Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Kaweco Liliput

JLML

New member
La pluma es una gozada, ya tengo apuntada una pero en color aluminio para el próximo pedido!
Lo único que la funda me parece un poco grande, es decir el tamaño final es similar a la funda de la Kaweco AL Sport y existe una diferencia en el tamaño de las plumas por eso digo que había espacio para reducir, por lo demás los materiales perfectos!
Saludos
PS Esta la verdad es que la prefiero con cartuchos, sobre todo porque con lo chica que es y lo manazas que soy, quizás la intento cargar de un tintero...se me cae dentro y la pierdo :). No, lo digo en serio, es un poco difícil imaginarme manipulando esta cosa con precisión y con tinta de por medio (no me refiero a escribir)
 

MANC

Member
PS Esta la verdad es que la prefiero con cartuchos, sobre todo porque con lo chica que es y lo manazas que soy, quizás la intento cargar de un tintero...se me cae dentro y la pierdo . No, lo digo en serio, es un poco difícil imaginarme manipulando esta cosa con precisión y con tinta de por medio (no me refiero a escribir

Ja, ja, ja, muy bueno :rofl:
 

Berserkir

New member
Pues está muy bien la liliput. Me gustan las dos, la al sport pero en negro y ésta. Si a tantos gusta es que Kaweco está haciendo las cosas bien.
un saludo.
 

grillo

New member
No, me refiero a desenrroscar la boquilla, llenar el cuerpo de tinta con un cuentagotas, y volver a enroscar la boquilla. Se reza lo que se sepa, y con suerte la tinta no se escapa por la junta entre la boquilla y el cuerpo. No sé que requisitos técnicos se necesitan para que ese cierre sea estanco, pero es un sistema de carga de tinta muy antiguo.
 

MANC

Member
No, me refiero a desenrroscar la boquilla, llenar el cuerpo de tinta con un cuentagotas, y volver a enroscar la boquilla. Se reza lo que se sepa, y con suerte la tinta no se escapa por la junta entre la boquilla y el cuerpo. No sé que requisitos técnicos se necesitan para que ese cierre sea estanco, pero es un sistema de carga de tinta muy antiguo.

Yo creo que la tinta se escaparía, ya que es una simple rosca la que une la boquilla con el cuerpo sin ninguna junta tórica o similar. Creo que esa pluma no está diseñada para ser rellenado su cuerpo con un cuentagotas.
 
Última edición:

Alberto

New member
Yo creo que la tinta se escaparía, ya que es una simple rosca la que une la boquilla con el cuerpo sin ninguna junta tórica o similar. Creo que esa pluma no está diseñada para ser rellenado su cuerpoo con un cuentagotas.

Completamente de acuerdo, no creo que la rosca de aluminio impidiera la perdida de tinta.
 

JLML

New member
Buenas
Retomo este tema a raíz de una conversación con Javier (a.k.a. javierfc) donde me comentaba que parece se va a producir un cambio en la terminación de la Kaweco Liliput en su versión "color aluminio". Por lo que se ve Kaweco piensa que puede tener más audiencia con una terminación más brillante (en color), al menos eso creo haber entendido, de todas las maneras ahora que javierfc está por aquí que nos comente el mismo esta información.
Saludos
PS Yo tenía decidido tener una también en "color aluminio" y me he apresurado a reservar una "de las viejas"
PS Por cierto: existen tintas de registrador en cartuchos "internacionales" cortos??, lo digo para ser usados en esta pluma
 

jonas03040

New member
Alberto, gracias por presentar esa hermosa pluma, conjuga diseño y funcionalidad, creo que en punto F, el uso de la misma esta asegurado, el precio me parece un factor importante, ojalá la disfrutes mucho tiempo
 

victor1

New member
Señores: retomo este hilo para informarles que estoy utilizando una lililput sin cartuchos,
cargando la parte posterior con cuentagotas, gracias a la aplicacion de un hilo de teflon liquido en la base de la rosca. Cuando digo un hilo me refiero a una ligera aplicacion con un pincel en el ultimo hilo de la rosca.

Suerte, y que se diviertan mucho.
 

Alberto

New member
Por favor, acláreme, el hilo de teflón ¿hay que darlo siempre que se cargue la pluma?, ¿En la rosca de la boquilla, del cuerpo, es indiferente?, por ultimo ¿El teflón liquido se consigue en el mismo sitio que el normal en cinta?.
Interesante aportación

Gracias por anticipado :rules:
 

victor1

New member
No hay que darlo siempre que se cargue la pluma, aunque calculo que habra que renovarlo cada vez que se lave (aun no lo se).

Ultimo hilo de la rosca de la boquilla, si señor.

Si, normalmente se consiguen en el mismo sitio, aunque el liquido es un teflon CARISIMO ( o es que a mi me ven la cara).

Por no hacer el mismo experimento, D. Alberto ¿por que no prueba Vd. con cuidado y goma-laca?.

Es la primera vez que me atrevo a contar estas alambicadas. Me alegro de que le gusten.

V
 

JLML

New member
Pues si a la Liliput se le puede cargar con más tinta que un simple cartucho..y si se controla que la tinta no se salga...sería todo un hallazgo
Saludos y gracias por la información
 

Alberto

New member
Se me está ocurriendo probar (aparte del teflón y la goma laca) con el adhesivo que utilizo para sellar los sacos de las plumas de palanca o botón a presión, el problema es que este adhesivo cristaliza, y si bien sería fácil volver a abrir la pluma porqué al girar para desenroscar digamos que…… estallaría el adhesivo, no es menos cierto que este si que habría que aplicarlo cada vez que se cargara la pluma, probare la goma laca y el teflón.

Ya comentare las pruebas :great:
 

MANC

Member
Mira, que os gusta complicaros la vida. Yo estoy utilizando ahora la Liliput con carchucho recargado con jeringuilla y me dura mucho tiempo. Tinta roja Waterman y punto F.

Claro, tengo otras seis plumas cargadas...
 

JLML

New member
tengo otras seis plumas cargadas
Bueno espero me disculpen por desviarme de tema, pero yo he conseguido tener en estos momento únicamente 3 plumas cargadas, las noches del domingo y del lunes las dediqué a limpiar y ahora tengo cargadas 3 plumas que adquirí en Madrid:
- Platinum President EF con Iroshizuku (que me agencié en un despiste de sanchezalamo)
- Parker Doufold con Diamine raw siena (que me agencié en un despiste de Estilograficas)
- Super T Gester con Quink azul
Con esta combinación más la Liliput salgo mañana para Milán
Saludos
PS Cuando digo me agencié me refiero que en un descuido fui capaz de cargar la pluma con tintero ajeno ;)
 

victor1

New member
A ver: Yo sello los sacos de goma con goma arabiga Pelikan. Va muy bien, pero el disolvente es agua. Digo de probar con goma-laca porque el disolvente es alcohol y la propia tinta no puede, por lo tanto, disolverla. Cierto es que una "cristaliza" y la otra es mas amorfa. ...no creo que la goma arabiga pueda dar resultado... a no ser que Vd. selle los sacos con otra cosa?.

Queremos saber.
 

javierfc

New member
Señores: retomo este hilo para informarles que estoy utilizando una lililput sin cartuchos,
cargando la parte posterior con cuentagotas, gracias a la aplicacion de un hilo de teflon liquido en la base de la rosca. Cuando digo un hilo me refiero a una ligera aplicacion con un pincel en el ultimo hilo de la rosca.

Suerte, y que se diviertan mucho.

Ha sido leer el comentario de Victor y salir disparado para preguntar a mi vecino el ferretero por el teflón líquido, como no tiene tendré que esperar pero sí me ha comentado que su coste oscila alrededor de los 20 euros el recipiente de 50ml...

No imaginaba yo que además de en estilográficas, tintas, papeles y cuadernos.. la lectura de este foro también iba a incrementar mi gasto en artículos de ferretería.

Gracias por el comentario, saludos.
 

victor1

New member
Mira, que os gusta complicaros la vida. Yo estoy utilizando ahora la Liliput con carchucho recargado con jeringuilla y me dura mucho tiempo. Tinta roja Waterman y punto F.

Claro, tengo otras seis plumas cargadas...

Pero nos dices ¡TU!, que coleccionas hierros con ruedas que los humildes mortales que jugamos con pequeños instrumentos de escritura que nos complicamos la vida??. Miguel, tienes delito.
 
Arriba