Buenos días:
Mi reloj favorito es este Longines Flagship de los años 50. Lleva un calibre Longines 30L que funciona perfectamente. Este reloj es el motivo por el que conocí a Pedro Izquierdo y el Foro de Relojes.
Es heredado de mi abuelo paterno quien, bastante tiempo antes de morir, se lo entregó a una tía mía con las siguientes palabras: Cuando yo no esté, dale este reloj a Marco porque él sabrá como cuidarlo. Curiosamente no soy ni el nieto mayor, ni el pequeño, pero el caso es que a mí llegó poco tiempo después de morir mi abuelo.
Pasaron los años (más de 14) con el reloj en un cajón y fue en 2008 cuando me decidí a darle una nueva vida de uso y disfrute. Busqué en internet y hallé la dirección del Centro Relojero de Pedro Izquierdo (además está muy cerca de mi domicilio). Restauración del reloj (esfera, caja, calibre, etc.), una nueva correa de cocodrilo en sustitución del viejo y descolorido armis dorado y listo de nuevo para ser usado. La cara de mi padre al ver el reloj de mi abuelo fue un poema de asombro y admiración ante el trabajo fantástico que Pedro Izquierdo hizo con esta "joya".
Tengo un reloj fantástico, con una gran historia detrás y con una perspectiva de uso para que, pasados unos años, alguno de mis dos hijos pueda lucirlo orgulloso y, quien sabe, poder decir que lleva en la muñeca un reloj de más de 100 años de edad.
Saludos.
Marco.