Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre Parker 180

Franz

New member
Ayer en casa de un familiar vi una Parker 180. Muy bonita en acero cepillado con adornos dorados. Lo más curioso su estilizado plumín que de dos grosores de trazo simplemente girándolo 180 grados.
Quisiera hacerme con una y he estado buscando información. En algun sitio se habla de la precariedad de sujección del plumín por la pequeña pieza de metal triangular. Yo ayer estuve manipulando la pluma que digo pues la limpié de tinta reseca que tenía y para nada me dio impresión de fragilidad.
¿Me podeis dar vuestra opinión sobre esta pluma?

Las hay punto combinación EF-M y tambien combinación F-B. ¿cual puede ser la combinación más adecuada? En Parker me he llevado cada sorpresa...:burla:

7552a.jpg


7552b.jpg


7552c.jpg
 

JLML

New member
"Franz": interesante...seguro que Alberto puede proporcionar más información

Con respecto al grosor, a mi las Parker me dan la sensación de tener un trazo generoso en grosor...aunque ya no se con que comparar...es decir ya no sé qué es lo normal y lo que no es normal...soy como Gabriel en la película "swordfish"...pero vamos que no me sorprenden por ser finas

Saludos

PS Muy bonita la pluma
 

Franz

New member
Con respecto al grosor, a mi las Parker me dan la sensación de tener un trazo generoso en grosor...aunque ya no se con que comparar...es decir ya no sé qué es lo normal

A mi me pasa igual. Seguramente me decantaría por la combinación EF-M pues la Sonnet que tengo en F escribe claramente como M generoso, no quiero ni pensar lo que puede ser un B.
Alberto seguramente tendrá más de una y podrá decirme su impresión, a ver si se conecta y ve este post.
Gracias por contestar JLML.
 

MANC

Member
Bueno, pues yo tengo siete 180 compradas hace ya bastanes años, unas de punto F-B y otras EF-M. A mí me gustan ambos puntos, pero reconozco que la EF-M es más fácil de usar para diario.

Yo suelo utilizar estas plumas cuando voy de viaje, sobre todo las de acabado metálico, que no se rayan, ya que puedo jugar con el grosor del trazo sobre la libretas sobre la que voy tomando apuntes (aunque, tengo que reconocer, yo escribo o intento escribir con mis plumas siempre por ambos lados).

Es difícil encontrarlas actualmente en las papelerías, pero -supongo- que en eBay con suerte encontrarás alguna.

Nunca me dieron el más mínimo problema. Eso sí, yo apenas ejerzo presión cuando escribo con pluma (por eso escribo con pluma y no con bolígrafo o roller).

Acabo de hacer una consulta en eBay y he visto 180 por 60-90 €. ¡ojo! la mayoría que he visto no es del modelo 180, sino del modelo classic muy posterior y, para mí, sin interés.
 
Última edición:

Franz

New member
7 !!. No son pocas, no. Manc tus apreciaciones sobre el punto EF-M y M-B son muy interesantes para mi. Gracias. Yo acabo de comprarme una, aún las hay nuevas sin estrenar tanto en acero cepillado como en dorado y en los dos puntos mencionados. En Ebay, claro.
Es una tienda de Nueva York. Este es el enlace: http://stores.ebay.es/NYC-Pens-Ltd
por si a alguien le interesa comprar alguna, yo no las veo mal de precio, las doradas son más caras (algo más de 74 euros), las de acero cepillado con los adornos dorados no llegan a 63 euros. Los gastos a España no se si llegan a 6 euros.
 

Estilograficas

New member
Es una estilográfica muy curiosa, he tenido algunas entre manos (en penshows son fáciles de ver). Respecto a la fragilidad tengo dudas, de las que he visto recuerdo 2 con el plumín "raro" me refiero a que no estaba perfecto y "cabeceaba" o esa es la sensación que me dio, pero por otro lado he vito estilográficas que estaban perfectas y su uso parece muy sólido.
 

Alberto

New member
Por alusiones, es cierto, se dice, se comenta, se rumorea (ya se donde a leído Franz el comentario de la precariedad del plumin de la 180) que el sistema de sujeción del plumin de la 180 dejaba mucho que desear, para mi no es cierto, como bien dice el Sr. Franz, es una pluma con la que he escrito mucho y no me ha dado ningún problema, salvo que la usemos por los dos lados y tengamos tendencia a apretar bastante al escribir, en este caso es cierto que el plumin termina aflojándose y cogiendo holgura en algunos casos.
La posterior “Classic”, aunque similar y estéticamente parecida cambia en varios detalles, entre ellos el alimentador, lo cual mejora el sistema de sujeción del plumin, unido al hecho de solo escribir por uno de los lados.
En cuanto a lo de encontrarlas, os puedo decir que Julia Gusano tiene una partida de ellas sin estrenar, o por lo menos tenia a mediados de julio y eran bastantes, de hecho yo le compre una (la de las fotos) a un precio muy razonable.

Saludos

PD – En cuanto a los trazos, estoy de acuerdo con el Sr. Manc, yo me decantaría por el EF-M

Parker 180

dscn2419.jpg


dscn2423c.jpg


dscn2421.jpg


p8150005.jpg


Parker Classic

dscn1686n.jpg


dscn1687x.jpg


p8150003.jpg


p8150004.jpg
 

Franz

New member
Que bonita la lacada. Yo le he pedido en acero cepillado por razones familiares. 70 euros puesta en casa, nueva sin estrenar. Seguramente aquí salga hasta más barata.
 

Estilograficas

New member
Alberto no deja de sorprenderme...¿algún día encontraré una estilográfica que no tenga? jajajaja...muchas gracias por mostrarlas ;)
 

Alberto

New member
Hay tantas que no tengo:cry:, ya quisiera yo.:yes:

La 180 de la foto es una Laque Thuya, y como digo Julia tenia un montón de ellas por unos 70-80 € creo recordar (todas sin estrenar).

Hoy he ido a una comida familiar, y como he llegado con bastante tiempo me he ido a dar una vuelta a un rastrillo que había cerca, en un puesto, rodeadas de mil baratijas he encontrado una Parker 51 azul y una Inoxcrom 77 slim burdeos, la Inoxcrom sin estrenar, y la 51 en un estado aceptable tirando a bueno, nada que no se pueda solucionar con un buen lavado y planchado, le he pedido precio al vendedor “pasota” que estaba detrás de la mesa, y después de pensar un rato me ha “escupido” ¡¡20 €!!, estoy seguro que se las podría haber rebajado, pero por si solo estaba allí cuidándole el puesto a alguien, le he pagado todo lo rápido que he podido y he salido pitando por si acaso:nosena:, ya las enseñare después del lavado y planchado.:yes:

Saludos.
 

Franz

New member
Ohhh. Estos hallazgos se saborean muchísimo. Muchas veces más que una pluma nueva. Enhorabuena por la compra. A ver si podemos verla en el hilo ese nuevo que ibamos a pedirle a la administración... ;)
 

Franz

New member
Que preciosidad Waltonjones. Las fotos son muy buenas que ya me estoy arrepintiendo de no haberla comprado en dorado.
 

Alberto

New member
Excelentes fotos:yes:, a partir de ahora voy a tener que buscar otro nombre para las mias, por qué hay tanta diferencia que no se les puede llamar igual.:no:
Gracias por mostrar la pluma:great:
 

JLML

New member
Buenas...yo tengo suerte...al no tener una de estas pues no quedo mal con las fotos....mucho nivel. Gracias por mostrar esta pluma

Como siempre, yo pregunto: de que época es este modelo? Tiene pinta de ser de cuando yo era crio y veía a los señores sacar la pluma de la chaqueta para ponerse a escribir....bueno quizás sea el sol que me hace ver mal las cosas...

Saludos y de nuevo gracias
 
Arriba