Cronometro ya retocado, faltaba retocar Halcón.
IMG-1811.jpg

Ya quedan los pequeños elementos.
Pulido de agujas, cabezas de tornillos
IMG_2170_2.jpg

Resortes
IMG_2171.jpg

El último paso antes del montaje fue el niquelado y nuevo pulido.
D67EBCFD-D5DA-4F38-8061-803A2FA5FD95_2.jpg
IMG_2169_2.jpg


Cambio de plexi y a montar.
FE1332D3-E39D-4AEC-B8B3-86643A3C735A-COLLAGE_(1).jpg

Funcionar, funciona, pero el cambio de rubis será para más adelante.
Espero que os guste.
Saludos.
¡Qué trabajazo!
Felicitaciones.

Saludos.
 

jmac

Well-known member
Impresionante. Y funciona.

Yo tendría un amasijo de piezas metálicas. Te admiro. ¡Felicidades!
 
Arriba