Eliminado el texto por su autor.
Señores, considero que este tema no debe de dar más motivo de incomodidad que el de la llamda "netiqueta": una cuestión que algunos usan y que otros por falta de hábito, desconocen.
Entiendo que a algunos os pueda molestar el ver que hay usuarios que han llegado hoy o ayer o antes de ayer para participar en el sorteo de Navidad (que amablemente han patrocinado Candino y Centro Relojero) y que no se hayan presentado en el foro de "presentaciones". No pasa absolutamente nada, no existe ninguna regla escrita o norma que les obligue a presentarse, es un simple "paso de cortesía" que unos deciden usar y otros no.
A menudo vemos como muchos usuarios llegan al foro General pidiendo una solución a un problema relojero o requiriendo un consejo que en ocasiones nos lleva un importante tiempo en responder (con su proceso de investigación previa) sin que previamente se hayan presentado en el foro correspondiente, y nadie los censura por ello, pero esto es así. Tenemos que entender que el clima reinante que los recién llegados perciben en el foro es tan familiar, que es posible que se identifiquen con el foro tan inmediatamente que ni tan siquiera se den cuenta de que no se han presentado o que ni mucho menos existe un subforo para ello, es más, hemos visto incluso algunos casos en que, usuarios que llevaban unos cuantos días registrados, se han dado cuenta de la existencia de dicho foro al cabo de un período de tiempo importante y han llegado a él excusándose de no haberse presentado o dado cuenta de su existencia con anterioridad.
De igual modo, por falta de tiempo o por despiste, quienes habitualmente damos las bienvenidas, en ocasiones nos pasan desapercibidas algunas presentaciones, y o no les respondemos, o lo hacemos a destiempo, sin que ello provoque malestar alguno en los nuevos usuarios que hacen su presentación.
Sobre el tema de la censura, amigo Claudio, creo que aquí, y de momento ni nadie la ha impuesto, ni nadie la ha inducido, y no creo de justicia titular un post de esa forma que, cuanto menos, resulta un tanto acusatoria para un compañero que lo único que hace es invertir su tiempo (y algo más) para que este foro funcione cada día un poquito mejor.
Resumiendo: que pelillos a la mar y que "no nos la cojamos con papel de fumar", que seguro que todos tenemos cosas por la que ser perdonados, porque todos somos humanos y cometemos nuestros fallos, y aunque sólo sea por eso, debemos ser un poco más indulgentes con quienes nos rodean.