Muy bonito y muy original. Me gustan los relojes de piloto (es una asignatura pendiente que tengo) y siempre pienso en la estética clásica del flieger, pero este se sale de lo normal y es bien chulo :yes: El segundero debajo de las 12 quizá no me gustaría en otro reloj, pero a este le queda muy bien, sobre todo sabiendo que es IGUAL que el reloj de cabina original del avión; me encantan estos homenajes, queda totalmente justificado ese segundero :scrito:
Otra cosa que le da un aire distinto es la corona en ese sitio, le hace parecer un reloj exclusivo de verdad. Me ha recordado en cuanto lo he visto a otro reloj de piloto que tiene la corona también en una disposición rara, el Longines Avigation A 7:
Ya sé que es distinto, que en el Longines está en las 12, pero como el reloj está "girado" y la corona queda en una posición parecida, me lo ha recordado. Se podría hacer un hilo sobre sitios distintos (o "raros") para situar las coronas de los relojes, aunque a lo mejor ya está hecho.
La correa original del reloj no te gusta, pues a mí no me disgusta. Puede que sea un poco raro el gris brillante, pero me parece que pasa como con lo del segundero a las 12: quizá sea así para evocar el avión, el Espíritu de San Luís era de un gris que brillaba mucho al sol y la parte delantera parecía como de papel de aluminio. En cualquier caso como más me gustaría es con una correa de piel marrón con tachuelas al lado de las asas, la típica de los relojes flieger. Una correa así de clásica con un reloj de piloto tan "diferente" creo que quedaría chula, con un contraste curioso, emho. Con las NATO también queda bien, así que tienes bastantes opciones para disfrutar de él, aunque no hay nada como tener clara la estética que buscas.
Bonito reportaje y reloj, enhorabuena, que lo disfrutes:great: