• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Admiramos o repudiamos?

pinos

New member
Yo, admiro al pueblo chino. Considero, que son capaces de hacer todo lo que
seamos capaces de hacer todos los demás mortales y hablando de relojes,
Sea-Gull hace relojes como éstos.
¿Valen algo?
¿Son poca cosa?
El precio para mi, es BARATO, 300-500 euros.
¿Merece la pena?
Ya me direis y os lo agradezco.



Gracias por mirar y opinar.
 

JoseLuis

New member
Es un Breguet tourbillon, no?
Sinceramente, y sin animo de ofender a nadie, es como un plastico de esos que pegan en el techo de algunos restaurantes chinos.
 
J

JuanSinmiedo

Guest
Hola. Si lo que quieres es un reloj para vestir, yo invertiría esos 300 euros en un Seiko SARB035...un reloj que va con todo y muy elegante, con una calidad de acabados increible para un reloj de 300€. La versión en esfera negra tiene la referencia SARB033. Monta un muy buena 6R15, una máquina que ya tuve en el Sumo, la cual te va a dar muchas alegrías...Hacking, remonte manual...
Mejor que ese que pones, en mi opinión.

Un saludo.

sarb035.jpg
 

pinos

New member
No es un Breguet por Dios, nadie lo ha pretendido, es un SEA-GULL.
Si fuera un Breguet, no costaria tan poco dinero.
Seiko es fantástico, pero yo estoy intentando hablar de chinos
no de japoneses que ya han demostrado su valía.( que es indudable).
 

vegaban

Baneado
Yo no soporto los relojes chinos que son "fusiladas" de otros relojes famosos ( Como hace Parnis y otras marcas...). Sin embargo los Sea-Gull o los Longio me merecen todo el respeto, hacen relojes dignos y a precios muy competitivos...

( Y sin entrar en maestros de la alta relojería como Kiu Tai Yu http://www.ahci.ch/mitglieder.php?id=13&sprache=e)

3039922585_010ba775ae.jpg
 

pinos

New member
Admiro tus post, tus fotos y tu sapiencia y no está demás, que nos
demos cuenta de lo que se nos avecina, cada vez, con más apremio.
Los chinos, en pocos años estarán templando y mandando en todos,
todos, los aspectos de nuestra vida.
¿Relojes? Poca cosa "pa" tantos chinos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Yo soy mas partidario de admirar que de repudiar. Son buenos sus relojes ? Pues para lo que valen si, le faltan un buen acabado, pero técnicamente son buenos.
Debemos saber que estos relojes se hacen para un mercado determinado y a unos precios muy bajos, es normal por ello su calidad.
Los relojes de bajo precio suizos, también tienen una baja calidad y pésimos acabados.
Personalmente tengo infinidad de relojes de todos los tipos, también tengo chinos y la verdad los aprecio bastante.
El torbellino, realmente es un buen calibre, fiable, fuerte, atractivo...

3195073540_dc8cb6e2fb_o.jpg


El crono francamente muy bueno, técnicamente tal vez supere al Venus 175 suizo. Lastima de no tener mejores acabados.

Aquí el de Vegaban y el mio

2629389334_e7b3819a38_o.jpg


2632007260_294c54c5bc_o.jpg
 

Quintiliano

New member
Hola

No entiendo eso de "repudiar" ¿Por qué habríamos de repudiar a los chinos? A menos que se trate de política...

Creo que son un pueblo duro, sacrificado y que tiende a salir adelante como sea, por lo que no me extraña que hagan buenos relojes y podŕían hacerlos mejores si tuvieran condiciones.

Antes de burlarnos de un chino deberíamos empezar por mirarnos a nosotros mismos, tan orgullosos de pertenecer a un país avanzado europeo y no existe ni una sola marca española de relojería que tenga calibres manufactura. Ni una.

Saludos
 

pinos

New member
Gracias Pedro por aclarar lo que muchos necesitábamos saber.
Yo he preguntado en general, si admiramos o repudiamos las manufacturas chinas más o menos pulidas por el momento, yo los admiro y no sé hasta dónde van a llegar en este campo.
Quizás dentro de no muchos años nos hubiera gustado tener un buen SEA-GULL.
 

Asterix

Moderador
A mí los chinos me sorprenden cada vez más. Lo único que les falta (en relojes y en muchas otras cosas) es poner más rigor en los controles de calidad. Cuando consigan eso, estaremos apañaos.
 

pinos

New member
Hola



Antes de burlarnos de un chino deberíamos empezar por mirarnos a nosotros mismos, tan orgullosos de pertenecer a un país avanzado europeo y no existe ni una sola marca española de relojería que tenga calibres manufactura. Ni una.

Saludos

Gracias por decir las cosas como son.
Las fantasías para los cuentos y los niños.
 

lumber

Baneado
El crono francamente muy bueno, técnicamente tal vez supere al Venus 175 suizo. Lastima de no tener mejores acabados.

2632007260_294c54c5bc_o.jpg


:dudoso: Lo siento Pedro pero no lo entiendo, ¿por qué "tal vez" supere al Venus 175?, el original por otro lado. Ya sabemos que en calidad de acabados gana el Venus 175 por goleada, pero tecnicamente gana el ST19? me has dejado alucinado. :surprised:
 

leonn50

New member
Creo el mero hecho de hacernos este tipo de preguntas, es porque lo vemos con expectación, al tiempo que con una creciente preocupación el sector afectado en cada caso.

La historia se repite, a principio de losaños 70, los vecinos-primos de los chinos (Japón) empezaron a exportar productos copiados de los occidentales, con un precio más bajo y una deficiente calidad. Nos reíamos de ellos, hasta que Europa se asustó, cuando sus automóviles sensiblemente más baratos, tal vez más feos, amenazaba con entrar en el mercado de forma masiva. Ahora la calidad era igual, sino superior en el capítulo de averias y ya no nos reíamos. Luego vino la óptica,la fotografía etc.

Primer paso entrar en el mercado como competidor de segunda, con precio sensiblemente más bajo y calidad a veces discutible.

Segundo paso, una vez estás afianzado en el mercado, con un ligero incremento del precio, producir con la calidad requerida. Será el siguiente paso del gigante asíatico. Creo que en un tiempo lo veremos.

Como mero consumidor, ajeno a la industria del reloj, ni los admiro ni los repudio, prefiero callar y esperar porque igual la opinión de hoy me la tengo que tragar mañana. Pero ellos saben lo que hacen, ya otros marcaron la ruta.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
:dudoso: Lo siento Pedro pero no lo entiendo, ¿por qué "tal vez" supere al Venus 175?, el original por otro lado. Ya sabemos que en calidad de acabados gana el Venus 175 por goleada, pero tecnicamente gana el ST19? me has dejado alucinado. :surprised:

Alberto, se que eres un enamorado del 175, yo también.
Pero hay que reconocer que el ST 19, lo ha mejorado. Se ha elevado la frecuencia, se ha mejorado el órgano regulador, se han incrementado los rubíes, las palancas y resortes del sistema del crono, son mejores.
El 175, gana por goleada en acabados que no tienen ninguna importancia técnica, solo decorativa.
Como bien sabes el 175 y los crono de esa época y parecida calidad tiene como defecto principal el empuntamiento y el trote irregular del sistema cronografico ( debido al desgaste por su uso ).
Este problema no lo va a tener en el futuro el ST 19, ha bastado que los chinos le pusieran dos rubíes en los pivotes de la rueda del carro y lo han solucionado.
Es aquí , donde debes fijarte para no alucinar. Tu te pones la lupa, ves los puentes y platinas tan toscos y ale esto es una cagada, y no es así. Esto es picata minuta y nada tiene que ver con la cuestión técnica.
 

Txewe

New member
EMHO los relojes chinos son como cualquier otro reloj, un reloj, tiene su esencia y su alma en cada parte que lo compone, lo que no esta bien es pretender ser lo que no se es. Me explico, está genial tener un calibre chino e incluso presumir de él, y también está genial tener un Rolex, un Patek, un Lotus, asi como cualquier marca, lo único reprochable en cierto modo es tener un "Trolex", ya sea fabricado en China o en Guadalajara, EMHO.
 

lumber

Baneado
Alberto, se que eres un enamorado del 175, yo también.
Pero hay que reconocer que el ST 19, lo ha mejorado. Se ha elevado la frecuencia, se ha mejorado el órgano regulador, se han incrementado los rubíes, las palancas y resortes del sistema del crono, son mejores.
El 175, gana por goleada en acabados que no tienen ninguna importancia técnica, solo decorativa.
Como bien sabes el 175 y los crono de esa época y parecida calidad tiene como defecto principal el empuntamiento y el trote irregular del sistema cronografico ( debido al desgaste por su uso ).
Este problema no lo va a tener en el futuro el ST 19, ha bastado que los chinos le pusieran dos rubíes en los pivotes de la rueda del carro y lo han solucionado.
Es aquí , donde debes fijarte para no alucinar. Tu te pones la lupa, ves los puentes y platinas tan toscos y ale esto es una cagada, y no es así. Esto es picata minuta y nada tiene que ver con la cuestión técnica.

gracias Pedro por la explicación, los chinos no solamente copian, sino que mejoran. Visto lo visto voy a tener la trotadora siempre puesta en mis Sea-Gull...:guiño:
 

GutiG

New member
No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.
A alguien que le gusten los relojes, creo que debe admirar cada uno en su justo valor. El valor puede ser Económico, Calidad, Belleza, Manufactura, Sentimental, etc.,etc.,etc.

De acuerdo estoy en que alguien que se ponga en la muñeca un Rolex, PateK, Universal, IWC, etc. a sabiendas de que es un Fake fabricado en India, Malasia, Korea, Taiwan, no siempre son de China, este personaje es, cuando menos, un "fantasma"

Y para esto estan las leyes que protegen "Marcas, Modelos y Patentes"
Si a un fabricante de relojes le copian un Modelo y no protesta y hace valer sus derechos, pues no sé porqué será y no voy a entrar en conjeturas.

Tengo algunos relojes fabricados en China, y Seiko y Casio y Citizen fabricados fuera de Japón. Pero centrémonos en los relojes fabricados en China.

Dos despertadores chinos que mi padre compró hace años a un indocumentado que entre las baratijas y el revoltijo de su manta llevaba dos despertadores, a sus mas de 70 años no necesitaba despertarse temprano, los motivos de la compra fueron otros.
Estos despertadores los habreis visto desmontados por mí, en mis primeros aportes a este foro.

Los tres siguientes, fueron llegando por iniciativa propia, y a sabiendas de lo que compraba, (Bueno, no es cierto del todo, el primero fué un regalo de mi hermano)

En ninguno de ellos pone que sea de una marca famosa y de prestigio, pone simplemente un nombre, entre ellos vereis que hay un "Innombrable", lo siento por el que los odie pero costó 40 euros

Y ahora unas fotos, solo del movimiento, para:
- Deleite del que le gusten los relojes
- Que el entendido pueda apreciar los fallos y ver lo que es mejorable
- Que quien los odie, no vea la "Ofensiva Marca"
- Y para que algunos podais comprobar en qué nos gastamos a veces el poco dinero del que disponemos, sólo porque es un objeto que nos gusta

Y vamos con las fotos:

El Langenthaler que me regaló mi hermano 90 euros Tienda El Mundo. Un Germanasia
p1000796x.jpg


Uno de bolsillo que compré en un estanco por 20 euros, no tiene marca. Esfera esqueleto
p1000795v.jpg


Y el último. El "In-nombrable", por 40 euros (exactamente 41,25)
p1000794k.jpg


En Asia, fabrican muchas cosas, no solo relojes, vehículos, ropa, zapatos, Electrónica. Y se lo hemos puesto "en bandeja", fué y sigue siendo El Mundo Occidental el que desvía hacia allí su producción, por ser más barato, y creo no exajerar si afirmo que todos tenemos en casa algo fabricado allí.
¿Y quién no ha entrado en un "Chino" a comprar algo, o a comer en un restaurante?

Pues eso, dejémonos de "Fobias" y aceptemos el mundo como es.

Añado que todos funcionan, muy, muy bién. Y no es coña
 
Última edición:

JoseLuis

New member
+2. De acuerdo totalmente con Guti.

Parece que lo que realmente es un crimen es la imitación, o la falsificación, por decirlo mas propiamante.
Tanto la marca china como la marca falsificada fabricada alli puede ser de la misma calidad, casi todos los fabricantes hacen las cajas de maravilla y algunos incluso los movimientos.

Creo que pronto se centrarán en sus marcas, y seguro que acabarán siendo reconocidas por el mundo occidental y le harán una dura competencia a las europeas.

Claro, mientras tanto tira la demanda, que es el Trolex o el CHIWC... Incluso en China se vende mas un fake suizo que una marca genuina china.

China será el gran mercado del futuro.
 
Arriba