• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya estaba loco

jvirago

Active member
¿Eso me suena a montar todo menos el volante,las ruedas de los muelles,martillo y pare?

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Pedro en tu último mensaje no entiendo si dejo sin montar las ruedas imperiales,martillo y palanaca de paro.Te comento esto porque una vez montado todo si tengo que aflojar para meter las ruedas imperiales se va a ir todo al garete.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro en tu último mensaje no entiendo si dejo sin montar las ruedas imperiales,martillo y palanaca de paro.Te comento esto porque una vez montado todo si tengo que aflojar para meter las ruedas imperiales se va a ir todo al garete.

slds Jvirago

Desbes montar todo, ya te lo he comentado anteriormente.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Todo montado y girando correctamente.

slds Jvirago

Bien, te girará el rodaje de soneria, el rodaje de movimiento no te puede girar, ya que tienes puesta el ancora.
Comprueba que todos los elementos tienen juego de altura, si es así. A poner las cuerdas.
Agarra con la izquierda la cuerda y le quitas el alambre, hazlo con cuidado, la cuerda se estira y te puede dañar.
Empieza por la cuerda de soneria, el ojete (agujero) debe enganchar en la uñeta del eje, debes posicionar la cuerda por la parte exterior del pilar de la platina, en este pilar se introduce el gancho final de la cuerda cuando se haya enrollado
Una vez puesta, observa que todo va bien, debe girar el sistema, parar al bajar la palanca de paro y subir al dar cuerda.
Después montas la cuerda del movimiento, cuando este puesta, si empujas el ancora debe ir de un lado para otro.
De dejo unas fotos para que te orientes.

4303042237_cce7e8b18e_o.jpg


4303043833_56c09a7ea9_o.jpg


4303044919_0fe886a046_o.jpg
 

jvirago

Active member
Correcto,el rodaje de movimiento lo frena el áncoray he comprobado que al mover esta con los dedos la rueda del áncora va dando sus saltos correspondientes.

probaré a montar las cuerdas.

Un saludo Jvirago
 

jvirago

Active member
Pregunta tonta : ¿la cuerda enrolla hacía el mismo lado que viene enrollada con el alambre ó hacia el lado contrario para que intente volver a su posición original y mover el reloj?

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Hasta aquí hemos llegado.Fallo garrafal , y mira que he pensado en releer como se coloca la cuerda.La he colocado por dentro del pilar y he intentado hacer el borrico y colocarla;evidentemente no he podido y me he puesto a desmontar todo con la cuerda enrrolada y mucho cuidado.Al final han ido soltandose todas las ruedas de su sitio y ahora viene lo peor, se ha roto uno de los pivotes del áncora (me ha faltado llorar).

Por otro lado,y de eso estaba avisado, el sistema de sonería se gripa tal vez debido a la holgura de la rueda imperial. A fuerza de hacer pruebas la rueda se ha comido el piñón de la de picos y ahora la cuerda se suelta sola al no estar frenada.

En fín, admito todo tipo de insultos y hasta creo que me vendrán bien.

dscn1360q.jpg


slds jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vaya, no te preocupes. Consigue el ancora y la rueda de escape de soneria (Revuelto debe tenerla)
Luego, empezaremos de nuevo. Eso si, muy despacio.
Te ha pasado porque todavía había fuerza, antes de desmontar hay que quitar toda la energía. Cuando lo desmontaste no te paso por tener las cuerdas rotas.
Cuando consigas las piezas, empezaremos quitando la holgura de la rueda imperial.
Animo...

Esto te sirve de experiencia. La relojería no es nada fácil. Es cuestión de ir despacio analizándolo todo bien hasta tenerlo muy asumido.
Antes de tocar el primer reloj de pulsera, me toco hacer unos cuantos miles de despertadores de todo tipo.
 

jvirago

Active member
Sabía que tenía fuerza el muelle pero tenía el muelle enrollado y encajado con el tetón que va fijo y no sabía mejor manera de quitarle la fuerza que soltar las pletinas.Me he preocupado tanto de sujetar el muelle para que no hiciera daño que me olvidé de las piezas más pequeñas.En fin me lo tomaré como una lección más y si hay piezas para comprar no hay mayor problema. Por otro lado entiendo que el áncora se compra completo y no solamente el eje.

Gracias y slds

Jvirago
 

GutiG

New member
Tranquilo que todo tiene arreglo, bueno casi todo...

Ya Pedro te irá explicando, ahora te avanzo lo que debes hacer:

Salvo que los maestros indiquen otra forma.
Para quitar la fuerza de los muelles tienes que colocar la llave (o llaves) con las que les das cuerda, y sujetarlas fuertemente, luego con un destornillador levantas el trinquete (primero tendrás que darle a la llave de cuerda un mínimo giro para que el trinquete levante un poco y así poder introducir el destornillador).

Ojo aquí: cuando levantes (liberes) el trinquete, el muelle va a quedar libre y soltará toda su fuerza, que es mucha, por eso te digo que sujetes la llave fuertemente ya que ésta va unida directamente al muelle, y es ahí donde vas a notar toda la fuerza y si no lo tienes fuertemente cogido te puede hacer daño en los dedos.
Y así poco a poco, levantando el trinquete y dejando que la llave gire un cuarto o media vuelta cada vez, y a continuación dejas de nuevo el trinquete en su sitio para que frene el muelle, y de nuevo vuelta a empezar. Así irás quitando la fuerza de los muelles.

Los trinquetes son estos:
trinquetes.jpg


Repito: ojo que el muelle tiene mucha fuerza
 

jvirago

Active member
Gracias Guti,esa opción la estuve barajando cuando tenía toda la cuerda dada pero me faltaba la explicación que acabas de dar ya que no sabía como liberar el trinquete. En fin,el daño ya está hecho y las cuerdas quitadas pero ya he aprendido otra cosa así que habrá que sacar la parte positiva de haber metido el muelle por el sitio equivocado y eso que estaba perfectamente explicado.


slds Jvirago
 

jvirago

Active member
En Revuelto no tienen ni el áncora ni la rueda de escape,desconozco si las podré comprar en algún otro sitio.Por otro lado si algún forero lee este post y tiene algo le agradecería me lo comunicara.

dscn1361u.jpg


slds Jvirago
 

GutiG

New member
Lástima.

Pero quizás aún no esté todo perdido. Para el piñón no sé cual será la solución pero al igual que las "Meigas, haberlas hailas" y tarde o temprano la encontrarás.

Para el pitón puedes mirar estos dos hilos de "eelio" en plan profesional:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1449

htthttp://www.relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/inactividad-40352/p://

Y ya en plán más chapucero este mio:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16159

De todo este hilo lo que te propongo en concreto es eso:
Un añadido con lámina de latón para rebajar el puente y que así alcance a sujetar el eje :
ideal017.jpg


Y de momento paciencia que soluciones te irán llegando
 

jvirago

Active member
Gracias Guti, supongo que algo llegará. Me da pena porque estaba lanzado y lo tenía más ó menos claro y estos parones te dejan seco . Lo suyo sería encontrar un despertador ya que creo que muchos compartían piezas pero eso sin saber las marcas es más complicado. A ver qué me dice el maestro y si vamos quitando la holgura del otro sitio.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
De vuelta otra vez.He comprado un despertador Titán que aunque tiene alguna diferencia en la posición del martillo de la sonería el resto parece todo igual.Está bastante oxidado y aunque creo recordar que en el anuncio ponía que funcionaba no es así aunque no me importa mucho porque lo que quiero son las piezas para el otro.La sonería he comprobado que funciona.Supongo que el áncora y la rueda de picos me servirá. Si este no tuviese holgura en la rueda principal de sonería creo que tambien se podría aprovechar la pletina. El asunto está en desmontar sin volver a romper el áncora por la fuerza de los muelles ya que estos están tambien completos.Guti me comentó algo sobre ir levantando el trinquete de los muelles pero tambien he oido algo de meter un freno entre las ruedas.Seguro que Pedro me da algún consejo.
El reloj tiene una esfera antigua muy bonita pero el resto está muy oxidado y supongo que con algún retoque se podría poner en marcha. Os pongo fotos.

slds Jvirago

dscn1364h.jpg


dscn1366t.jpg



dscn1368t.jpg


dscn1369l.jpg


slds Jvirago
 
Arriba