Centro Relojero Pedro Izquierdo

Visita a la Cancillería Argentina en CABA

Mr. Bones

Well-known member
La sede protocolar de la Cancillería Argentina en Buenos Aires funciona en lo que fuera la residencia privada de una de las familias porteñas mas poderosas y mega millonarias de la época de oro: los Anchorena.
La familia Anchorena inauguró este monumental palacio como residencia urbana en 1909. El palacio chorrea bronces, mármoles, finas maderas escandinavas, vitraux franceses y pisos venecianos por donde se mire. Una verdadera muestra de derroche para una estancia familiar que apenas se usaba.... pues los Anchorena vivían la mayor parte del tiempo en Europa o en sus fastuosas estancias.
Sin embargo la familia no logró mantener esta hermosa "casa" por mucho tiempo. Antes de 1940 ya se habían desprendido de él debido al exorbitante costo de mantenerlo. Su comprador fue el Gobierno Argentino que lo destinó desde entonces, y bajo el nombre Palacio San Martin, como sede protocolar de la Cancillería Argentina.

2d1jtjk.jpg


2z50izp.jpg


nyadg8.jpg


1pjmet.jpg


2j0xht5.jpg


jl5jqs.jpg


119b3tf.jpg


23m1quf.jpg


En el Palacio vi tres relojes muy interesantes: dos de mesa y uno de pie. La guia me comentó que hay mas relojes aunque las estancias y salones donde se encuentran no está permitido visitarlas.


1569zww.jpg


35056ow.jpg


2hzl552.jpg


oaaeeo.jpg


kb4pdy.jpg


f1h2xc.jpg


169oopg.jpg


2a8gciq.jpg


Otras imágenes de distintos salones del Palacio:

5mlavq.jpg


2zexhr4.jpg


sox25e.jpg


dcv3fa.jpg


El reloj que me acompañó a la visita fue un Candino con un ETA 2551 de 1972.

208w4ep.jpg


Espero que les haya gustado.
Buen fin de semana
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por tan bello reportaje. Fantásticas fotos de ese magnifico palacio.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si quiere plata, tendrá,/ Mi bolsa está siempre llena,/ Y más rico que Anchorena,/ Con decir quiero, será./[/FONT]
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
169oopg.jpg


Como siempre los relojes son los grandes olvidados.
Tanto lujo y ver el abandono de este reloj bonito con su nuevas agujas y su maquina de cuarzo.
 

manuel

Active member
o a lo mejor

algún listo dijo esa máquina está mejor en mi casa y le pongo una del chino_O el relojero no fue tu aprendiz Pedro y dijo eso no tiene arreglo que escape de pinchitos(catalina) eso es viejo un cuarzo y una pila.De todos modos da la hora.
aun recuerdo en una visita a un barco que entro al cuarto del capitán y nos preguntan como sabían su posición hace 200 años en el mar y que digo pues la latitud con la altura... y la longitud se supone con ese trasto que algún tonto le cambió la máquina por una de cuarzo, de cronómetro de marina solo tenía la caja y dentro un despertador de un euro.

Como existen lugares(llames mole casonas, palacios o como queramos) que después de tantos años aun impone el recorrerla e imaginar el lujo de esas personas.

Bonitas fotos, bonito reportaje.

Manuel
 

Charlino

Well-known member
Madre mía, qué casa tenía esa familia :surprised: allí dentro se comunicarían por correo unos con otros...Los relojes preciosos, a mi el que más me gusta es el primero que has enseñado, elegantísimo, tiene un cuerpo y un pie preciosos, además de la esfera tan bella. Aunque el tuyo no se queda atrás, muy bonito.

Otro de estos hilos con los que viajamos un poco a aquel bonito país :guay:

Feliz finde!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias por tan bello reportaje. Fantásticas fotos de ese magnifico palacio.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si quiere plata, tendrá,/ Mi bolsa está siempre llena,/ Y más rico que Anchorena,/ Con decir quiero, será./[/FONT]

Me ha salido tanguero maestro Pedro !!!!!!!!!!
 
Arriba