• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya estaba loco

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Enhorabuena, estaba tratando de conseguir uno. Utiliza la platina base de este, si tiene menos desgaste así como el ancora. Acuerdate de quitar toda la energía antes de desmontar.
 

jvirago

Active member
La pletina nueva tiene holgura donde encaja la rueda de marcha del reloj,aunque no llega al final no sé si al tener fuerza dará problemas como ocurrió con la de sonería del otro reloj.Con la mano funciona bien y ha girado perfectamente para quitar el muelle.Puedo arriesgar y montar ya que tampoco es algo que va a funcionar diariamente.

Pongo fotos

dscn1379.jpg


Por el otro lado tiene mejor aspecto
dscn1380.jpg


slds Jvirago
 

jvirago

Active member
¿Sigo con el montaje ó arreglamos el tema de holguras?.
He pensado que si no quiero meterme en mucho follón lo mejor sería dejar la pletina con holgura de sonería ya que esa parte se utilizará menos que la que tiene holgura en la otra parte.Como todo esto me sirve para entretenerme y aprender,tambien puedo montar la pletina nueva y ver si el reloj funciona y si no pues a desmontar otra vez.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Es cosa de las fotos,observandolo detenidamente el alojamiento de la rueda está totalmente ovalado aunque no atraviesa totalmente.Hacía la pregunta anterior porque parece que esta rueda va a trabajar más que la de sonería y esta sí es fundamental para el funcionamiento del reloj.
Bueno entonces montaré todo hasta el punto en el que nos quedamos la vez anterior,es decir todo menos el volante.Esta vez tendré mucho cuidado al montar las cuerdas.

Gracias y saludos

Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es cosa de las fotos,observandolo detenidamente el alojamiento de la rueda está totalmente ovalado aunque no atraviesa totalmente.Hacía la pregunta anterior porque parece que esta rueda va a trabajar más que la de sonería y esta sí es fundamental para el funcionamiento del reloj.
Bueno entonces montaré todo hasta el punto en el que nos quedamos la vez anterior,es decir todo menos el volante.Esta vez tendré mucho cuidado al montar las cuerdas.

Gracias y saludos

Jvirago

Muy bien, pero que este todo bien limpio y muy despacito.
 

jvirago

Active member
He montado las cuerdas.La sonería se queda frenada y he desmontado varias veces y montado todo,he engrasado y nada,se frena.He lijado los pivotes del martillo pero no termina de arrancar.No le voy a dar más importancia porque puede ser por el cambio de pletina o porque le he puesto el muelle viejo ,que me ha parecido que estaba perfecto.
Ahora viene lo bueno,he montado el volante y FUNCIONA perfectamente.Supongo que tendré que engrasar todos los pivotes de las ruedas y los del volante.
Por otro lado la esfera tiene manchas pero no me atrevo a darle ningún producto de limpieza por si lleva algún barniz y al final la estropeo más. ¿qué me aconsejas?

dscn1297r.jpg


slds jvirago
 

GutiG

New member
¿Cuando dices que has montado el volante y FUNCIONA?, te estás refiriendo a la sonería...¿¿¿???.

Cuando montas el volante, lo lógico es que el reloj se ponga en funcionamiento, ya que hasta ese momento, la fuerza que trasmite el muelle, está frenada por el áncora que evita que el escape se mueva, y al colocar el volante en su sitio, su oscilación permite que el áncora vaya liberando los dientes del escape y el reloj se ponga en funcionamiento. Pero eso no tienen nada que ver con el sistema de sonería.

Para la esfera prueba con goma de borrár, la Milán de Nata o de Miga de Pán , empieza despacito sin apretar mucho y vas viendo el resultado. Incluso me atrevería a lavarla con agua y jabón suave de manos sin incidir demasiado en la serigrafía, frotondo un poco solo con los dedos
 

jvirago

Active member
Nooooooooo,lo que funciona es el reloj y por eso lo he resaltado porque me ha dado mucha alegría.Se ha puesto en marcha nada más meter el espiral en su agujero,no me ha dado tiempo ni a meter el pasador.LLeva ya unas horas funcionado como un señor.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
El reloj sigue funcionando sin problema.La esfera he probado como ha dicho Guti con goma de borrar y con jabón en sitios concretos pero no hace nada. Me temo que finalmente la tendré que montar así ya que temo estropearla.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
La alarma necesita una pequeña ayuda para que funcione.Es como si hubiese un rozamiento en algún sitio pero por más que miro no consigo verlo.Dando con el dedo a la paleta que cae encima del muelle vas consiguiendo que mueva.He pensado en cambiar el martillo por el del reloj nuevo pero es la única parte que es diferente y he querido dejar cada reloj con lo suyo.Tampoco me importa demasiado ya que lo que quería basicamente era aprender ya que en mi vida había abierto un despertador y te puedo asegurar que el que he comprado para piezas despues de quitarle el áncora y limpiarle le he montado en un momento.Este le he limpiado con lana metálica y ha quedado muy bonito así que si algún día encuentro un áncora me gustaría ponerle en funcionamiento ya que creo que no necesite nada más.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La alarma necesita una pequeña ayuda para que funcione.Es como si hubiese un rozamiento en algún sitio pero por más que miro no consigo verlo.Dando con el dedo a la paleta que cae encima del muelle vas consiguiendo que mueva.He pensado en cambiar el martillo por el del reloj nuevo pero es la única parte que es diferente y he querido dejar cada reloj con lo suyo.Tampoco me importa demasiado ya que lo que quería basicamente era aprender ya que en mi vida había abierto un despertador y te puedo asegurar que el que he comprado para piezas despues de quitarle el áncora y limpiarle le he montado en un momento.Este le he limpiado con lana metálica y ha quedado muy bonito así que si algún día encuentro un áncora me gustaría ponerle en funcionamiento ya que creo que no necesite nada más.

slds Jvirago

Si puedes hazle una foto y señala la palanca que mueves con el dedo.
 

jvirago

Active member
El problema es que al liberar el muelle el martillo , este se queda frenado por la rueda de picos.Evidentemente si ayudas bajando la pala con el dedo lo que haces es que elevas lo justo para que libere la parte que queda en el recuadro que es la que frena la rueda.Como apunte decir que la rueda de picos corresponde al otro reloj aunque no creo que esto tenga demasiado que ver.Es como si ese freno tuviese que estar un poco más cerrado_Otra cosa que se me ocurre es que el muelle ,que tambien es del otro reloj ,tenga poca fuerza pero estaba completo y en buen estado.

slds Jvirago

dscn1348u.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El problema es que al liberar el muelle el martillo , este se queda frenado por la rueda de picos.Evidentemente si ayudas bajando la pala con el dedo lo que haces es que elevas lo justo para que libere la parte que queda en el recuadro que es la que frena la rueda.Como apunte decir que la rueda de picos corresponde al otro reloj aunque no creo que esto tenga demasiado que ver.Es como si ese freno tuviese que estar un poco más cerrado_Otra cosa que se me ocurre es que el muelle ,que tambien es del otro reloj ,tenga poca fuerza pero estaba completo y en buen estado.

slds Jvirago

dscn1348u.jpg

Lo suyo es que las bocas (palas) del martillo, queden bien centradas sobre los dientes de la rueda, parece que estos actúan sobre las puntas de la bocas.
Debes poner el muelle nuevo y aceitar todos los pivotes, así como los dientes de la rueda de escape (se generoso). Aunque tenga desgaste la soneria te debe funcionar bien.
Antes de poner el muelle, debes colocar la palanca de paro.
Aceita el trinquete de la rueda imperial y una vez puesto el muelle y enrollado a tope le aceitas.

2476410786_a536de7396_o.jpg
 

jvirago

Active member
Pedro,la foto que he puesto es de los comienzos y es para indicar donde está el problema.El despertador está todo montado y funcionando perfectamente menos el problema que comentamos de la sonería.He aceitado todos los pivotes,lo que no he aceitado son los dientes de la rueda de escape.Tambien voy a aceitar el trinquete que no lo he hecho y volveré a aceitar el muelle.Ya os informaré.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Una vez vuelto a aceitar todo y además los trinquetes y los picos de la rueda,ha funcionado todo perfectamente.Solamente me queda el tema de la esfera,me da un poco de miedo estropearla.

Gracias y un saludo

jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una vez vuelto a aceitar todo y además los trinquetes y los picos de la rueda,ha funcionado todo perfectamente.Solamente me queda el tema de la esfera,me da un poco de miedo estropearla.

Gracias y un saludo

jvirago

El paso del tiempo no perdona, pero como te han comentado, con aguja, jabón y frotar suavemente con un cepillo.
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro voy a probar aunque ya le he dado un poco como me recomendó Guti y no ha tenido ningún efecto.No me he atrevido demasiado porque leí en algún post que la esfera estaba barnizada.Las manchas deben ser de humedad.Ya os contaré.

gracias y saludos

Jvirago
 

jvirago

Active member
Bueno pues aquí teneis montado mi primer experimento.Funciona perfectamente y aunque se adelantaba bastante, se ha que dado aceptable moviendo la raqueta hacia el - al máximo.No sé si esta pega se podría corregir de alguna manera y supongo que tendrá que ver con el ajuste del volante ya que los pivotes sobre los que gira los he ajustado a mi buen entender. Os pongo tambien una foto del donante que una vez limpio ha quedado muy chulo y que se queda a falta del áncora.

slds Jvirago

dscn1391d.jpg


dscn1392y.jpg


dscn1393e.jpg
 
Arriba