Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre rolex 3135

RAUL GUZMAN

New member
HOLA, A TODOS , HE VISTO EN VARIOS POST DE ÈSTE FORO IMAGENES DE CALIBRES DE ROLEX , COMO ESTE , Y LA DUDA ES SI LOS DOS ENGRANES COLOR ROJO QUE SE APRECIAN ADELANTE SON METALICOS , Ò DE QUE MATERIAL SON, SIENDO UN CALIBRE ORIGINAL DE ROLEX ME LLAMO LA ATENCION EL PECULIAR COLOR DE LAS RUEDAS...SALUDOS.


imagen1uf.jpg
[/URL][/IMG]
 

groovemaster71

New member
Hola, yo creo que son de alguna aleacion metalica con un baño, lo que desconozco es el motivo del color. Aqui seguro que habrá alguien que nos pueda dar una explicacion.
 

TonieT

Baneado
Precioso calibre, no se de que material serán las ruedas doradas y la roja, pero solo veo en esta foto una roja y dos doradas.
 

RAUL GUZMAN

New member
Es que si fueran de plàstico, ¡¡¡que decepcion !!! , talvez es como dices alguna aleacion de metal anodizado, o algo asi... , pero no, no creo que sean de plàstico...
 

TonieT

Baneado
De plástico imposible a no ser que sea un fake jejeje, las doradas puede que sean de latón con un baño de cobre la roja de alguna aleación de aluminio o podria ser también de titanio.
 

RAUL GUZMAN

New member
La duda es que hay calibres de gran calidad como el cronografo lemania 5100 , tiene partes de plàstico , por esto es la duda ... Y la foto es de un calibre original de rolex...saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
HOLA, A TODOS , HE VISTO EN VARIOS POST DE ÈSTE FORO IMAGENES DE CALIBRES DE ROLEX , COMO ESTE , Y LA DUDA ES SI LOS DOS ENGRANES COLOR ROJO QUE SE APRECIAN ADELANTE SON METALICOS , Ò DE QUE MATERIAL SON, SIENDO UN CALIBRE ORIGINAL DE ROLEX ME LLAMO LA ATENCION EL PECULIAR COLOR DE LAS RUEDAS...SALUDOS.


imagen1uf.jpg
[/URL][/IMG]

Son las ruedas inversoras para la carga del automatico. En las ruedas inversoras se puede apreciar la belleza del calibre. Son de color granate y de gran dureza, conseguida mediante un tratamiento de hematizado, el cùal se consigue en parte por la oxidación anodinica del aluminio y sus aleaciones. Se consigue principalmente por una composición especial a base de titanio, dando lugar a extructuras finas extremadamente duras al uso y a la abrasión. Así tenemos unas bonitas ruedas inversoras y de una dureza superficial ( 500 vikers)

S
 

epiblas

New member
La Lemania 5100 es robusta pero en ningún caso de alta calidad, ni tiene rueda de pilares ni una terminación de calidad, es un engendro de los 70 para tener un cronógrafo a un coste bajo y poder luchar con los quarzos de la época
 

cibertris

Active member
Son las ruedas inversoras para la carga del automatico. En las ruedas inversoras se puede apreciar la belleza del calibre. Son de color granate y de gran dureza, conseguida mediante un tratamiento de hematizado, el cùal se consigue en parte por la oxidación anodinica del aluminio y sus aleaciones. Se consigue principalmente por una composición especial a base de titanio, dando lugar a extructuras finas extremadamente duras al uso y a la abrasión. Así tenemos unas bonitas ruedas inversoras y de una dureza superficial ( 500 vikers)

S

que eran las inversoras lo sabia,pero de qué eran,no.Gracias por la informacion,Maestro!
 
Arriba