Centro Relojero Pedro Izquierdo

Trio de ases

Comandante

New member
Igual el titulo es un poco pretencioso, pero de igual manera os quería mostrar estas 3 joyitas que han caido en mis manos recientemente y de paso aprovechar para hacer alguna consulta.

Aquí el trio... el Wyller Vetta esta boca abajo, lo siento.

donhnb.jpg


  • Se trata de un bulova Accutron, calibre de diapasón, para el que no tengo pila y por lo que he visto no es fácil encontrarla, ¿verdad? ¿alguna sugerencia? ¿Es peligroso meterle otra pila (ENERGIZER 387S)?.
  • El otro es un longines en un estado excelente como se puede observar (a falta de cambiar la correa evidentemente). Calibre 30L, una preciosidad que marcha estupendamente, aunque seguramente necesitaría una limpieza/repaso.
  • El tercero en discordia es un Wyller Vetta muy elegante, automático con calibre ETA 2671, nuevo, sin usar.


Una vez hechas las presentaciones, vamos al detalle.

Un primer plano del bulova

1o8tpe.jpg


Un primer plano del longines

snpczs.jpg


El calibre (una preciosidad al que las fotos no le hacen ninguna justicia, lo siento) Longines 30L

ndvfi8.jpg


Se que se merecen unas fotos mejores, pero de momento es lo que hay.

un saludo
 

zampetti

Moderador
Creo que por internet se consiguen fácilmente las pilas para el Accutron, pero es cierto que no son baratas.
El Longines es precioso, por dentro y por fuera. Con un cambio de correa va a quedar estupendo.
Del Wyler Vetta me voy a tomar la licencia de contar un dato. Cuando se introdujo la marca en Italia estaba mal visto cualquier cosa con nombre extrangero (a alguno le sonará eso de algo ... Mussolini ... Franco ... tal para cual). La marca hasta ese momento era Wyler y para que tuviera buena acogida se le añadió el Vetta.
 

jositus

Moderador
Muy buenas piezas, y bonitas, enhorabuena, el longines me encanta. Y esta para ponerle una correa como te dice Zampetti y usarlo.
 

Charlino

Well-known member
Tres piezas muy bonitas. Wyller Vetta, la marca más desconocida de las tres para la mayoría, es muy interesante. Ya en los años veinte del siglo pasado sus calibres propios cogieron buena fama, tanto que en los años treinta la marca de relojes fue elegida por el gobierno italiano para representar a su selección nacional de fútbol, (como símbolo de calidad y progreso, decían en la publicidad de aquellos tiempos) siendo la marca oficial del Mundial de fútbol de Italia en 1934. Buena muestra de esa calidad y modernidad era su sistema elástico Incaflex, o el hecho de que la marca sacase, también en los años treinta, un reloj resistente al agua con un curioso sistema estanco sin juntas. Luego, más avanzado el s. XX, la marca continuó perfeccionando el sistema Incaflex de sus relojes, ya también automáticos, hasta el punto de lanzarlos desde alturas absurdas (rascacielos y sitios así...) para demostrar que luego seguían funcionando...esto me recuerda las pruebas a las que Certina sometía a sus relojes DS por esa época para demostrar que eran "los más duros del mundo", ¡pero mucho más a lo bestia! En fin, que investigando un poco, he encontrado muy interesante esta marca con tanta historia, bastante más desconocida que Longines y Bulova.

De todas formas, de estos tres relojes, el que más me gusta es el Longines, un clásico con segundero a las seis y una esfera preciosa, elegantísimo, el tipo de reloj que más me gusta. La bonita forma del número "12" es igual que en un Certina de la misma época que yo tengo. Y el calibre 30L tiene una fama inmejorable, además de ser muy bonito. Con una buena correa de piel quedará de lujo. Al ser la caja de ese tono, lo más habitual sería quizá una correa negra de cocodrilo, pero para darle un aire más alegre e igualmente clásico, una de piel marrón no muy oscura le quedaría de lujo, y haría un efecto muy bonito con los índices dorados. Pero para gustos los colores.

Que los disfrutes con salud.
 
Arriba