• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko mod. rolex

Quintiliano

New member
(...)
Enfin reitero las gracias y abusando de tus conocimientos queria hacer una consulta acerca del otro Seiko que tengo, el mod SND861P1, cuya foto aparece en la pagina 1, es que la aguja larga que hace las veces de segundero con el cronometro funcionando, se ha despalazso al segundo uno, de manera que en vez de descansar sobre el punto rojo, lo hace sobre el segundo uno, descuadrandose con la pequeñita de abajo, es mas que todo una cuestión estetica pero supongo que se deberá algo y que tendrá arreglo no?
Muchas gracias de nuevo y contaré mis avances con el otro Seiko...

Hola, los cronógrafos se desajustan con el uso y se pueden ajustar sin problema, el propio reloj tiene que tener un mecanismo para ajustar las agujas del cronógrafo a su posición correcta.

Lo único que necesitamos saber es qué calibre lleva, y una vez conocido esto, buscamos el manual de dicho calibre.

Si no me equivoco, el calibre es el Seiko 7T92.

Manual del calibre Seiko 7T92 cronógrafo

Te pongo la versión en inglés por si fallase el archivo anterior: Manual Seiko 7T92 Inglés

En este manual explica el procedimiento para ajustar el cronógrafo (está mal traducido, debería decir cronógrafo, y no cronómetro)

En breve: cronómetro es un reloj que da la hora, de ahí que el título que otorga el observatorio suizo a un reloj mecánico muy exacto sea "Chronometer". Cronógrafo es un reloj que mide intervalos de tiempo con mucha exactitud, hasta la décima o centésima o milésima de segundo. Este Seiko es un cronógrafo aunque también tiene la función de cronómetro.

Espero haberte ayudado con esta info :D

Saludos y no olvides ponernos fotos del Seiko cuando llegue :D
 

marimiri

New member
Muchas gracias,el manual en español se abre bien, lo leeré despacio, y en relación a las fotos, descuida, las pongo seguro, el localizador me dice que ya está en España, ahora aduanas....
 

Julio2

New member
Hola Marimiri, ¿te pone "detenido en aduanas" en el seguimiento o supones? En cualquier caso aún si estuviera en ese estado no necesariamente conlleva inconvenientes, a menudo luego sigue su curso normalmente. Saludos y ojalá pronto lo tengas contigo. Saludos
 

marimiri

New member
No, JUlio2, por ahora solo pone que ha llegado a la "oficina internacional de destino".... pero he estado leyendo y parece que el tema de la aduana está duro, y que seria un milagro que se librara el relojito.... en cualquier caso pronto saldremos de dudas....
 

Quintiliano

New member
No, JUlio2, por ahora solo pone que ha llegado a la "oficina internacional de destino".... pero he estado leyendo y parece que el tema de la aduana está duro, y que seria un milagro que se librara el relojito.... en cualquier caso pronto saldremos de dudas....

Hola, ¿Es tu primera compra de este estilo? No te preocupes. Lo habitual es que los vendedores pongan un valor algo menor (no cuentan los gastos de envío como coste de la mercancía) y lo que no llega a 100 dólares netos no suelen pararlo. En ocasiones, y sin decirte nada, marcan la mercancía como "gift" (regalo) aunque esto es más propio de los vendedores asiáticos que hacen lo que pueden para agradar y lograr clientes.

Es muy probable que no te lo paren, o mejor dicho, puede que sí lo retengan unos días, pero no creo que tengas que pagar más. Te llegará en un promedio de 15 días / 1 mes. Ten paciencia.

Saludos :D
 

marimiri

New member
Sí, me pusieron (el vendedor) en un email exactamente eso del valor menor y de "gift", pero he leido que desde hace un mes eso no sirve de mucho porque han cambiado la normativa y ahora tributa todo, solo que de diferente manera si es valor superior o inferior a 150 €,... ahora ya si aparece "retenido en aduana"en el localizador, pero bueno, no queda mas que esperar...
Por cierto Quintiliano, he leido el manual y no sin cierto esfuerzo, he conseguido ajustar la aguja ....!!! y pensar que la otra vez que me pasó lo llevé al relojero...! gracias.
 

Quintiliano

New member
Sí, me pusieron (el vendedor) en un email exactamente eso del valor menor y de "gift", pero he leido que desde hace un mes eso no sirve de mucho porque han cambiado la normativa y ahora tributa todo, solo que de diferente manera si es valor superior o inferior a 150 €,... ahora ya si aparece "retenido en aduana"en el localizador, pero bueno, no queda mas que esperar...
Por cierto Quintiliano, he leido el manual y no sin cierto esfuerzo, he conseguido ajustar la aguja ....!!! y pensar que la otra vez que me pasó lo llevé al relojero...! gracias.


Bueno, supongo que si el relojero era buena gente te explicaría que el ajuste podrías hacerlo tú. Pero es habitual pagar la falta de conocimientos.

Hace tiempo se me estropeó la caldera de calefacción de gas natural y llamé al técnico. Tras pagar la factura correspondiente, me informa que el problema estaba... en que había bajado la presión, algo que hubiera resuelto yo mismo con abrir cierto grifo colocado en cierto sitio semioculto del aparato :D

El gran escritor gallego Carlos Casares contó una vez que en cierta ocasión se le encendió un piloto rojo del salpicadero del coche mientras conducía. Alarmado, paró en el primer taller que encontró. Allí le cobraron ocho mil pesetas (recuerdo la cifra :D) y luego le explicaron que era el radiador de su coche... ¡que tenía un nivel muy bajo de líquido! :D

Lo mismo que se puede ajustar ese crono, se pueden todos los demás, los de cuarzo son todos muy similares. Si te compras un Swatch cronógrafo por ejemplo, que ya es un reloj suizo aunque de gama baja, se ajusta también de una forma similar.

Saludos :D
 

Quintiliano

New member
Sí, me pusieron (el vendedor) en un email exactamente eso del valor menor y de "gift", pero he leido que desde hace un mes eso no sirve de mucho porque han cambiado la normativa y ahora tributa todo, solo que de diferente manera si es valor superior o inferior a 150 €,... ahora ya si aparece "retenido en aduana"en el localizador, pero bueno, no queda mas que esperar...
(...)

Mucha gente compra cosas muy caras, o costosas, piensa por ejemplo en las tiendas y en los autónomos que importan por su cuenta todo tipo de artículos para revenderlos aquí. Son cientos, miles de euros a veces en mercancía. No creo que en la aduana puedan permitirse parar envíos de particulares de poca monta, cuando se tienen que ocupar de cosas más importantes y que incluso pudieran suponer problemas legales (como importar mercancía falsificada en el caso de las ventas de ropa).

Yo sería optimista y apostaría porque es más probable que pase sin problema :D
 

marimiri

New member
Bueno, no ha esta do mal, esta mañana (previo pago de aduanas, eso sí....con lo cual ya no ha salido tan baratito) he recibido el reloj, tenía ganas de verlo la verdad, y no me ha defraudado.
El tamaño muy bien, y todo lo demás mas o menos como lo esperaba, me ha sorprendido que la esfera es plateada, no blanca, lo cual me gusta mas, ah! Y la correa la he acortado yo solita..!!!! direis que vaya merito, oye pues los anteriores los habia llevado al relojero, así que estoy contentisima porque no queria esperar para estrenarlo y logicamnete me staba muy holgada la pulsera.
AH, otra insignificancia que me ha hecho gracia, el dia viene de lunes a viernes en negro , el sabaso en azul y el domingo en rojo, supongo que es .lo normal....
POr poner alguna peguilla la calidad de la pulsera ( tal y como ya me indicasteis alguno de vosotros, no es muy allá, pero vamos hay que tener en cuenta la relación calidad precio....)
POr supuesto en cuanto tenga cinco minutos (y las haga) pongo las fotillos.
Ainnns.....!!! que me temo que me voy a aficionar a los Seikos....
 

Reloj

New member
En efecto excelsa marimiri, los Seiko tienen los días de la semana negros, sábados azules y domingos rojos, lo que los hace atractivos visualmente. Me alegro que te haya encantado, es una excelente máquina de calidad y precisión que no te dará problemas nunca, es un automático, un reloj que como dijo el amigo Quintiliano tiene alma y se adapta a ti, es ecológico, no pasará nunca de moda y además te hará disfrutar del simple hecho de tenerlo. Los Seiko en mi opinión personal son divinos. Me alegro mucho y que lo disfrutes :)

Bueno, no ha esta do mal, esta mañana (previo pago de aduanas, eso sí....con lo cual ya no ha salido tan baratito) he recibido el reloj, tenía ganas de verlo la verdad, y no me ha defraudado.
El tamaño muy bien, y todo lo demás mas o menos como lo esperaba, me ha sorprendido que la esfera es plateada, no blanca, lo cual me gusta mas, ah! Y la correa la he acortado yo solita..!!!! direis que vaya merito, oye pues los anteriores los habia llevado al relojero, así que estoy contentisima porque no queria esperar para estrenarlo y logicamnete me staba muy holgada la pulsera.
AH, otra insignificancia que me ha hecho gracia, el dia viene de lunes a viernes en negro , el sabaso en azul y el domingo en rojo, supongo que es .lo normal....
POr poner alguna peguilla la calidad de la pulsera ( tal y como ya me indicasteis alguno de vosotros, no es muy allá, pero vamos hay que tener en cuenta la relación calidad precio....)
POr supuesto en cuanto tenga cinco minutos (y las haga) pongo las fotillos.
Ainnns.....!!! que me temo que me voy a aficionar a los Seikos....
 

Quintiliano

New member
img0992oh.jpg


Enfin, parece que he podido subir una fotillo.

A ver si se ve...

¡PRECIOSO! :D y lo mejor es que has conseguido el modelo que querías. Pero yo en una muñeca así de fina :D pondría algo más pequeño aunque ya has comentado que no te gustan los relojes femeninos.

Saludos :D
 

Reloj

New member
Marimiri bueno la verdad te queda precioso, tienes una muñeca normal, creo que este puedes lucirlo, uno más grande te hubiese quedado enorme. El reloj es precioso y elegante ¿qué tal va su precisión? en unos 2 meses esa precisión se hará mayor aún, es una máquina muy fiable, me alegro que lo tengas porque sabíamos lo mucho que querías ese modelo en especial, disfrútalo y cuídalo mucho :)
 

marimiri

New member
Perdonad, estoy aprendiendo a subir las fotos.... y leyendo, leyendo acabo de entender como salen directamente....
 

Reloj

New member
En ImageShack cuando la subes te da un Direct Link que es para subir el enlace directamente a la foto o el FORUM CODE que es para que salga la foto de una vez. Ese código lo pegas en el mensaje y listo. Cualquiera de ambas formas funciona :)
 

marimiri

New member
Gracias a ambos, lo de la precisión no se con certeza porque no terminaba de pillar el punto en que el día y la fecha cambiaran por la noche y a la vez..... y no hago mas que tocarlo, parece que ya lo he conseguido, parece que el secreto estaba en no ajustarlo ente las 9 pm y las 4 am, que cosas....
 

Reloj

New member
Exacto! Marimiri, los relojes automáticos no se deben poner en fecha entre las 9pm ni las 4 am. Mi truco es antes de ajustarlo ponerlo en la fecha del día anterior, por ejemplo si hoy es martes lo pongo en lunes, después de eso vas girando las agujas ajustando la fecha hasta que cambie al nuevo día "martes" y de este modo sabes si está en AM o PM. Es más sencillo. Para que tenga cuerda simplemente úsalo y ya está. Con simple movimiento normal ya está en marcha, esa es su maravilla aparte de su ecología...no usa baterías :)
 

Julio2

New member
Enhorabuena Marimiri!!! Disfrútalo mucho, me alegra que nos permitas verlo después de haber seguido la "cacería". Y entiendo perfectamente tu satisfacción de arreglarte el armis tú sola, me pasó exactamente lo mismo. Los Seiko, parece, son adictivos. Yo pasé mucho tiempo sin prestarles mayor atención y de un día para el otro me volví un caso perdido. Saludos
 
Arriba