Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y Quedada

Onale

New member
También quiero ir a esa presentación del Tartessos. Por favor, señores, ¡apúntenme!
 

scotach

New member
¿A qué quieres atender?

Perdona mi falta de precisión en el uso del castellano, mis raices Mexicanas hacen que algunas veces use formas de hablar que aqui no se acostumbran, cuando decimos que nos gustaria "atender", queremos decir que nos gustaria asistir, antiguamente cuando el mayordomo entregaba una invitación, preguntaba al señor si deseaba atender a la invitación, es decir leerla y contestar, de ahi que poco a poco se fuese deformando el uso de esa palabra y de vez en cuando se use como sinonimo de asistir dado que estamos "atendiendo" a la invitación y diciendo que si. Si hablas ingles veras que en ese idioma existe la misma deformación lingustica y el verbo "to Attend" se usa indistintamente como significado de atender (a una explicación) y como de asisitir, cuando se nos pregunta si asistirmemosa una fiesta en ingles, comunmente se responde "i will be attending to...

Espero que con esto quede aclarado mi error, y por supuesto decir que lo que en un primer momento quise expresar era mi deseo de asistir a la presentación del reloj, y conocer a la comunidad forera.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Perdona mi falta de precisión en el uso del castellano, mis raices Mexicanas hacen que algunas veces use formas de hablar que aqui no se acostumbran, cuando decimos que nos gustaria "atender", queremos decir que nos gustaria asistir, antiguamente cuando el mayordomo entregaba una invitación, preguntaba al señor si deseaba atender a la invitación, es decir leerla y contestar, de ahi que poco a poco se fuese deformando el uso de esa palabra y de vez en cuando se use como sinonimo de asistir dado que estamos "atendiendo" a la invitación y diciendo que si. Si hablas ingles veras que en ese idioma existe la misma deformación lingustica y el verbo "to Attend" se usa indistintamente como significado de atender (a una explicación) y como de asisitir, cuando se nos pregunta si asistirmemosa una fiesta en ingles, comunmente se responde "i will be attending to...

Espero que con esto quede aclarado mi error, y por supuesto decir que lo que en un primer momento quise expresar era mi deseo de asistir a la presentación del reloj, y conocer a la comunidad forera.

Será un placer el que estés con nosotros tomando un buen vino español.
Nos vemos.
 

Claudio

Baneado
Perdona mi falta de precisión en el uso del castellano, mis raices Mexicanas hacen que algunas veces use formas de hablar que aqui no se acostumbran, cuando decimos que nos gustaria "atender", queremos decir que nos gustaria asistir, antiguamente cuando el mayordomo entregaba una invitación, preguntaba al señor si deseaba atender a la invitación, es decir leerla y contestar, de ahi que poco a poco se fuese deformando el uso de esa palabra y de vez en cuando se use como sinonimo de asistir dado que estamos "atendiendo" a la invitación y diciendo que si. Si hablas ingles veras que en ese idioma existe la misma deformación lingustica y el verbo "to Attend" se usa indistintamente como significado de atender (a una explicación) y como de asisitir, cuando se nos pregunta si asistirmemosa una fiesta en ingles, comunmente se responde "i will be attending to...

Espero que con esto quede aclarado mi error, y por supuesto decir que lo que en un primer momento quise expresar era mi deseo de asistir a la presentación del reloj, y conocer a la comunidad forera.

Gracias por la aclaración, pero aún no sé si te debo apuntar en la lista que Pedro me encargó que elaborara, o no. Porque una cosa es la presentación del Tartessos y otra distinta el posterior ágape. Para lo primero no se elabora ninguna lista y, por tanto, no es necesario decir con antelación que se va a ir. Sabía lo que querías decir con "atender", pero lo que te preguntaba era "a qué", presentación del Tartessos o reunión posterior. Si se trata de lo primero no tenía que apuntarte, pero sí, si se trataba de lo segundo. En definitiva, ¿te apunto o no te apunto en la lista?

El sábado 14 de Noviembre tendrá lugar la presentación del Tartesso en mi taller, como siempre si quieres asistir estas invitado. La presentación será a las 12 horas tomando un buen vino acompañado de jamoncito y queso.
Aprovechando el acontecimiento realizaremos la quedada anual de nuestro foro.
A las 15 horas nos marcharemos al restaurante donde disfrutaremos viendo los relojitos,comiendo y bebiendo. Terminaremos con regalitos y algún juego.

Los que vayan a asistir a la comida, deberán apuntarse para hacer la reserva en el restaurante.
 
Última edición:

SALACIUS

New member
¿A qué acto u actos pensáis ir? He de saber si os apunto o no en la lista que va en el aporte #55.

Yo soy de los que se apuntan a todo :party::party::party:

Presentación, comida, copas, cena, más copas, brasileñas, bueno eso último que no conste en acta.
2 para todo.
 
Última edición:

Recaredo

New member
Don Claudio, tácheme usted de la lista, que si Dios quiere, me voy el día 10 de vacaciones.

PD: M'cagüen que me lo voy a perder, maldita sea mi estampa.
 
Arriba