• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La peor reputacion

zampetti

Moderador
He visto un post asi en un foro extrangero y puede ser interesante conocer vuestro punto de vista.

Independientemente de vuestros gustos personales, ¿que marca creeis que tiene peor reputacion? No me refiero a lo que piense cada uno, si no a lo que se suele leer por ahi.

Yo creo que marcas como Invicta por su afan por hacer modelos parecidos a otras marcas y Marina Militare por lo mismo, son marcas mal vistas por muchos. No es mi opinion personal, pero es lo que noto.

Que os parece?
 

cibertris

Active member
Hay por ahi una lista negra de marcas.Mas por copionas que por productos de dudosa calidad.
Creo que en el mundo hay demasidas marcas-como en coches-para que siempre haya quien despotrique de cómo le ha salido a él uno.Es lo que tiene la fabricacion en serie(y dejemosnos ya de "manufacturas" que de esas quedan muuy pocas "strictu sensu")
 

Asterix

Moderador
Esas que nombras tienen mal fama en algunos ambientes y, sin embargo, en otros tienen muchos adeptos. Incluso hay algún comando Marina Militare en algún foro.

En la que sí hay unanimidad, en cuqnto a marca denostada y con mala fama, es Viceroy.Y, por supuesto, las marcas de ropa que hacen relojes.

Y en algunos sitios, aunque no lo entiendo, Tag.
 

gnomo72

Well-known member
Yo, siempre que no sean réplicas ... y tengan una calidad aceptable, no hago ascos a nada, otra cosa es que me gusten o no por su parecido a otras marcas de más nombre y normalmente mucho más caras.
 

luis1987

Active member
cierto he leido en otras paginas de dueños decepcionados con sus tag, incluso de uno que ya llevan mas de seis ocasiones en un año y que no mas no queda el condenado reloj, yo por mi parte de relojes que haya leido pues estan los montreal en muchos escucho que casi casi se desarman y en otros que le salen muy bien supongo que la calidad varia en el mercado donde los comercializen, aunque no deberia
 

gnomo72

Well-known member
En la que sí hay unanimidad, en cuqnto a marca denostada y con mala fama, es Viceroy.

Lo del Grupo Munreco es que ya es algo fuera de lo normal, pasan de tener los más que cotizados y presitgiosos relojes de Murice Lacroix a engañarnos con Viceroy, porque pedir 400 euros por algunos Viceroy, aunque no directamente , si es un abuso total. Yo, actualmente, y teniendo en cuenta que mi mujer me regaló uno al casarnos, me compro cualquier reloj chino, antes que un Viceroy, más que nada porque por dentro va a llevar lo mismo; pero me va a costar 5,00€. Algún día os contaré cómo comenzó a espanderse Viceroy por España, ahora mismo no estoy autorizado por la persona que me dió esa información.
 

Asterix

Moderador
Es puro marketing. A nivel popular, la gente piensa que es de lomejor que hay, por tanto, suben los precios para que quien lo compra crea que se está llevando lo mejor de lo mejor.
Lo del Grupo Munreco es que ya es algo fuera de lo normal, pasan de tener los más que cotizados y presitgiosos relojes de Murice Lacroix a engañarnos con Viceroy, porque pedir 400 euros por algunos Viceroy, aunque no directamente , si es un abuso total. Yo, actualmente, y teniendo en cuenta que mi mujer me regaló uno al casarnos, me compro cualquier reloj chino, antes que un Viceroy, más que nada porque por dentro va a llevar lo mismo; pero me va a costar 5,00€. Algún día os contaré cómo comenzó a espanderse Viceroy por España, ahora mismo no estoy autorizado por la persona que me dió esa información.
 

jesus1982

New member
El grupo Munreco hace relojes de calidad básica para un público no adepto (Viceroy), otr marca (Sandoz) de calidad desigual dependiendo de modelos y DISRIBUYE la marca Maurice Lacroix que bajo mi punto de vista es una gran tapada de la relojería, puesto que año tras año sorprende al mercado con novedades que a muchas marcas en principio más prestigiosas ya les gustaría desarrollar (Memoire 1, Roue Carre,...)
Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Zampetti, creo que tienes razon, pues es poco original y "desleal" copiar los diseños de otros para hacerse de "victimas" que compran casi cualquier cosa; No se quien es peor, si el Marina Militare (que es descaradamnte una falsificacion de un Paner*i), o el Invicta (que tiene mucisimas copias de Role*). Aunque Invicta si tiene modelos "propios", que son muy buenos y que algunos Nos gustan.
La parte que a mi me molesta de invicta es que nunca te dicen la verdad, pues no sabes a ciencia cierta donde fue hecho tu reloj y te ponen "Swiss Made" o "Swiss Parts". En cambio Marina Militare dice "Made in China".
En fin... No se quien es peor. Saludos.
 

Alyazirat

New member
Creo que la subjetividad rondará este tema, porque lo que para unos son buenas marcas para otros no lo son. El homenaje o copieteo es algo inherente tanto en marcas de 2ª y 3ª clase como en marcas de alta relojería y lujo. Marcas como Seiko que han basado su calidad en tan grandes movimientos han sido grandes copiadoras en los diseños desde sus comienzos. De hecho, modelos de alta relojería como los Spring Drive o Grand Seiko, son homages de Rolex en su estética exterior o los homenajes al FF. O marcas "IGor" como Tudor que basan sus diseños actualmente en homenajes de su "amo y señor" Rolex cambiandole pequeños detalles. A veces con homenajes de homenajes. Por esta razón yo no me rasgo las vestiduras por un Steinhart, De Baufre, un MM, un Helson, un Precista, un MKII, un Invicta, etc , etc. etc. Prefiero tomarlos como lo que son . Homenajes a grandes relojes con acceso a mayor público, pero siempre teniendo en cuenta por lo que pagas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ufff, que bien!!! Le diste al clavo. No puedo estar mas de acuerdo... ahora bien, las falsificaciones si son deplorables y anti eticas.
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Pienso que lo peor de todo es que una marca "de renombre" te venda un producto por el doble, el triple o el cuádruple de lo que cuesta realmente, como el caso de Paner... visto en un post de este foro. Es peor así que una marca como Marina Militare te venda diciéndote la verdad.... que está fabricado en China. A mi me pone enfermo que me mientan y se aprovechen de mí. Por ejemplo, en el caso de un calibre, el ETA- Valjoux 7750 (que sigo investigando y colocaré un tema sobre mis pesquisas...) hay marcas que claramente se aprovechan de su fama y venden el reloj a precios desorbitados, teniendo la publicidad, el servicio técnico y demás igual que otras... Un abuso.

Saludos.
 

koki

New member
Pues yo estoy esperando un invicta pro diver y he leido muchos buenos comentarios sobre el. Lo que sí noté es que tiene algún que otro detractor por aquello del parecido con el archiconocido Rolex submariner que está muy lejos de mi alcance.
 

zorro4l

New member
Creo que la subjetividad rondará este tema, porque lo que para unos son buenas marcas para otros no lo son. El homenaje o copieteo es algo inherente tanto en marcas de 2ª y 3ª clase como en marcas de alta relojería y lujo. Marcas como Seiko que han basado su calidad en tan grandes movimientos han sido grandes copiadoras en los diseños desde sus comienzos. De hecho, modelos de alta relojería como los Spring Drive o Grand Seiko, son homages de Rolex en su estética exterior o los homenajes al FF. O marcas "IGor" como Tudor que basan sus diseños actualmente en homenajes de su "amo y señor" Rolex cambiandole pequeños detalles. A veces con homenajes de homenajes. Por esta razón yo no me rasgo las vestiduras por un Steinhart, De Baufre, un MM, un Helson, un Precista, un MKII, un Invicta, etc , etc. etc. Prefiero tomarlos como lo que son . Homenajes a grandes relojes con acceso a mayor público, pero siempre teniendo en cuenta por lo que pagas.


los homenajes, puede decirse que copian, o imitan la estetica de otros relojes, pero son lo que son, no son falsificaciones, y yo les veo mas honestidad a los relojes homenaje, por que de alguna manera pagan por la propiedad intelectual y pagan sus impuestos, lo que los falsificadores no.

el copiar y en base a eso hacer una mejora sobre lo ya hecho, es denominado como benchmarking, los japoneses son famosos por hacerlo y aqui amamos los relojes nipones que en su origen y principio son benchmarking, tanto de sus movimientos como en su estetica, tienen esa semejanza, pero con una mejora, el orient mako tambien tiene mucha similitud con el rolex submariner, pero tiene sus cosas propias y no veo que nadie hable de eso en ningun foro y si andas con un mako por la calle, no faltara quien piense a primera vista que traes un rolex, pues se parece.

enzo ferrari tambien fue uno de los que mas aplicaron el benchmarking, copiaba las mejoras mecanicas de otras marcas, veia que le podia mejorar y lo implementaba en sus autos y medio mundo se muere por tener un ferrari.

yo tengo el invicta pro diver y el mio dice "japan".

creo que los relojes homenaje son la alternativa mas honesta que nos quedan a los entusiastas de a pie, que no podemos hipotecar la casa para un reloj de alta gama nuevo, prefiero gastame 200 dlls en adquirir un marina militare chino, que dice "made in china" (aunque admito que dicho rotulo si tiene muy mala fama) a gastarme 6 mil dolares en un panerai que en realidad es un reloj que aunque atractivo y con mucha historia, esta sobre valorado en demasia,solo por que silvester stallone lo usa y lo puso de moda.

mas absurdo me parece pagar lo que piden por las marcas de calzon por un reloj de movimiento chino, pero con el nombre de un modisto que hace calzones y ve que poniendo su nombre en los pelucos se le engorda mas la chequera.
 

Joanot

Active member
Creo que las marcas de diseñadores de ropa y otras cosas no engañan a nadie. El que sabe lo que compra, pues eso. Y el que no lo sabe, igual se puede comprar un papagayo en vez de un reloj.

Peor son los que inscriben en la esfera "Swiss made" y de eso tienen bien poco. Aunque esto forma parte de otro debate.

Salut.
 

totufodax

New member
Creo que la subjetividad rondará este tema, porque lo que para unos son buenas marcas para otros no lo son. El homenaje o copieteo es algo inherente tanto en marcas de 2ª y 3ª clase como en marcas de alta relojería y lujo. Marcas como Seiko que han basado su calidad en tan grandes movimientos han sido grandes copiadoras en los diseños desde sus comienzos. De hecho, modelos de alta relojería como los Spring Drive o Grand Seiko, son homages de Rolex en su estética exterior o los homenajes al FF. O marcas "IGor" como Tudor que basan sus diseños actualmente en homenajes de su "amo y señor" Rolex cambiandole pequeños detalles. A veces con homenajes de homenajes. Por esta razón yo no me rasgo las vestiduras por un Steinhart, De Baufre, un MM, un Helson, un Precista, un MKII, un Invicta, etc , etc. etc. Prefiero tomarlos como lo que son . Homenajes a grandes relojes con acceso a mayor público, pero siempre teniendo en cuenta por lo que pagas.

+1. Yo no me habria expresado mejor.
Saludos
 
Arriba