Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 7002 Un lienzo en blanco.

jositus

Moderador
Lo cogiste a tiempo, no? Yo también lo guardaría :great:, está bien para el veranito ....... cuando llegue :grrrrrr:

Si, lo pille en cuanto me avisaste, muchas gracias, está bien para el veranito, lo llevo puesto y marca la hora. Por lo que costó esta más que bien.
 

jositus

Moderador
Llevo varios dia intentando regular el primero de los relojes (el nuevo va de lujo, carga y no se para por las noches....) , el caso es que no puedo ajustarlo adecuadamente, con una carga normal se estabiliza, pero con poca carga se atrasa mucho, cosa que en estoa relojes es mortal, ya que empiezan a andar con poca carga; he visto que el volante está un poco tocado y cabecea mínimamente, ¿ puede ser devido a eso?
 

jositus

Moderador
Nuevo problema, estaba yo tán contento cambiando el insert y me disponia a cambiar la esfera cuando......

nmz2ia.jpg


Las patillas están colocadas para un reloj con corona a las 3......menuda historia. El vendedor me ha dicho que las quite y fije otras, lo más sencillo del mundo.

Mientras espero os pongo como he cambiado el insert.

El bisel tiene un pequeño rebaje para meter la navaja, haced palanca sin miedo, pero trotegiendo la caja.

nfg1sw.jpg


Esta es la bolita que tiene un muelle debajo y que hace que el bisel se mueva por minutos.

2mhg0oy.jpg


Estas son las ranuras en las que entra la bolita y la junta de goma que sujeta el bisel en su sitio.

2ziwyt2.jpg


Empujamos con cuidado y siempre desde dentro la chapita de aluminio que se ve en la foto. Si quereis conservar el insert antiguo id haciendo palanca por todo el borde poco a poco para no doblarlo.

2j2ge1k.jpg


Lo coloco para marcar un minuto exacto para alinear el insert. ( hacedlo antes de sacarlo y no hace falta ponerlo de nuevo, a mi se me olvidó.

2dt7qmc.jpg


Coloco la chapita de acero.

2dt8wee.jpg


Y a continuación el insert que entra bastante apretado, poco a poco apretando con los dedos con cuidado va al sitio.

9vjrll.jpg


Me gusta mucho como queda, no le he puesto pegamento por que ajusta mucho y no se va a caer.

vne7oo.jpg



De momento tengo el proyecto parado hasta ver que hago con la esfera, he pensado que una solución es pegarla al separador de plástico que lleva y este la máquina del reloj con dos gotas de cianoacrilato, pero me parece una chapuza...no se si comprar una esfera como la original que no es muy cara y hace contraste igual...o me compro un 7s26 para ponerle lo que le he comprado a este.
 

jositus

Moderador
Ultima entrega

Bueno, por fin os enseño como me ha quedado y lo que me ha costado.

Como la esfera no es igual hay que cortarle las patillas.

2hp2cmq.jpg


Podeis vel las diferencia de posición, la negra es la del 7002 y la otra es para un 7s26

2rd9ath.jpg


No las corto al ras para que apoyen en el separador y sea más fácil posicionarlas.

He tenido suerte y he encontrado un separador metálico para hacer mi chapuza, voy a pegar la esfera con glue al separador y a la máquina con tres puntos, por lo que es mejor metálico para que despues se pueda quitar y limpiar sin problemas.

14mtemo.jpg


Coloco el separador con la muesca del tubo de la caja orientado hacia la tija, y con tres gotas de gluepara que se mantenga posicionado.

98wlzo.jpg


Coloco y centro la esfera, con el agujero de la fecha y con los cañones, al tener parte de las patillas es más fácil, ya que casi te oblign a ir al sitio, en el centrado de los cañones.

29orchv.jpg


Hay que tener mucho cuidado con dejar la tija exactamente a las 4.

Despues coloco las agujas.

2ykayjm.jpg


He tenido muchisimos problemas con el segundero, no encajaba bien en su eje y no me gusta mucho como ha quedado al final, ya que he tenido que hacer marcas con las pinzas de corte en el tubo para que sujetase bien a la altura adecuada, muy estresante.

Y por fin a la caja.

zn7wd3.jpg


Primero alineo los índices y despues coloco la tija haciendo una ligera presión sobre la máquina para no moverla, coloco la bata exterior y la tapa.

Espero que os guste el resultado, yo no estoy muy contento por el tema del pegamento y la aguja segundera que no me dá confianza, pero el próximo espero hacerlo mejor.

2ia3luf.jpg


Gracias por leer y perdón por el rollo de tema que me ha quedado.
 
Última edición:

manitas

New member
Bravo Jositus te a quedado estupendo y muy bien currado, se guro que dentro de ti te a quedado mucha satisfaccion, disfrutalo, saludos.
 

jositus

Moderador
Gracias a los dos. la verdad es que cuando recibí el primer 7002 procedente de un cambio, pensé enseguida en hacerme un mod, pero me ha costado más de lo que pensaba por pequeños detalles, la máquina no quería funciona bien y los problemas con la esfera y las agujas que no encajaban a la primera, al final estoy satisfecho con el resultado, y he aprendido por si quiero hacer otro. tambíen ha sido costoso económicamente, andará por los 120€ lo que me he gastado en el, sin contar las horas que le he hechado.
 

Germán

Well-known member
Pues a mi me ha encantado el resultado final. Y no creo que sea el único de los que estamos por aquí al que le ha gustado ver el proceso y que admira el resultado.
Enhorabuena! Ahora ya puedes disfrutarlo que el verano ya ha entrado con fuerza.
Saludos.
 

jositus

Moderador
Pues a mi me ha encantado el resultado final. Y no creo que sea el único de los que estamos por aquí al que le ha gustado ver el proceso y que admira el resultado.
Enhorabuena! Ahora ya puedes disfrutarlo que el verano ya ha entrado con fuerza.
Saludos.

Gracias, la verdad es que son unos relojes muy veraniegos y pienso disfrutarlo y alternarlo con el pleamar este año.
 
Arriba