Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient , Seiko o Citizen

SATUR25

Member
Hola a tod@s,

Mi gran duda es la siguiente : :dudoso::dudoso:

¿ Porque se cotizan mas los relojes Seiko , que los Orient o los Citizen ? Hablo de los relojes de los años ´70 y los ´80 .

Gracias y saludos.
:smile::smile:
 

Alonso Urquiza

New member
Por la estética, por el posicionamiento de marca y por el público al que iba dirigido o los usaba. 1. Seiko.2. Citizen 3.Orient (¿os acordais del anuncio e el que un orintal gritaba ¡Orinet! mientras daba un golpe?
 

lumber

Baneado
Orient ha sido el rey de los decomisos durante muchos años, Citizen siempre ha estado a la sombra de Seiko copiando casi todo lo que hacía el primero.

Seiko es por antonomasia la marca lider japonesa, manufactura 100% e innovadora como ninguna, sin duda la mejor de las 3 que citas.
 

SATUR25

Member
Orient ha sido el rey de los decomisos durante muchos años, Citizen siempre ha estado a la sombra de Seiko copiando casi todo lo que hacía el primero.

Seiko es por antonomasia la marca lider japonesa, manufactura 100% e innovadora como ninguna, sin duda la mejor de las 3 que citas.

Entonces Seiko es la unica manufactura de las tres ??

Gracias por vuestras explicaciones.
 

6138

Well-known member
Entonces Seiko es la unica manufactura de las tres ??

Gracias por vuestras explicaciones.


orient tiene calibres propios y citizen tambien, y las tres son manufacturas... cosa distinta es que citizen venda calibres a otras marcas , pero si se entiende como manufactura la capacidad de una marca para eleborar sus propios calibres sin depender de otras ..las tres lo son
 

SATUR25

Member
orient tiene calibres propios y citizen tambien, y las tres son manufacturas... cosa distinta es que citizen venda calibres a otras marcas , pero si se entiende como manufactura la capacidad de una marca para eleborar sus propios calibres sin depender de otras ..las tres lo son


eNTONCES ES POR PRESTIGIO? O PORQUE sEIKO SE HA GASTADO MAS DINERO EN PUBLICIDAD, O PORQUE ES LA MARCA MAS ANTIGUA DE RELOJES?? :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

SALUDOS
 

SATUR25

Member
Supongo que mucho tendrá que ver que lanzaron el primer reloj de cuarzo de la historia, lo cual acarreó muchas y terribles consecuencias para la relojería mundial como se conocía en aquella época. Si no has leido este hilo, te lo recomiendo encarecidamente:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=12397


ES EL MEJOR DE LOS POST QUE HE VISTO, TANTO EN CANTIDAD DE INFORMACION COMO EN CALIDAD DE INFORMACION.

UNA PASADA, MI MAS ENHORABUENA A SU CREADOR. Vintage
 

alonsoalf

New member
ES EL MEJOR DE LOS POST QUE HE VISTO, TANTO EN CANTIDAD DE INFORMACION COMO EN CALIDAD DE INFORMACION.

UNA PASADA, MI MAS ENHORABUENA A SU CREADOR. Vintage


Me alegro mucho Satur25, y sólo una cosilla, en el código no escrito de los foros, las mayúsculas equivalen a "gritar" y es obvio que esa no es tu intención :guiño:, mejor, y te lo digo con todo afecto y respeto, escríbenos en minúsculas :scrito:.
 
Última edición:

SATUR25

Member
Me alegro mucho Satur25, y sólo una cosilla, en el código no escrito de los foros, las mayúsculas equivalen a "gritar" y es obvio que esa no es tu intención :guiño:, mejor, y te lo digo con todo afecto y respeto, escríbenos en minúsculas :scrito:.



Gracias por la apreciación, no lo sabia, mi intencion es hablar bajito.:rules::rules:

Gracias y saludos.:great::great:
 

josman

New member
Seiko es la marca que mas ha invertido desde siempre en investigacion y tecnologia
prueba de ello es que el primer reloj de cuarzo/pila,fue SEIKO.En el año creo que
2004,lanza KINETIC.Ademas siempre les da a sus relojes untoque de calidad.
 

Alonso Urquiza

New member
Ahora se acalra uno porque Seiko es la mejor de las tres. Buenísima y completa información. Y yo que creía que sólo era un asunto de marketing...
 

SATUR25

Member
Pues empieza a quedar claor el tema,

Seiko se gastaba mas en investigación que sus compatriotas NIPONES , y mejor caledad.

Así que algunos vintages son tan apreciados...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

meshio

New member
Me quedaría con Seiko. Citizen también me agrada mucho, al igual que Orient (y esta última ahora creo que pertenece a Seiko)

Un saludo.
 

Chihiro

New member
Esta es la historia muy resumida de los Seiko con tecnología Kinetic:

1986 presentación del primer prototipo Kinetic
1988 lanzamiento del primer modelo Kinetic
1998 presentación del primer Kinetic Auto Relay
1999 lanzamiento del Ultimate Kinetic Chronograph
2003 nueva presentación del Kinetic Chronograph
2005 presentación del Kinetic Perpetuo
2007 presentación del Kinetic Direct Drive
 

SATUR25

Member
Los Orient de los ´70 eran guapos , sobre todo aquella coleccion que eran de color verde , azul y caramelo o marrón, con el cristal con cuadrados en biseles.

esos me encantaban de crio.
 
Arriba