Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Marinemaster o DOXA SUB 1000T Sharkhunter ??

Retina

Maestro Fotógrafo
Tienes razón, pero creo humildemente que en este caso el calibre "japo" gana por goleada al 2824.

Te doy la razón.......le gana por goleada en precio, porque en fiabilidad, longevidad, y facilidad de reparación no estoy tan seguro que le gane facilmente, a uno de mis 2824 hace unos meses le cambiaron el espiral y me lo dejaron en +1 segundo al día, precio:25€:nosena:
 
Me gustan los dos.
Si me planteara comprar un Doxa lo haría SIEMPRE de segunda mano. Hay mucha oferta y suelen tener precios muy ventajosos ( y más ahora).
Por cierto ¿que pensarán los propietarios de un Doxa cuando la propia casa le devalúa su reloj?...:nosena:

+1 :great:


1º seiko MM
2º DOXA ( el que te guste )
 

neurona

New member
Mira paisano ya está, ya tengo la solución!!!
A ti te gusta mas el Doxa... a mi también...
Pues ya está!!! lo compramos a medias en régimen de multipropiedad!!!
Un mes tu...otro yo..., nos ahorramos una pasta y las MDD´s casi ni se enteran...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Ahora en serio... lo del calibre mejor del Seiko...bueno...Vaaaaale
Pero es una pasta yambién mas caro...
A modo práctico y de ejmplo te diré una cosa, no siempre lo mas sofisticado es lo mejor, solo como ejemplo ehhhh... hace años salíamos un grupo de amigos a hecer excursiones con todoterrenos,Raids y algunos Rallyes también, bueno, pues en algunas zonas de subida con una inclinanción extrema...¿Sabes a quién le tocaba subir primero por si había que volver maarcha atrás a remolcar a quien se quedase atrás?
No a los Mitsubishi ni a los Toyota con tropecientos caballos mas que en las rectas me fundían, me ponían a mi con mi espartano Mercedes GD en comparación con ellos, pero cuando empezaba a tirar de palancas de diferenciales, reductora en la posición las lenta era imbatible, no siempre mas significa mejor...
Lo dicho...te gusta mas... y además es mas barato...es una oferta irrepetible por tiempo limitado, el Seiko va a seguir igual...
Yo pienso en Doxa y también me lleva mas a los 70´s.
Quillo... suerte con el dilema...:guiño::guiño::guiño: y ya me lo enseñarás en la quedadita pa septiembre que se está cociendo en Sevilla...

Saludotes, suerte y al toro:rules:
 

manrique

New member
Te doy la razón.......le gana por goleada en precio, porque en fiabilidad, longevidad, y facilidad de reparación no estoy tan seguro que le gane facilmente, a uno de mis 2824 hace unos meses le cambiaron el espiral y me lo dejaron en +1 segundo al día, precio:25€:nosena:



¿ Que raro que gane en fiabilidad y le tengas que cambiar la espiral ... :dudoso: ?, pero bueno, que si, que tienes razón, en fin ... :sarcastic:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
¿ Que raro que gane en fiabilidad y le tengas que cambiar la espiral ... :dudoso: ?, pero bueno, que si, que tienes razón, en fin ... :sarcastic:

Le dí un golpe digamos.....FUERTECITO:grrrrrr:y empezó a adelantarme 20 segundos al día.
 

searas

Active member
Me gustan los dos.
Si me planteara comprar un Doxa lo haría SIEMPRE de segunda mano. Hay mucha oferta y suelen tener precios muy ventajosos ( y más ahora).
Por cierto ¿que pensarán los propietarios de un Doxa cuando la propia casa le devalúa su reloj?...:nosena:

¿ Y por qué de segunda mano siempre ? ¿ Es que pierden mucho valor nada más salir de fábrica ?

Con respecto a la oferta, supongo que debe joxxer mucho a los que lo han comprado a precio normal, pero para los que lo compren ahora quizás les permita tener uno nuevo a precio de segunda mano, no ??
 

searas

Active member
Mira paisano ya está, ya tengo la solución!!!
A ti te gusta mas el Doxa... a mi también...
Pues ya está!!! lo compramos a medias en régimen de multipropiedad!!!
Un mes tu...otro yo..., nos ahorramos una pasta y las MDD´s casi ni se enteran...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Ahora en serio... lo del calibre mejor del Seiko...bueno...Vaaaaale
Pero es una pasta yambién mas caro...
A modo práctico y de ejmplo te diré una cosa, no siempre lo mas sofisticado es lo mejor, solo como ejemplo ehhhh... hace años salíamos un grupo de amigos a hecer excursiones con todoterrenos,Raids y algunos Rallyes también, bueno, pues en algunas zonas de subida con una inclinanción extrema...¿Sabes a quién le tocaba subir primero por si había que volver maarcha atrás a remolcar a quien se quedase atrás?
No a los Mitsubishi ni a los Toyota con tropecientos caballos mas que en las rectas me fundían, me ponían a mi con mi espartano Mercedes GD en comparación con ellos, pero cuando empezaba a tirar de palancas de diferenciales, reductora en la posición las lenta era imbatible, no siempre mas significa mejor...
Lo dicho...te gusta mas... y además es mas barato...es una oferta irrepetible por tiempo limitado, el Seiko va a seguir igual...
Yo pienso en Doxa y también me lleva mas a los 70´s.
Quillo... suerte con el dilema...:guiño::guiño::guiño: y ya me lo enseñarás en la quedadita pa septiembre que se está cociendo en Sevilla...

Saludotes, suerte y al toro:rules:

El tema es que no hay mucha diferencia, quizás 100-200 euros más caro el MM, y todo el mundo coincide en que es mucho más reloj. Por supuesto que si me pillo el DOXA y hay una quedada Sevillana (Aupa Comando Hispalis !!) lo veras y sobaras a placer :rofl: :rofl: :rofl:
 

mecc

New member
Yo me iría de cabeza a por el Doxa, aunque también e de decir que el MM no me atrae nada.
 

pubilla

New member
Yo me quedaría con el MM ya que esta política de bajar precios de Doxa, no me parece apropiada. Si ya tubieses uno, no te haría mucha gracia este bajón.
Además la estética mas discreta del MM me atrae mas.
 

neurona

New member
Yo me quedaría con el MM ya que esta política de bajar precios de Doxa, no me parece apropiada. Si ya tubieses uno, no te haría mucha gracia este bajón.
Además la estética mas discreta del MM me atrae mas.

No me suena que suelan hacer estas cosas, no se si lo habrán hecho el año pasado, parace cosa de la crisis...:grrrrrr: Es cierto que hace poco vi un anuncio de un chico que vendía un Doxa y no sabía que estaban de rebajas y lo vendía mas caro que nuevo.. menuda pu....


Saludotes
 

Rnublo

New member
Aprovechando que tengo los dos en casita..... aunque no es el módelo exacto al que quieres.

seiko-doxa.jpg


Son dos grandes relojes. Los dos son módelos inspirados o continuación de módelos retro.

Los dos tienen calidad de sobra.

Ahí va mi opinión:

doxa-seiko2.jpg


Caja---
Módelos de aspecto retro. Los dos mantienen la forma clasica de la marca.
Para mi en diseño es superior la de Doxa es más autentica.
Como calidad la verdad que el acero de la de Seiko es una pasada. No tiene nada que ver con los Seiko "normales".

Cristal---
Indudablemente me quedo con el cristal de Zafiro del Doxa. El del Seiko es Hardlex.

Lumen--
Gana el Seiko por goleada, que el que el Lumibrite es mucho Lumibrite.

Movimiento---
No le doy ninguna importancia a los parametros COSC ni nada de eso. Mientras no sea una pasada lo mal que va, pa alante. Cambio de relojes todos los dias.
Quizas por servicio técnico el Doxa. El seiko a parte de abrirse por delante, tiene una maquinaria desconocidad por aquí, además de la falta de repuestos.

Valor de mercado:
El valor de segunda mano del Doxa es el que está ofreciendo ahora la marca como nuevo. Eso no bajará el precio de los segunda mano. Con lo cual acabarás pagando lo mismo por una de segunda mano que por uno nuevo (en este momento).
El Seiko de paquete es muy caro, mi consejo es comprarlo de segunda mano cuando aparezca uno a la venta por más o menos 1000 euros.

Así que ahora mismo tienes la oportunidad del Doxa, entonces iría a por el.
 

uleg661

New member
Yo tengo el MM y estoy encantado con él, aunque ese Doxa tb. me encanta..............vete por el que mas te guste en este momento y luego ya iras por el siguiente cdo. puedas.
 

amuro

New member
Repecto lo de aduana, creo haber leído que se puede pedir a Doxa de que te lo mande desde Austria, que tiene sede en este país y así te quitas los 18% mas que hay que pagar.

Yo también estoy muy interesado en comprar uno.
 

neurona

New member
Repecto lo de aduana, creo haber leído que se puede pedir a Doxa de que te lo mande desde Austria, que tiene sede en este país y así te quitas los 18% mas que hay que pagar.

Yo también estoy muy interesado en comprar uno.

Con los precios de los que estamos hablando y sobre todo por el doxa, que es el mas apetecible en estos momentos por el bajadon...yo creo que si 2 ó 3 amigos se ponen de acuerdo merece la pena que uno vaya a los USA, y en el Duty Free del JFK en Ne York (antes había allí una relojería que entre otros tenía a los Doxa y anunciaban que comprandolos allí te ahorrabas los impuestos TAX FREE ) y se traiga puestos los 3 y no pagar ni los impuestos de aquí ni los de allá :rules::rules::rules:Juer.... que pajara tengo...mira que la ocurrencia...:eek:h:

Saludotes
 

astur64

Member
doxa de todas todas...yo no veo la exclusividad del calibre seiko por ninguna parte...o por lo menos no es superior a un 2824-2 bien ajustado eso sin tener en cuenta lo latoso que es el m.m. para las reparaciones por su sistema de apertura
 
doxa de todas todas...yo no veo la exclusividad del calibre seiko por ninguna parte...o por lo menos no es superior a un 2824-2 bien ajustado eso sin tener en cuenta lo latoso que es el m.m. para las reparaciones por su sistema de apertura

cuando en un reloj de buceo como el MM seiko decide montar un calibre destinado a los GS, pero lo unico que no hace es decorarlo, por razones mas que obvias y lo comparamos con un calibre de todo uso, magnifico, pero de gama media/baja, el hablar de exclusividad al referirse al 8l35 esta mas que justificado, tanto en esta comparacion con el 2824, como si pensamos en que es un calibre que motan solo un par de relojes en el mundo ( la gente que ha remontado un 8l35 sabe de lo que hablo )

me encanta doxa pero por razones esteticas e historicas y tarde o temprano tendre alguno, pero por calidad frente a un MM no tiene absolutamente nada que hacer..... hasta lo del hardles creo que seria muy discutible

JM, la comparativa estupenda y las fotos sobervias
 
Última edición:

searas

Active member
[...]

me encanta doxa pero por razones esteticas e historicas y tarde o temprano tendre alguno, pero por calidad frente a un MM no tiene absolutamente nada que hacer..... hasta lo del hardles creo que seria muy discutible

JM, la comparativa estupenda y las fotos sobervias

Creo que en eso coincide mucha gente. El DOXA es un "must have" por estética e historia, pero el MM tiene unos acabados y una calidad impresionantes.
 

searas

Active member
Muchas gracias por las fotos y la reviú comparativa. El 750 era el que tendrían que haber puesto en rebajas, pero parece que esta gente hace tiradas de 5000 unidades, y a partir de ahí no se sabe si sacarán más. El consuelo es que el 1000T tiene una caja más parecida al 300T original, aunque un poco más alta.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Me gusta mas la estetica del M. Master, pero me gusta mucho mas el Orient Diver 300m, :ilove::ilove::ilove:

Orient, Zafiro, tapa roscada, sin válvula de helio..., calidad del armis, extensión de buceo, sistema de sujeción del cristal...uf, que malito me estoy poniendo...
 
Última edición:
Arriba