• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

XSieiro

Well-known member
¡Menudo trío! El Cumpleaños supongo, felicidades por los años y por los Seiko :great: Tres tecnologías en tres relojes típicamente Seiko, buenos y bonitos. El Prospex es un buen reloj herramienta de piloto que está mucho menos visto que los Prospex diver. Tiene un tamaño y presencia considerable, buenos acabados, un cristal un poco abombado y grande que a mí me encanta, y es muy chulo para alternar entre su armis y correas de piloto. El cronógrafo me parece precioso, la estética clásica, ese taquímetro exterior y la combinación de colores me encanta. Y el Kinetic tiene una pinta fenomenal, un reloj deportivo perfecto para el día a día. Sigo sin tener un Kinetic, algún día habrá que dar el paso.

Estaremos pendientes de si hay presentación :yes:

Gracias Charlino!

No me puedo quejar de cumpleaños, me animé con el Pilot porque ya me gustaba y lo había mirado muchas veces, y ya cuando hablé contigo sobre él me termino de convencer, se ve que derrocha calidad.

Al Kinetic también le tenía ganas, lo llevo probando unos días y estoy más que contento, eso sí puesto en la mano es más ruidoso que un automático, parece que el movimiento del rotor va a ser igual pero en realidad no es igual. Es toda una experiencia.

Y el crono ese sí que ha sido un regalo que no me esperaba, también se ve muy bueno como cabe esperar de Seiko y además unos colores en los que igual no me hubiera fijado, pero después de tenerlo me encanta. Si echo una mirada a la caja en la que está... se me va la vista enseguida a este Seiko :yes:

5692c68c65e649506b9a62f56f38bf77.jpg


A ver si los voy enseñando con más calma.

:saludo:
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Gracias Charlino!

No me puedo quejar de cumpleaños, me animé con el Pilot porque ya me gustaba y lo había mirado muchas veces, y ya cuando hablé contigo sobre él me termino de convencer, se ve que derrocha calidad.

Al Kinetic también le tenía ganas, lo llevo probando unos días y estoy más que contento, eso sí puesto en la mano es más ruidoso que un automático, parece que el movimiento del rotor va a ser igual pero en realidad no es igual. Es toda una experiencia.

Y el crono ese sí que ha sido un regalo que no me esperaba, también se ve muy bueno como cabe esperar de Seiko y además unos colores en los que igual no me hubiera fijado, pero después de tenerlo me encanta. Si echo una mirada a la caja en la que está... se me va la vista enseguida a este Seiko :yes:

5692c68c65e649506b9a62f56f38bf77.jpg


A ver si los voy enseñando con más calma.

:saludo:

Me encanta la forma en que juegas con la luz, de veras. Media esfera a la sombra, media iluminada y divididas (casi) perfectamente por la trotadora. Tus fotos siempre tienen detrás un trabajo enorme (limpiar el reloj y dejarlo sin una mota de polvo, buscar el ángulo de incidencia de la luz, la posición desde la que encuadras). Son bastante fotos de catálogo. La tríada se ve bellísima. Y me alegra ver que, en cierto modo, has inspirado otra foto a Charlino.

3a5b5d601fd20a3d1eb62b62ec813bd6.jpg


IMG-3961.jpg


Las dos son diferentes, como lo son los relojes que muestran.

Por cierto, ahora que me fijo: ¡me estáis preocupando los dos, los relojes no están ajustados al segundo! ¿Qué os ha pasado, XSieiro y Charlino?
 

XSieiro

Well-known member
Me encanta la forma en que juegas con la luz, de veras. Media esfera a la sombra, media iluminada y divididas (casi) perfectamente por la trotadora. Tus fotos siempre tienen detrás un trabajo enorme (limpiar el reloj y dejarlo sin una mota de polvo, buscar el ángulo de incidencia de la luz, la posición desde la que encuadras). Son bastante fotos de catálogo. La tríada se ve bellísima. Y me alegra ver que, en cierto modo, has inspirado otra foto a Charlino.

3a5b5d601fd20a3d1eb62b62ec813bd6.jpg


IMG-3961.jpg


Las dos son diferentes, como lo son los relojes que muestran.

Por cierto, ahora que me fijo: ¡me estáis preocupando los dos, los relojes no están ajustados al segundo! ¿Qué os ha pasado, XSieiro y Charlino?
Gracias jmac! el tiempo se me pasa rápido haciendo fotos a los relojes, y eso que las hago con calma. Pero en estos sitios las fotos son importantes, así que me gusta hacerlas lo mejor posible.

Los segunderos... bueno, la colección ya va siendo grande para tenerlos todos clavados :rofl:

:saludo:
 

Charlino

Well-known member
Gracias Charlino!

No me puedo quejar de cumpleaños, me animé con el Pilot porque ya me gustaba y lo había mirado muchas veces, y ya cuando hablé contigo sobre él me termino de convencer, se ve que derrocha calidad.

Al Kinetic también le tenía ganas, lo llevo probando unos días y estoy más que contento, eso sí puesto en la mano es más ruidoso que un automático, parece que el movimiento del rotor va a ser igual pero en realidad no es igual. Es toda una experiencia.

Y el crono ese sí que ha sido un regalo que no me esperaba, también se ve muy bueno como cabe esperar de Seiko y además unos colores en los que igual no me hubiera fijado, pero después de tenerlo me encanta. Si echo una mirada a la caja en la que está... se me va la vista enseguida a este Seiko :yes:

5692c68c65e649506b9a62f56f38bf77.jpg


A ver si los voy enseñando con más calma.

:saludo:

No me extraña que se te vaya la vista a este. Viéndolo de cerca, los detalles de color en la escala del segundero, en el marco del calendario y cada cinco minutos, muy bien escogidos. Y más detalles chulos, esos ángulos truncados en las asas que tienen algunos Seiko les dan carácter.

Que los disfrutes :guay:
 

Charlino

Well-known member
Me encanta la forma en que juegas con la luz, de veras. Media esfera a la sombra, media iluminada y divididas (casi) perfectamente por la trotadora. Tus fotos siempre tienen detrás un trabajo enorme (limpiar el reloj y dejarlo sin una mota de polvo, buscar el ángulo de incidencia de la luz, la posición desde la que encuadras). Son bastante fotos de catálogo. La tríada se ve bellísima. Y me alegra ver que, en cierto modo, has inspirado otra foto a Charlino.

3a5b5d601fd20a3d1eb62b62ec813bd6.jpg


IMG-3961.jpg


Las dos son diferentes, como lo son los relojes que muestran.

Por cierto, ahora que me fijo: ¡me estáis preocupando los dos, los relojes no están ajustados al segundo! ¿Qué os ha pasado, XSieiro y Charlino?

Desde que estrené el King Master quería comparar los tres relojes "diver" de diseños sesenteros que tengo, aunque no estaría mal que el diseño Seiko fuese de verdad un Seiko, pero bueno, los otros dos sí son de las marcas autoras, unos artistas. Las segunderas no van clavadas amigo, ¡pero ni siquiera las minuteras! Son relojes mecánicos, ¡van bien pero hay que dejarles un poco de aire, ya hacen bastante! :scrito: Sobre todo al Vostok, se adelanta más que los otros. Me gusta ver y hacer fotos comparativas y creo que cuando son de mecánicos nunca he sacado las segunderas sincronizadas, creo, aunque alguna vez han podido coincidir. En cuarzos sí, en digitales sobre todo alguna vez me he puesto a clavar los segunderos para una foto, pero en mecánicos ni siquiera siendo dos y con parada de segundero.



4 segundos de diferencia, y porque son dos que suelen marchar muy bien, que si no...
 
Última edición:

Kauffman

Well-known member
Huyendo del calor. Bendita Asturias, 18 grados de diferencia con la meseta!!
5339433cdb21e0e515a89d5a4c4c24e4.jpg


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Hern

Active member
Buen dia, antes de subir foto de mi reloj de hoy, muestro la tienda donde lo compré, sé que Alphonse conoce esta marca, sé que muchos de ustedes no pues solo es conocida en Suramérica- no en Europa-.
El mundo relojero es algo complejo y abrirse paso entre tanta competencia no es fácil, pero tras años de ser cliente de la marca, les puedo decir que estoy mas que satisfecho con su Zafiro, el cual no es de apariencia barata sino todo lo contrario, es bastante lindo. Acà hay muchos modelos ( deportivos , cuero, clasicos, cerámica etc ) para todas las edades y géneros.
La cerámica es bastante buena y no de esas feisimas que son hasta trasparentes. El blanco es bastante blanco, y el negro bastante negro.

Este me lo gané en una rifa en un centro comercial.
Abrazos para todos.
dmario.jpg
[/URL][/IMG]
Yo escogí el primero de la izquierda( en la tienda permitían al ganador escoger qué modelo), vá más con mi gusto personal. Ahora la foto real en mi muñeca,. :
cupula.jpg
[/URL][/IMG]

Otro de la tienda, de un señor que conozco:
A-34.png
[/URL][/IMG]

LA tienda en MEdellin, donde lo compré ( existe en las principales ciudades );:

D-mario-02176c5780c433687c1151f63b975e3f.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba