Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tornillo tiret

manitas

New member
Hoy he realizado en mi torno casero mi primer trabajo serio.
Construir un tornillo para el tiret de un movimiento Parrenin 1641
Y he aquí el resultado.

apartir de un clavo

roscando

para ajustar largo

ranura destornillador
 

Fildi

New member
Añado una foto detalle del tornillo aun en el torno que me envió Manitas.

2015-12-16-19-08-20_zpsovmowh5u.jpg
 

Choco

Member
Espectacular, mi más sincera felicitación. Mira que me llama la atención lo del torno, gracias manitas por enseñarnos tus habilidades ::great:
 

Eusebio

Well-known member
Tener un torno debe ser la releche. Y, si encima sabes usarlo, pa morirse. :yipi::yipi:

Buen trabajo Alejandro.
 

manitas

New member
Despues de hacer el tornillo para
el tiret resulta que e tenido que hacer un tiret nuevo por que el tiret viejo tenia roto el tornillo y intentando taladrarlo lo hice grande y estoy en ello,

Apartir de este acero


tomando forma
comprobando con la tija

comparando con la orijinal

Ya hire contando mis progresos
 

rgil

New member
Enhorabuena, que buen trabajo, hacer el tornillo, y ese torno, que tiene muy buena pinta.

Me imagino que estarás doblemente orgulloso, primero por el trabajo y segundo, por dejar de depender de (algo tan tonto como) un tornillo para poder terminar un reloj.
 

manitas

New member
Gracias rgil, pero aveces no es solamente un torno ahora tengo el problema de ir ajustando el tiret con mucha paciencia, gracias.
 

Choco

Member
Muy bien Manitas!!! Ese nuevo tiret te ha quedado muy bien, increíble trabajar con miniaturas.

Saludos;

Choco
 

manitas

New member
El tiret montado y haciendo sus funciones, ahora tengo que ver cuando tenga que quitar la tija para montar en la caja vere si puedo meter la tija.
.
 

Fildi

New member
No me quito el sombrero porque no uso, Manitas. En dos palabras, in presionante.:great:
 

Choco

Member
Enhorabuena Manitas, a ver si hay suerte con lo de sacar y meter la tija, ya nos contarás.

Saludos;
Choco
 

manitas

New member
Compañeros, mi gozo en un pozo, despues de hacer el tiret y tenerlo todo apunto me e hecho un lio con la espiral del volante que la e torcido toda, asi que lo e tenido que aparcar todo el trabajo, gracias por todo el animo que me habeis dado.

Un churro
 
Arriba