Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurando Seiko 6138-3002 Jumbo.

Fildi

New member
Ando atascado y ofuscado. No me funciona la puesta a cero de la rueda del registro de horas del crono. No sé que puede estar pasando. Esta claro que el martillo no hace su tarea sobre el corazon de la rueda de horas del crono.
Os pongo foto de como está la cosa por si veis algo que se me haya escapado.

IMG_20141213_221026_zpsdoilohkb.jpg
 

Tirano

Active member
Pues el que no sabe es como el que no ve... y me temo que estoy ciego perdido y no veo nada, no sabría decirte :neutral:
 

jositus

Moderador
Es precioso, pero te tengo que dar la enhorabuena por la correa que le has puesto, es perfecta para ese reloj.
 

Omnes Feriunt

New member
Poder disfrutar de un reloj como ese habiéndolo restaurado uno mismo, debe de ser una de las satisfacciones mayores que se puedan tener. Enhorabuena y gracias por mostrar la restauración, ha quedado precioso.:great:
 

Cout

New member
Que bonito y que bien ha quedado. Enhorabuena. Vaya curro, y gracias por mostrarlo, muy instructivo.
 

BONZO

Member
Buen trabajo Fildi , no lo había visto.
¿Que le pasaba? por que no ponía a cero el crono ? ¿Que estaba mal posicionada la rueda corazón?
Saludos.
 

Fildi

New member
Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste.

Bonzo: Sigue sin ponerlo a cero. Pero ya se lo que es. O eso creo. Mirando al microscopio he visto un desgaste en la pletina, en el centro donde encaja el pivote de esa rueda. Aunque he intentado cerrarlo no ha servido. Cuando encuentre una pletina de repuesto lo cambiaré. He visto una en ebay pero piden 40€. Esperaré.
 

Jordi Mir

New member
Hola a todos los amantes de los relojes.Es mi primera vez en un foro de relojes y lo que estoy viendo del 6138 es una maravilla.
Un cordial saludo.
 

rgil

New member
Estupendo trabajo, como todos los que nos muestras.
El reloj ha quedado precioso.

Respecto de la puesta a cero, ¿tal vez sirviera poniendo un buchón en el agujero, con al agujero del tamaño correcto?

Un saludo
 

Choco

Member
Fildi, eres un genio, gracias por hacerme disfrutar con cada trabajo que expones. Excelente, ingenioso, (envidia os tengo a los que manejáis tornos) y perfecto. Mi más sincera felicitación, muchas gracias por mostrarlo.


Saludos;

Choco
 

Fildi

New member
Gracias por resucitar este hilo. Me ha servido para recordar con detalle lo bien que lo pasé reflotando este relojón. Gracias Jordi, Rgil y Choco.:guay:
 

MADRILES

New member
Buenos días.
que pedazo de hilo nos has ofrecido.
Eres un MAESTRO que no se arredra ante ninguna adversidad, pues has solucionado todos los entuertos que te han ido saliendo con honores.
Un placer ver este nivel de auténtico mecánico relojero, de los que casi no hay.
Un saludo.
 

Fildi

New member
Buenos días.
que pedazo de hilo nos has ofrecido.
Eres un MAESTRO que no se arredra ante ninguna adversidad, pues has solucionado todos los entuertos que te han ido saliendo con honores.
Un placer ver este nivel de auténtico mecánico relojero, de los que casi no hay.
Un saludo.

Muchas gracias, Madriles, pero me faltó solucionar la puesta a cero de la contadora de horas del crono.
 

MADRILES

New member
Eso es una minucia, y en cuanto te propongas solucionarlo fijo que lo consigues.
Sigo admirando tu trabajo.
Un saludo.
 
Arriba