Buenos días,
Se me presenta una duda a la hora de enviar un reloj por correo que acabo de vender a través de la web chrono24 a un comprador de Alemania, el caso es que el valor del reloj es de 6500 euros, y me gustaría que me ayudaseis con las siguientes cuestiones:
- ¿Puedo asegurar por ejemplo en Seur el envío declarando un valor de 6500 euros?, y de este modo blindarme ante el posible extravío del paquete.
- Que me aconsejaís para evitar que un comprador sin escrúpulos afirme que el paquete ha llegado vacío cuando no es cierto. Había pensado que una buena idea sería grabar en video el "boxing" del reloj.
- Otra duda que se me plantea es que por el camino y por parte de un empleado "ladrón", pueda abrir el paquete para quedarse con el reloj (creo que hay relatados este tipo de casos), y posteriormente volver a cerrarlo para que siga hacia su destino. Si esto sucede, tengo entendido que la empresa de transporte no se haría responsable, al entregar el paquete a su destinatario, y por lo tanto el seguro no podría cobrarlo. ¿Cuál sería la opción recomendable para evitar esto?, ¿usar cinta de seguridad al embalar el paquete?. Lo comento para poder demostrar que el paquete fue manipulado antes de su entrega.
La verdad es que estoy un poco paranoico con todo esto


, pero es que me asaltan estas dudas y me gustaría saber como actuáis vosotros en estos casos. Muchísimas gracias.
Un saludo a tod@s.
Se me presenta una duda a la hora de enviar un reloj por correo que acabo de vender a través de la web chrono24 a un comprador de Alemania, el caso es que el valor del reloj es de 6500 euros, y me gustaría que me ayudaseis con las siguientes cuestiones:
- ¿Puedo asegurar por ejemplo en Seur el envío declarando un valor de 6500 euros?, y de este modo blindarme ante el posible extravío del paquete.
- Que me aconsejaís para evitar que un comprador sin escrúpulos afirme que el paquete ha llegado vacío cuando no es cierto. Había pensado que una buena idea sería grabar en video el "boxing" del reloj.
- Otra duda que se me plantea es que por el camino y por parte de un empleado "ladrón", pueda abrir el paquete para quedarse con el reloj (creo que hay relatados este tipo de casos), y posteriormente volver a cerrarlo para que siga hacia su destino. Si esto sucede, tengo entendido que la empresa de transporte no se haría responsable, al entregar el paquete a su destinatario, y por lo tanto el seguro no podría cobrarlo. ¿Cuál sería la opción recomendable para evitar esto?, ¿usar cinta de seguridad al embalar el paquete?. Lo comento para poder demostrar que el paquete fue manipulado antes de su entrega.
La verdad es que estoy un poco paranoico con todo esto
Un saludo a tod@s.