Muy buenas, ya que tengo en mente comprar un reloj próximamente os pido consejo, venderíais varios relojes para financiar la compra de uno sólo y por supuesto de mayor categoría o preferís tener varios relojes de menor categoría para poder cambiar? Gracias.
A ver, todo eso es muy relativo. Yo por ejemplo soy de la opinión de NO vender, pero si hubiera que hacerlo, que fuese por circunstancias de las que yo denomino "límites", a saber:
- Un reloj que se ponga a tiro y que haya sido una ilusión real y altamente perseguida (nada de caprichos momentáneos).
- Por necesidades económicas, ante un imprevisto y no tener más remedio que hacer "cash".
De las dos, yo ejecuté la primera. Perseguía como un poseso un Longines Conquest, y se me presentó uno totalmente nuevo con caja de oro, a estrenar, por un precio muy razonable respecto a tarifa. ¿Qué hice?, sencillo: tenía dos con maquinaria Valjoux 7750 (un Sinn y un Descubrimiento de P.I.), de modo que decidí vender el Sinn, como aún faltaba algo de cash, tenía dos Stowa, un Antea KS y un Museum Edition, pues opté por vender el segundo (El Museum Edition). Con la venta de ambos pude adquirir el Longines Conquest, y es realmente un reloj soñado y deseado que finalmente pude conseguir. Esos "sacrificios" incluso añaden valor a la conquista.
Por otro lado, en la segunda opción, llegado el caso, soy de la opinión de que un reloj, tarde o temprano siempre se puede volver a conseguir, así que si algún día tuviera una necesidad imperiosa (una desgracia y necesitara hacer frente a algún problema grave), no dudaría en poner mi colección en venta. Tiempo habría de volver a empezar con ilusiones renovadas.
Este, realmente mereció la pena su captura: