• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tu reloj de la infancia

¿Qué reloj tenías en tu infancia?


  • Votantes totales
    131

m relojero

New member
No tan infancia pero mi primer reloj fue un Edox

:eek:h::eek:h::eek:h: felicidades amigo vicente ¿hay algun post sobre ese reloj? ¿todavia lo tienes? deberias hacer un post sobre el
mi reloj de la inf fue o es un martina di trento (marca de ropa) pero espero que me regalen mi primer automatico
saludos :guay:
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Os voy a mostrar mi primer y mi segundo reloj, Casio F-21W y Casio DW-240 respectivamente y de izqda a drcha en la siguiente foto:

20120302154035.jpg


Saludos.
 
Última edición:

lasheras749

New member
Precisamente hoy llevo puesto ese reloj. Probablemente tuviese algún otro, pero del que tengo mis primeros recuerdos, ya como adolescente, y por el que tengo un especial cariño es un festina de quarzo. Intentare subir la foto.
 

Joanot

Active member
En mi infancia no existían los digitales... :cry: Si es que soy más viejo que c*g*r agachao... :cry:


P.D. Perdón por los asteriscos. Es por no decir "cagar".
 

escobar

New member
Hola, pues el mio era un Mortima muy parecido a este modelo....lo recuerdo con mucho cariño.., saludos
 

koki

New member
Casio F-16
aun recuerdo su dulce olor a plástico pero apesar de eso no tengo quejas al respecto de mi primer reloj, saludos.
 

Vari86

New member
Si no recuerdo mal, mi primer reloj fue este magnífico Flik Flak del que estaba enamorado... casi se me cae un lagrimón al encontrar esta foto.

flikflak_dino_92.jpg


Recuerdo como si fuera ayer que se me cayó y se rajó el cristal por completo. Vaya berrinche.

Después tuve un magnífico Casio F-91W que me duró una eternidad, y creo que lo perdí aun funcionando, así que hace un par de años me compré otro nuevecito. :rofl:
 

kaplan

New member
A mi también me regalaron uno de esta marca en mi primera comunión, que tras 35 años todavía conservo y funciona!
 

elcoke

Member
Yo creo recordar que tuve uno chino de esos que era análogo + display digital con 7 u ocho melodías, eran geniales, pero en efecto duraban poco. Los comprabas en puestos callejeros.

Ya después migré a los casio y timex digitales.
 

gremar

New member
Exactamente fue un reloj Casio F91W negro. El mismo modelo que sigue siendo mi favorito y más usado por mi. Por suerte se han puesto de moda y los encuentras de todos los colores.
 

DADOGON

New member
el super casio w-f91, y un super diver citizen promaster que me regalo mi papa, que lo lleve puesto mucos años y le di, muchas batallas, hasta que un dia dejo de funcionar... un promaster analógico, con sensor de buceo!! pedazo de reloj!!
 

yuri

New member
con siete años me regalaron un crystal watch cuadrado ,tamaño cadete ,extraplano,de cuerda.realmente bonito.tenia 17 rubis pero desconozco el nombre de la maquina,aunque era swiss made.otra cosa buena que tenia es que era acero y no laton cromado,algo bastante comun en relojes de la epoca.algun dia tengo que ponerme seriamente a buscarlo,supongo que estara en casa de mis padres.
 

Calambres

New member
En mi infancia aún faltaban unos cuantos años para que se inventasen los relojes de cuarzo por lo que mi primer reloj fué regalo de comunión a mis tempranos 7 años. De hecho fueron dos, uno dorado que no me gustaba mucho y otro plateado que llevé puesto bastantes años. Recuerdo que ambos eran suizos, "de cadete", con segundero a las 6 y de remonte manual. El plateado era muy preciso y el dorado no tanto. No recuerdo en absoluto la marca del dorado pero el plateado era algo como "Patek Suisse" o algo así (¿Patek Swiss?), haciendo referencia a Patek Philippe claro, pero sin llegar a tanto :sarcastic: Era muy sencillo y muy bonito.

No tengo ni idea de qué fué del dorado... creo que se estropeó, pero el plateado se lo regalé bastantes años después a mi hermana mayor, cuando mi padre me regaló su Citizen automático setentero sumergible que me molaba mucho más :happy:

Me gustaría volver a ver aquellos dos primeros pero me temo que no queda ya ni rastro de ellos :no:

El Citizen sí que lo conservo y aún funciona. Lleva una calibre 6501 y es de 1971. Automático de 21 rubíes y 21600 alternancias/h
 
Última edición:

oscarete

New member
Mi primer reloj de la infancia fue un seiko calculadora, del cual no quedo rastro de el.Pero solo puedo decir que era mas duro que una piedra.Pero por suerte he vuelto a conseguir uno igual(SEIKO C153)solo por nostalgia.Y TAMbien un cauny de cuerda que aun conservo.SALUDOS
 

TIMER

New member
que buenas anecdotas ,de niño muchos dijitales y como casi todos los compañeros pues de los chinos ya no recuerdo bien las marcas recuerdo un audel,timeco y otras extrañas marcas hasta que llego ami un casio dijital el conocidisimo f 91w y que aun tengo y de ves en cuando uso son indestructibles jaja . ya despues me regalaron un analogo de marca q&q y alos 13 años mi primer automatico citizen que aun conservo jaja que recuerdos saludos .
 
Arriba