• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko mod. rolex

marimiri

New member
Da gusto con vuestras explicaciones, muchas gracias por vuestro tiempo, aunque me he llevado un disgustillo, he ido a pagar el reloj y la pagina no hace envíos de ese modelo en concreto a España, vaya desilusión, aunque seguiré buscando, ya que me habia hecho la idea, incluso iba a comprar 2, uno de ellos para regalo....
 

Reloj

New member
Da gusto con vuestras explicaciones, muchas gracias por vuestro tiempo, aunque me he llevado un disgustillo, he ido a pagar el reloj y la pagina no hace envíos de ese modelo en concreto a España, vaya desilusión, aunque seguiré buscando, ya que me habia hecho la idea, incluso iba a comprar 2, uno de ellos para regalo....

Marimiri, y en el Corte Inglés? Aunque no suelo recomendar compras por Internet, te diría que en http://www.ebay.com quizás lo haya, aunque antes de comprar cerciorate los datos del vendedor, que sea fiable, etc ya que más de uno se ha llevado un disgusto. Lo mejor, mejor sería que comprases en España en una tienda de relojes que tengan Seiko y así de paso te lo pruebas.
Respecto a lo que habías comentado sobre el tamaño de Seiko para mujer te daré la razón, traté de averiguarte modelos pero los de chica son muy pequeños, cosa que tendrán que cambiar ya que cada vez las chicas son más altas y esos relojes les van a quedar diminutos xD
¿Aparte de Seiko qué otra marca te gusta para aconsejarte? Saludos.
 

Quintiliano

New member
MUchas gracias Quintiliano, definitivamente me lo compro, aunque el modelo que me recomiendas lo voy a mirar también.Por el tema de la limpieza pienso igual, y además no hay problema soy cuidadosa y me gusta mantenerlos limpios en la medida de lo que deja cada modelo. Solo una pregunta ignorante mas, es un inconveniente lo de ser automático si no se le da un uso continuado.....? Creo haber leido que no, pero no lo tengo demasiado claro....

Hola, no, no es ningún inconveniente. Lo que sucede es que el reloj automático se para cuando lo dejas un tiempo sin usar. Entonces cuando vuelvas a ponértelo, tendrás que ponerlo en marcha. Sólo eso. Por lo demás es una ventaja ya que podrías tener el reloj guardado durante meses y estará parado, y cuando desees ponértelo lo pones en marcha y ya está :D en cambio un reloj de pila sigue funcionando (a menos que lo detengas) y gastando la batería y puede ser que cuando vayas a por él, esté parado.

Ahora unos apuntes sobre el reloj automático, que son muy subjetivos:

El reloj automático es un reloj que VIVE gracias a ti, te necesita. Eres su sustento. Él toma de tu persona la energía mecánica para funcionar. Cada vez que te mueves, aunque sea muy poco, el pequeño rotor interno del mecanismo se mueve y carga un poquito el muelle real. La carga que va acumulando el reloj es la carga que tú le vas suministrando con tus movimientos y acciones. Esto significa que según la vida que lleves, según las cosas que hagas, el reloj se beneficiará o sufrirá... el reloj será un órgano más de tu cuerpo, un órgano mecánico, que toma de ti su energía... pero también vivirá tus emociones. Si estás triste, él lo sentirá de alguna forma. Si estás feliz, él también de alguna forma lo estará.

Todos los que tenemos relojes mecánicos hemos experimentado cosas extrañas con ellos, no solemos contarlas para que no nos lleven a rastras al Psiquiátrico :D pero los relojes automáticos se pueden poner celosos... se pueden parar sin motivo y luego volver a funcionar y nunca sabes por qué :D. Yo estoy convencido de que tienen emociones o las toman de nosotros.

Pero todo esto requiere un tiempo. Cuando te lo pongas por primera vez quizá no te atraiga la idea de un reloj mecánico y quizá lo dejes de lado... pero si le das una oportunidad, con el tiempo es posible que empieces a sentir algo especial, y un buen día, cuando no tengas ese reloj en la muñeca, de alguna forma echarás algo en falta. Porque se hace adictivo :D

No le funciona el reloj igual a dos personas distintas. Si a ti te adelanta, a otro le atrasa; si a una persona se le para, a ti no se te para. Todo depende de la vida que llevas. Tu reloj vivirá tu vida. Porque el automático, se alimenta de tu energía. En cambio el reloj de pila, no te necesita, salvo para que le lleves a la relojería cuando se agote ésta :D

Por otra parte, mira por dónde, ahora que está tan de moda la ecología, te voy a dar muy buenos motivos ecológicos para llevar un automático y no otro tipo de reloj (salvo quizá uno solar):

- El reloj automático no necesita pilas, y las pilas son muy contaminantes.

- El reloj automático dentro de cinco o más años, necesitaŕá una revisión. Llevándolo a un buen relojero contribuirás a mantener viva una profesión secular amenazada de desaparición por la casi extinción de los relojes mecánicos (hoy casi todos los relojes "de consumo" son de cuarzo).

- Llevar un automático es como conducir un coche antiguo... es romántico, es elegante y es especial. Aunque tu Seiko no te cueste una gran suma de dinero, probablemente no veas uno igual nunca. Lo has elegido, o ¿Te ha elegido él a ti? :D porque los aficionados tenemos un lema: "Nosotros no buscamos el reloj, él nos encuentra a nosotros" :D

Seguro que al final te lo compras. Hazlo. Luego ya nos contarás si has "sentido" algo en tu muñeca :D
 

marimiri

New member
Que barbaridad, ... Quintiliano
que cosas, ya es que me muero de ganas de tenerlo, ahora solo falta que enbcuentre alguna pagina que mande a España.....
 

marimiri

New member
Mi gozo en un pozo, despues de unos días de espera me mandan un e-mail diciendo que no hay stock del modelo y que procederan a la devolución por Paypal, esperemos que sea así, ....ya solo me queda Uniwatches, que aunque bastante mas cara parecen que tiene stock, pero no tengo ninguna referencia de esta pagina, ni encuentro nada al respecto, por favor alguien la conoce...??? es que otro chasco ya no me apetece... pero me habia ilusionado con el reloj la verdad, espero vuestra respuesta, gracias.....
 

Quintiliano

New member
Mi gozo en un pozo, despues de unos días de espera me mandan un e-mail diciendo que no hay stock del modelo y que procederan a la devolución por Paypal, esperemos que sea así, ....ya solo me queda Uniwatches, que aunque bastante mas cara parecen que tiene stock, pero no tengo ninguna referencia de esta pagina, ni encuentro nada al respecto, por favor alguien la conoce...??? es que otro chasco ya no me apetece... pero me habia ilusionado con el reloj la verdad, espero vuestra respuesta, gracias.....

Hola, sé que no es lo que buscas, voy a intentar encontrar el modelo que quieres, pero mientras tanto, te propongo algunas alternativas que me parecen interesantes.

Lo primero, decirte que hay un reloj que me tiene "encandilado", es un reloj muy especial, no es barato, cuesta más de 200 euros, pero te aseguro que no lo habrás visto nunca y en la muñeca de una mujer tiene que lucir espectacular. Es automático como el Seiko pero su mecanismo es de gama superior (ya que es un reloj suizo que permite parada de segundero). Es este modelo: CERTINA DS TRADITION.

Te pongo link al catálogo y te doy mis motivos para recomendarte este reloj.

Lo primero es un reloj construido todo en acero inoxidable "del bueno". El brazalete es de eslabones macizos, no como el Seiko que es de chapa doblada (algo que no es malo, pero no es tan buena la chapa doblada).

Lo segundo, este Certina es impermeable 10 atmósferas (WR 100m) algo que se sale de lo normal en un reloj de vestir. Los modelos de Tissot equivalentes sólo son WR30 o WR50. Esto significa que podrías darte un baño en la piscina con él puesto, o realizar cualquier tarea que implique mojarse, sin necesidad de quitártelo.

El mecanismo es un mecanismo de gama media suiza, con parada de segundero, cuya exactitud debe ser bastante digna (15/20 segundos al día y debería mejorar tras el período de "rodaje")

El cristal es de zafiro, y tiene también fondo vista lo que te permitirá ver el mecanismo por debajo, como deseas.

Sus dimensiones son las de un reloj clásico de mujer, es un reloj pequeño... pero no es un reloj cualquiera de mujer. La construcción de la caja está reforzada y la posición de la corona está también reforzada para asegurar que el reloj dure mucho tiempo.

En definitiva, es un buen reloj para una mujer activa que trabaja y que no tiene tiempo de andar quitándose el reloj cada dos por tres pero al mismo tiempo es un reloj exclusivo porque ¿cuántos de éstos has visto? yo sólo lo he visto en la página web. En las relojerías nunca veo este modelo, y mira que veo escaparates :D

La combinación de buena construcción, estética, zafiro, y su diseño, hacen que este relojito puesto en tu muñeca destaque, nadie pensará en un Rolex o en un Omega pero desde luego un reloj como este no pasa desapercibido.

Referencia Certina C561.7195.42.15

Referencia al catálogo

Y si no te gusta este porque te parece pequeño echa un vistazo a los demás modelos más grandecitos.


Eso sí tanto en este como en otros relojes te recomendaría evitar los que tienen dorados, ya que con el tiempo pueden perderse. En cambio el acero inoxidable permanece.

Creo que el Seiko que habías elegido era una pieza muy bonita e interesante, pero me parece, que este Certina es más exclusivo. Porque el Certina no quiere parecerse a ningún Rolex. Y sin embargo, mira que es bonito, y elegante, y especial. Es un todoterreno: preparado para aguantar la vida moderna (por la resistencia al agua y construcción) pero sin embargo reloj de vestir.

8145.jpg

Ten en cuenta una cosa: el reloj que compres se pasará mucho tiempo contigo así que al final un poco más que te gastes no es muy relevante, porque durante años tendrás el reloj y lo seguirás disfrutando.

Un saludo y no te preocupes que haremos lo posible para que encuentres el Seiko, aunque tengamos que asaltar a la misma Seiko :D
 

Quintiliano

New member
Otra sugerencia. Siguiendo con Seiko, a ver qué te parece este modelo. También es automático y de medidas similares pero este es un reloj tipo militar, con correa de nylon, este es en "beige" pero lo hay en negro, azul y verde oliva. También permite ver el mecanismo por detrás:

Por ejemplo



¿Qué te parece? :D
 

marimiri

New member
Muchas gracias, sobre todo por tu tiempo, lo he mirado y aunque es un gran reloj, le falta precisamente una de las caracteristicas por las que elegí el otro modelo, y es que sea grande y con un toque masculino. Este modelo es todo lo contrario, pequeñito y muy femenino, aunque he de reconocer que es bonito, así que voy a mirar el catalogo, a ver si entre los grandes.... lo que pasa es que cuando a una se le mete algo en la cabeza.... En cambio el segundo modelo que me indicas, Seiko Automatic Military Men's Watch SNK803K2, me encanta, lo he visto en este foro mencionado y me habia llamado la atención, me gusta mucho sinceramente, y no descarto comprarlo, no en vez del otro, sino además del otro...
El unico sitio donde parece que me los mandan (iba a comprar dos, uno de ello para regalo) es en la pagina que ya mencioné, UNIWATCHES, estoy dudosa porque no domino el ingles y no termino de saber si es una pagina fiable porque no hay opiniones sobre ella en el foro, ni en internet en general, no se si arriesgarme, porque ya de por sí el reloj sale 40 euros mas caro que en las ptras paginas, aunque parece que no ponen problemas de envío... no sé, lo que pasa es que me habeis animado tanto, que ya me habia hecho la idea. Os cpntaré el final de la historia, que menos! saludos
 

castrocanda

New member
Hola mira puedes hecharle un ojo a este es un RICOH que le regale a mi mujer hace un par de años tambien es japones y automatico de 21 piedras en estado NOS lo hay en ebay en relojes antiguos (a veces) en subasta y por no mas de 40€ lo puedes tener en casa es pequeño y parecido a algun rolex
(nota) mi madre tiene uno igual que le regalo mi padre alla por los 70 y cuando compre este dias mas tarde me di cuenta que es identico al que mi padre le regalo a mi madre (coincidencias de la vida)
1000230ye.jpg
 

Reloj

New member
Marimiri, te sugeriría que fueras al Corte Inglés y veas si tienen Seiko o alguna marca que te guste sus modelos. Pregunta por los automáticos, espero que tengas suerte y lamento que no hayas podido adquirir tu relojillo aún :(
Un abrazo y suerte, saludos.
 

Quintiliano

New member
Hola

Sé que no es lo que buscas exactamente, pero echa un vistazo a este modelo de Orient automático. Orient es una marca que actualmente está bajo la administración de Seiko, así que de alguna manera, compras algo muy similar.

Orient automático Esfera NEGRA

Orient automático Esfera AZUL OSCURO

Orient automático DORADO


Ten en cuenta la medida: 40mm. Estamos hablando de un reloj de caballero, sin duda. Pero yo veo todos los días chicas con relojes mucho más grandes que los lucen sin complejo alguno, es la moda :D

Este modelo tiene la ventaja de que presenta el día de la semana en la parte de arriba, la palabra completa, como cierto modelo Rolex y algún Sandoz. No es nada habitual ver relojes automáticos con esa complicación.

Es similar al Seiko, el brazalete es del mismo estilo, aunque no tiene fondo-vista. El modelo dorado no te lo recomiendo en principio porque al ser un recubrimiento superficial en pocos años se le irá el dorado. Siempre es mejor el acero desnudo, o que sea un chapado de oro auténtico.

Otro automático Orient interesante, algo más pequeño (37mm): Link

Y este otro es muy interesante porque tiene indicador de "reserva de marcha" y la esfera no es nada convencional, es muy "setentera" con esos matices: Orient reserva de marcha

En fin si aparece el Seiko te lo pondré :D

Saludos
 

marimiri

New member
Madre mia Quitiliano, estoy abrumada de las molestias que te has tomado! Tengo que decirte que me encantan los modelos que has selecionado , especialmente el Orient esfera negra y esfera azul marino, son muy cercanos a la idea que tenia, y el Orient reserva de marcha es super original, ademas están muy bien de precio, de verdad Quitiliano te agradezco las molestias... lo que sucede es que el Seiko ya está de camino....esperemos !!! se supone que ya salió el viernes de USA, no he puesto nada aquí porque tengo los dedos cruzados, .....eso sí si llega pondré fotos por supuesto.... estoy deseando, calculo que entre unas cosas y otras debe de faltarme unos 10 dias o así, (ya lleva una semana pedido) pero ya digo, no me fio ni un pelo. Los Orient me han encantado quizá de haberlos visto antes....
Enfin reitero las gracias y abusando de tus conocimientos queria hacer una consulta acerca del otro Seiko que tengo, el mod SND861P1, cuya foto aparece en la pagina 1, es que la aguja larga que hace las veces de segundero con el cronometro funcionando, se ha despalazso al segundo uno, de manera que en vez de descansar sobre el punto rojo, lo hace sobre el segundo uno, descuadrandose con la pequeñita de abajo, es mas que todo una cuestión estetica pero supongo que se deberá algo y que tendrá arreglo no?
Muchas gracias de nuevo y contaré mis avances con el otro Seiko...
 

TonieT

Baneado
Hola marimiri, ¿tienes el numero de seguimiento del paquete? si no lo tienes pregunta al vendedor y que te lo de asi podrás saber por donde para, según por que medio venga si es por USPS o una de las de mensajería que hay, luego saberlo y de obtener el numero track en la pagina correspondiente podrás tener esa información, bueno me acabo de dar cuenta de que aun no as pasado por el de presentaciones ¿y eso marimiri?.

Saludos
 

marimiri

New member
Sí, es cierto, no sabia que debia hacerlo....lo haré. Por cierto, tengo el num. de seguimiento, en efecto USPS, va en transito, pero con los festivos....
 

TonieT

Baneado
En transito, pues puede que este ya en España, lo puedes recibir a partir de mañana en cualquier día de esta semana que empieza antes del Jueves claro por que si no ya sera la próxima.

Sí, es cierto, no sabia que debia hacerlo....lo haré. Por cierto, tengo el num. de seguimiento, en efecto USPS, va en transito, pero con los festivos....
 
Arriba