• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tu reloj de la infancia

¿Qué reloj tenías en tu infancia?


  • Votantes totales
    131

cibertris

Active member
1974.Mi primera comunion.Mi primer reloj.Duward.
Gloriosamente restaurado y recuperado por el Maestro.A dia de hoy perfectamente funcionante:guay:
 

Adjuntos

  • DSCN3782.jpg
    DSCN3782.jpg
    86,2 KB · Visitas: 13

Kalessin

Active member
Lucerne; hecho polvo está el probe.

p4290306.jpg


p4290304.jpg
 

RoyalMarine

Member
mi primer reloj fue un casio muy sencillo con pulsera de resina, a pesar de ser muy sencillo tenia su gracia, era illuminator.
y si no mal recuerdo yo mismo me lo compre, me costo $10000 pesos chilenos, que en euros serian alrededor de $15

buen tema...

saludos!!!
 

scry35

New member
Buahh... yo tenia uno a cuuerda con un dibujo de un astronauta en la esfera y los ojos se movian de izquierda a derecha, hacian de segundero. Me encantaba.
 

Santimon

New member
No solo lo recuerdo, es que lo tengo delante de mí en este momento. Este es, y así está, a pesar de los 53 años largos que tiene de vida:

IMG_0488.JPG
 
Yo si mal no recuerdo era el omnipresente Casio F-91W con una correa de velcro Quiksilver parecida a esta (casi toda la gente de mi quinta, nacidos en el 83 llevábamos este).

casiof91.jpg


quiksilver.jpg


Un saludo
 

Novoa231

New member
Joe que recuerdos!!A mi mi padre me trajo un Swatch de Suiza con correas de colores intercambiables, por aquel entonces la peña de clase flipaba, reloj diferente cada día!!!
 

pacocandano

New member
el primero que me acuerdo fue un seiko speed timer cronografo automatico, que mi papa me dio como a los 5 o 6 años, creo todavia no sabía leer la hora analógica pero la belleza de ese aparato me cautivó......tristemente destruido, pronto espero encotrar uno igual... mi avatar corresponde a ese seiko....:scrito:
 

GSARONNI

New member
Vaya si lo tengo, lo acabo de recoger de una revision y me gustaria restaurarlo para que lo usara mi mujercita, sus 30mm lo hacen muy ponible para mujer, es un Seamaster 120 de la comunión con calibre 681

P1000231.jpg

P1000232.jpg

P1000233.jpg


Lo que veo dificil es encontrar bisel y agujas, el plexi seria facil de sustituir. Pero cada vez que lo veo me trae muy buenos recuerdos, nunca he tenido un reloj asi de bueno y creo que vale la pena tener estos abuelitos en uso
 

searas

Active member
En mi caso, los digitales dominaron mi infancia y mucho más allá de ella. Mi primer reloj fue un Seiko digital con caja y brazalete de acero de una calidad que rivalizaría con mi Seiko Spirit Digital. Luego vinieron los Casios (12 melody, con diversos juegos, etc...) realmente para un niño de lo mejor, y cuantas más funciones más chulos y divertidos me parecían.
 

outback

New member
Pues el de la comunión ni idea, recuerdo que era verde (la esfera) pero el que recuerdo y conservo es este que había comprado mi padre en algún viaje y me lo apropié y era la super mega novedad, mis amigos alucinaban. El reloj tiene la pantalla líquida estropeada, o rota. Alguien sabe si se puede cambiar? Es que el reloj era la leche.
55210515321_lc.jpg
 

zorro4l

New member
creo que como todos, pasaron por mis manos varios relojes chinos de esos que no duraban gran cosa, algunos fueron muy curiosos, ya fuera por las alarmas que incorporaban, uno era una imitacion del casio g-shock de los primeros que aparecieron a mediados de los 80's, pero el primero fue uno de mickey mouse de cuerda y analogo, que me robaron en la escuela al poco tiempo y esto fue en mi estancia en el kinder garden alla por 1981, 1982 aproximadamente, para 1985 tuve un casio digital, que creo que asi eran todos por aquel entonces, una verdadera maravilla la cual no recuerdo en que acabo.


ya como pre adolescente, mi padre me obsequio un omega de ville, con acabado en acero como entre azulado y grafito.
siempre trate de traer un reloj en la muñeca, hubo periodos en que no usaba y yo tambien me siento como si algo me faltara si no me pongo uno.
 

castrocanda

New member
los mios eran relojes que compraba a los ambulantes de color en los mercadillos y ferias a los cuales remendaba a base de loctite cuando rompian y que duraban lo que aguantaba la pila
tambien tuve un casio F18 que era carne de perro y se lo agencio mi madre
mas tarde reclute un casio del mismo estilo plateado de mi padre que me lo dejo cuando se compro otro nuevo
 

pulguitel

New member
Yo un Casio G-Shock WW5100 que todavía conservo y que por lo visto es un tesoro porque ahora es muy complicado de conseguir.
Desde luego puedo garantizas que la fama de duro de los G-Shock la tienen merecidísimamente ganada, ya que el mío le dí un buen tute.
Eso sí, jamás lo venderé, por recuerdos, porque es un regalo de mi padre, y porque es muy chulo!
 

Alpine

New member
Un Festina (1961) , yo no quería ni Festina ni Duward , siempre llevando la contraria.... desapareció y no lo añoro, aunque sí tengo algún Duward, Diplomatic y Aquastar que guardo con cariño y me gustan bastante , aunque los uso muy poco, por aquello del vintage... y su tamaño. Para mí , ahora, menos de 42 de esfera me parecen demasiado pequeños
 

soloenmotos

New member
Uno de mickey mouse que mi padre me regalo cuando el muy descarado regreso de disney y no me llevo...tenia seis años. Me imagino que debio de ser suizo ya que era de cuerda.
 

zorro4l

New member
el primero que tuve, lo recuerdo bien, fue un mecanico de cuerda, de mickey mouse que me trajo una tia de disneylandia, posiblemente era un hamilton, no recuerdo la marca, era 1981 y yo estaba en kinder garden, no me duro mas de un dia, pues me lo robaron (a un niño tan pequeño no es muy prudente darle un reloj) han pasado 30 años y todavia me arde ese despojo, era tan tonto en esa epoca, me sirvio de leccion, nunca mas me han robado un reloj.

recuerdo que en 1985 un tio me obsequio un casio digital, para mi fue un tremendo acontecimiento, era de plastico y el modelo mas austero, ya traia alarma y calendario, me encantaba por que tenia luz para ver la hora de noche, ese me lo acabe, siempre me acababa los pernos y a la fecha odio cuando eso me sucede.

hace no mucho vi uno identico y me tienta a comprarlo solo por el recuerdo.

despues tuve de esos chinos, la marca era audel, yo juntaba mis domingos y casi siempre compraba el mismo modelo, era digital una burda copia del casio G shock de los 80's el 5500
DW-5700-691-A-400x500.jpg

me duraban un mes cuando mucho, tuve muchisimos de esos y otro digital que era imitacion de algun seiko digital, que va a saber un niño de 10 años de relojeria y que ahorrando sus domingos pudiera pagar?

tuve otro de disney, que tenia no recuerdo si a Alicia y el segundero era una ranita, algo femenino, pues hasta las niñas de mi salon luego lo moneaban bastante, era de cuerda y creo que tambien jugando lo revente.

ese lo alternaba con uno de calculadora, me sentia grande usando ese reloj, lo malo que al usar la calculadora, por cada tecla siempre hacia ruido, lo cual era muy malo a la hora de un examen, o para hacer la tarea, siempre alguien escuchaba, era un delator ese reloj.

a los 11 años mi padre me obsequio un omega deville, rectangular en acero, con esfera dorada, tambien al poco tiempo el perno valio para dos cosas, lo guarde y el dia que lo iba a llevar a ponerle su respectivo perno, se me cayo y todas las piezas volaron, no se donde quedo y no pasa un dia en que no me de de topes por ese reloj, no he vuelto a tener un omega desde entonces y este habia sido un regalo de mi padre, para colmo no he hallado un omega deville igual a ese.


este citizen se asemeja un poco a aquel omega.





ya a los doce años un tio me regalo un mecanico chino, tambien rectangular con una estetica muy similar a la de algunos cartier, la marca era Q&Q, muy similar a este, solo que con los numeros romanos al estilo del cartier, esfera blanca y numeros en negro, todos los dias debia darle cuerda religiosamente, ese tambien me lo acabe, la correa era negra en imitacion cocodrilo, antes de un año ya se habia despintado el acabado dorado.



despues de ese compre mi primer automatico, un orient, el cual aun conservo.
 
Arriba