Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Kaweco Liliput

MANC

Member
Pero nos dices ¡TU!, que coleccionas hierros con ruedas que los humildes mortales que jugamos con pequeños instrumentos de escritura que nos complicamos la vida??. Miguel, tienes delito.

No hay mejor prueba de campo (valga la redundancia) que montarse en un Serie III del 82, velocidad máxima 80 km/h, vibraciones de San Vito a la cuarta potencia y 90 dBA medidos en la cabina. Si cuando terminas el viaje de 10 km la pluma no ha sudado ni ha dejado escapar una gota de tinta, entonces puedes hacer con ella lo que quieras...prueba pasada (doble tick a lo Wahl). No sabes lo que te pierdes Víctor...:he:
 

Alberto

New member
Vamos por partes, victor, yo sello los sacos de goma con sellador que se vende específicamente para esto, puedo poner una foto del que me mandan de Londres, pero no tiene ninguna marca, es de color caramelo y al secar cristaliza, su precio no es excesivo, el bote traerá 10-15 ml. pero se usa tan poca cantidad que dura muchísimo.
El teflón liquido lo he comprado esta misma tarde Javier, es caro, pero no tanto, me ha costado un bote de 50 ml. 9,50 €, pero he descubierto otro más caro, el teflón en hilo, una bobina de 150 metros 13,50 €, cualquiera que usemos para estos menesteres puede durar años.

Seguiremos comentando

Sellador de sacos de tinta

pb2300012.jpg


Teflón liquido 50 ml. 9,50 €

pb230005.jpg



pb230004c.jpg
 
Última edición:

antpape

New member
No hay mejor prueba de campo (valga la redundancia) que montarse en un Serie III del 82, velocidad máxima 80 km/h, vibraciones de San Vito a la cuarta potencia y 90 dBA medidos en la cabina. Si cuando terminas el viaje de 10 km la pluma no ha sudado ni ha dejado escapar una gota de tinta, entonces puedes hacer con ella lo que quieras...prueba pasada (doble tick a lo Wahl). No sabes lo que te pierdes Víctor...:he:

Excelente... Que bien encontrar alguien que también le gusten los hierros viejos con ruedas....
 

victor1

New member
Excelente... Que bien encontrar alguien que también le gusten los hierros viejos con ruedas....

Creo, que con el fin de comprobar la eficacia de los distintos selladores, me voy a coleccionar autobuses militares y subiré y bajaré al Aneto.
En fin. Espero comentarios respecto al uso de la "Liliput Sellada".
 

javierfc

New member
El teflón liquido lo he comprado esta misma tarde es caro, pero no tanto, me ha costado un bote de 50 ml. 9,50 €, pero he descubierto otro más caro, el teflón en hilo, una bobina de 150 metros 13,50 €, cualquiera que usemos para estos menesteres puede durar años.

Finalmente he dado con el artículo que creo se ajusta al, en principio, poco uso que voy a darle. Se trata de un dispensador de teflón en hilo de 20 metros y que me ha costado 3,25 euros.
Por cierto, el precio de alrededor de unos veinte euros correspondía a otro producto sellador, en principio de las mismas propiedades del teflón líquido y presentado en dos envases distintos, uno para roscas metálicas y otro para las plásticas. De todas formas no han sabido explicarme, o yo no he sabido entenderlo, si tiene alguna ventaja respecto al teflón.
Saludos.
 

javierfc

New member
Creo, que con el fin de comprobar la eficacia de los distintos selladores, me voy a coleccionar autobuses militares y subiré y bajaré al Aneto.
En fin. Espero comentarios respecto al uso de la "Liliput Sellada".

Ya he sellado mi Liliput con el teflón en hilo que por cierto es muy fácil de manipular porque el envase es exactamente igual al del hilo dental. La he cargado con tinta Standardgraph y el resultado es óptimo tras probarla emborronando un par de páginas.
Ahora sólo queda comprobar que al volver a abrirla pasados unos días no plantea problemas, que diría que no será el caso.
Gracias por la aportación, de otro modo no se me habría ocurrido cargarla más que por cartucho.
Saludos.
 

victor1

New member
Le aseguro que no tendrá otro problema que volverle a cambiar el hilo. Estoy pensando incluso que la solución del hilo, aunque menos estética, puede ser más práctica que la del Teflón líquido.

Bien, hay que probar ahora con plumas de mayor entidad. Esto puede ser una solución para plumas con problemas de carga (relativos) como la 61 o los modelos de cartucho de MB.
 

javierfc

New member
Le aseguro que no tendrá otro problema que volverle a cambiar el hilo. Estoy pensando incluso que la solución del hilo, aunque menos estética, puede ser más práctica que la del Teflón líquido.

Bien, hay que probar ahora con plumas de mayor entidad. Esto puede ser una solución para plumas con problemas de carga (relativos) como la 61 o los modelos de cartucho de MB.

Está usted en lo cierto; el problema del hilo de teflón, al menos en una estilográfica tan pequeña como la Liliput, es la dificultad de que quede perfectamente oculto. Como no he probado el líquido no puedo comparar, pero el hilo es extremadamente fácil de usar.
Saludos.
 

javier58

New member
Convertidor mini adaptado

DSCN2873.jpg


Hola:
Existe la posibilidad de adaptar un convertirdor mini a la estilográfica, en este caso se trataba de un modelo Delta Vintage(solo admite en principio cartuchos estandar), y yo le adapte este convertidor universal, cortando el culote del convertidor con un cutter hasta donde era necesario, la carga de tinta queda reducida (aproximadamente la mitad de un cartucho de tinta desechable), pero asi se puede utilizar con convertidor.
Espero os sirva. saludos.
 

javierfc

New member
Yo estuve dando vueltas a la idea de adaptar un convertidor aún mas simple recortando la pieza del émbolo y añadiéndole un hilo de pescar para accionarlo... de todas formas al poner en práctica la solución propuesta por Victor, hilo de teflón en la rosca y carga con cuantagotas, no creo que se pueda dar con mejor solución para prescindir de los cartuchos en la Liliput.
Saludos.
 

blasillo

Baneado
Que interesante este hilo.
Mi granito de arena un cartucho cortado y un saco pegado, hacen un sistema de carga muy bueno: carga normal por el plumin, solo apretando y soltando el saco, se produce la succión y carga de la pluma.
 

Alberto

New member
Cuanto ingenio, la solución de blasillo me parece genial. :idea:

Gracias por todas estas aportaciones :great:
 

javierfc

New member
Genial solución :great: Si es tuya, lo normal sería que lo patentaras, si no lo has hecho ya. Y no estoy de coña.

Me uno al comentario de Claudio. Una solución genial, apta para todo tipo de estilográficas y, desde luego, yo no he visto nunca nada ni remotamente parecido.
Saludos.
 

johnkeats

New member
como le damos al coco para lo que nos interesa :nosena:
sencillo y bueno, no puede ser una definición de genial :dudoso:
 

javier58

New member
Me uno a las felicitaciones, a veces lo más simple es lo mejor. Me voy a poner en marcha para probar el "invento".
Saludos.
 

javierfc

New member
Cualquier duda ha quedado disipada. Una vez agotada la tinta he abierto la Liliput y comprobado, era evidente porque no aparecía ni un mínimo rastro de tinta en el exterior, que el hilo de teflón ha funcionado perfectamente. Una limpieza del interior, nueva carga y sustitución del teflón y lista de nuevo.
Lo que me parece importante es que la limpieza ha sido muy fácil, no he detectado ninguna tendencia a que la tinta se solidifique en absoluto, otra prueba a mi entender de que el cierre es perfecto.
Saludos
 
Arriba