Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacad vuestros Martillos.........

Alvaro

Baneado
Éste es el único que tengo, nuevo en casa,

Zenith calibre de martillo 133.8

Fabricado entre 1951 y 1958, digo yo que este, por su numeración debe ser de 1955.

Datos de ranfft:

13''', Do= 30mm, H= 4.9mm
20 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 35h

zenith1h.jpg


calibre.jpg


calibre2.jpg


calibre3.jpg
 

cybermendi

Baneado
Muy bonito Alvaro. ¿Los dos muelles que se ven a ambos lados, son el tope donde rebota el martillo, que haya dos quiere decir que gira y golpea en ambas direcciones?

Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún bumper... habrá que poner remedio a esto.
 

Alvaro

Baneado
Muy bonito Alvaro. ¿Los dos muelles que se ven a ambos lados, son el tope donde rebota el martillo, que haya dos quiere decir que gira y golpea en ambas direcciones?

Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún bumper... habrá que poner remedio a esto.

Eso es, en lugar de llevar un rotor completo, hace movimientos de vaivén, rebotando en los muelles, tienen un sonido muy característico cuando los mueves porque parece que tienen piezas sueltas dentro, en la muñeca también se llega a notar
 

Carlitos34

New member
Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún bumper... habrá que poner remedio a esto. dijo:
Hay que gente que está muy mal, y no quiero señalar a nadie:rofl::rofl::rofl:

Que envidia me das Cybermendi, cada vez que te veo aparecer por la chincheta Ehhhh tu que llevas puesto?... es que me da algo:he::he:

Alvaro muy chulo el reloj, no sabía que existían ese tipo de mecanismo de carga

Gracias:great:
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
Me acabo de dar cuenta que no tengo ningún bumper... habrá que poner remedio a esto. dijo:
Hay que gente que está muy mal, y no quiero señalar a nadie:rofl::rofl::rofl:

Que envidia me das Cybermendi, cada vez que te veo aparecer por la chincheta Ehhhh tu que llevas puesto?... es que me da algo:he::he:

Alvaro muy chulo el reloj, no sabía que existían ese tipo de mecanismo de carga

Gracias:great:

Envidia??????:dudoso::dudoso::dudoso:

Envidia la que me das tú, azafata rubita, que con un par de ... te echaste al ruedo con eelio y nos dejaste a todos con la boca abierta. Un abrazo y comprale un buen peluquillo al chaval, que de lo que se siembra... Un abrazo.:rules::rules:
 

Carlitos34

New member
Envidia??????:dudoso::dudoso::dudoso:

Envidia la que me das tú, azafata rubita, que con un par de ... te echaste al ruedo con eelio y nos dejaste a todos con la boca abierta. Un abrazo y comprale un buen peluquillo al chaval, que de lo que se siembra... Un abrazo.:rules::rules:

Que bonito que eres:rofl::rofl::rofl: por no decir otra cosa:666::666:

A ver si pasa Octubre que tengo un asunto pendiente muy importante y vuelvo a remontar el vuelo, entonces.... SE VA A CAGAR LA PERRA!!!:great::great:
 

cybermendi

Baneado
Alvaro, disculpa la disgresión (es que ante una azafata rubia... ) y volvamos al tema: me parece un calibre de lo más interesante. Supongo que todo ese espacio libre es para el recorrido del martillo, ¿no? La esfera me parece espectacular, de las que cada día me gustan más, dejando protagomismo a las agujas, que en este caso son espectaculares.

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo.
 

Alvaro

Baneado
Alvaro, disculpa la disgresión (es que ante una azafata rubia... ) y volvamos al tema: me parece un calibre de lo más interesante. Supongo que todo ese espacio libre es para el recorrido del martillo, ¿no? La esfera me parece espectacular, de las que cada día me gustan más, dejando protagomismo a las agujas, que en este caso son espectaculares.

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo.

En efecto, el espacio libre es por donde se mueve el martillo, de derecha a izquierda y viceversa
 

vicente

New member
Un Eterna con uno de los primeros calibres de la marca, una joya por su antiguedad que no le tengo todo el aprecio que me dicen debiera tenerle....que le vamos hacer
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Un Eterna con uno de los primeros calibres de la marca, una joya por su antiguedad que no le tengo todo el aprecio que me dicen debiera tenerle....que le vamos hacer

Parece Vicente que este calibre fue el primer automático de Eterna de 1939 :dudoso:.

Eterna 834

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
12.25''', Do=Dm= 27.4mm, H= 5.4mm
17/19/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Remarks
1939-
first automatic from Eterna
base calibre 905

Example, year: signature; shock device
1943: 3022324, Eterna Automatic Brevete; Eterna-E

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Eterna_834
 

vicente

New member
Eso me dijeron si, que es de las primeras maquinas automaticas de eterna, el reloj tiene sus añitos pero aun con falta de limieza y todo va de maravilla
 
Arriba