Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage Brands Japan - Seiko

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vintage

Administrador de galeria
Vintage Brands Japan - Seiko:ilove:



200px-Seiko_logo.svg.png





:yipi:..Bien,

hemos llegado a ese punto de la "S" en el que toca revisionar
a Seiko y como tengo pensado hacer con todas las marcas japonesas
tendra su hilo propio

si no el hilo de la "S" se haria tan largo que seria totalmente impracticable

En el caso de Seiko, su Enorme popularidad y prolifica variedad de
modelos, hace que pretender catalogarlos todos, sea mas una tarea de chinos que de japoneses..:jap:

Mi intencion es que al igual que con las otras marcas setenteras suizas, queden reflejados aqui para que puedan
ser localizados de un plumazo y saber que pinta tenian cada uno.

si no todos,al menos si,
centrandonos en los mas importantes de los 70

Historia de seiko


Contrariamente a lo que mucha gente piensa,
Seiko no nació cuando lanzó su primer reloj de cuarzo en 1969.

Por aquel entonces la compañía ya llevaba cerca de cien años en funcionamiento.


Su fundador, Kintaro Hattori, abrió su primer taller de reparación de relojes
en 1881, pero pronto este hombre emprendedor se convirtió en vendedor al detalle e importador y más tarde fabricante, presentando su primer modelo en 1924.


Antes de la Segunda Guerra Mundial, Seiko ya era uno de los principales relojeros del país, pero después de la guerra, fue forzado a empezar a reconstruir otra vez todo desde cero.

No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que la empresa volviera a triunfar. Allí se creó el primer reloj automático cien por cien japonés, y llegó a insultar y poner en evidencia a los suizos en su propia tierra al ganar el primer premio en la Competición Cronométrica del Observatorio de Neuchâtel.

Seiko alcanzó un lugar definitivo en la historia de la relojería al año siguiente cuando presentó el Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo.

196935sqldt7.jpg




El año 1969 marcó el principio de una era de expansión para Seiko.

La marca japonesa empezó desarrollando sus actividades en el extranjero, y adoptó una estrategia multi-marca que durante los años 1974 y 1981 creció hasta niveles inauditos.


La idea del Actual movimiento Spring Drive viene de 1977, cuando un ingeniero llamado Yoshikazu Akahane, que trabajaba en Seiko Epson en Suwa, hizo los primeros esbozos de una nueva clase de movimiento combinando la energía tradicional con un tipo revolucionario de afinación.

Cinco años más tarde, en 1982, logró fabricar el primer prototipo, todavía bastante grande, de este sistema, y convenció a los directivos a destinar todos los fondos disponibles para este nuevo proyecto.

Desde 1959 Seiko había fabricado sus propios muelles, pero en este caso en particular, era necesario obtener una fuerza más grande para tener éxito en alcanzar el funcionamiento deseado. Con este fin, Seiko elaboró una nueva aleación, Spron 510, y un nuevo muelle real, para elaborar más energía de una manera más adaptable y continua.

Entre 1982 y 1989 la empresa consiguió sus primeras tecnologías importantes, incluyendo entre otros,

El primer reloj televisión (1982).

1982_Seiko_TV_Watch-OPERATING6.JPG



El Seiko Voice Notes (1983),
el primer reloj capaz de grabar mensajes de voz,
el primer reloj ordenador (1984)

y el Kinetic....el primer movimiento híbrido (1988).


Además de todas estas extraordinarias innovaciones, Seiko conseguía grandes progresos en las áreas de diseño y estilo, estructurando su oferta en colecciones que cada vez estaban mejor orientadas a los muchos mercados donde estaba presente.

Otra innovación importante es lo que Seiko llama “la palanca mágica”. Esta palanca permite transmitir la energía creada por el rotor al muelle del tonel, al ser fijada directamente a la varilla del peso oscilante. Esto permite la transmisión directa del más ligero movimiento, mejorando así la eficiencia del armado sobre un 30 por ciento.

Sin embargo, es en el sistema de afinación, totalmente nuevo, donde reside la contribución más importante de Seiko.

Hasta ahora, los relojes mecánicos tradicionales utilizan el sistema de péndulo/escape para controlar la velocidad de rotación de las agujas.

Esta es la parte más ingeniosa del sistema, pero también su punto más débil.

Con los movimientos hacia delante y atrás, el escape es particularmente sensible a la fricción. El sistema desarrollado por Seiko no utiliza un escape. La afinación tiene lugar sin un contacto directo, gracias al regulador Trisynchro.

Seiko está tan seguro de este modelo, por el que ha registrado al menos 230 patentes, que se considera estar en la especial posición de haber alcanzado la maestría ambos campos, en el del fino arte de la relojería más tradicional y en el de la tecnología más avanzada (por ejemplo, la creación del primer circuito integrado para relojes que precisa solamente 25 nano-vatios de energía, una bobina ultra pequeña, el desarrollo de aleaciones complejas etc.)


Contrariamente a los relojeros suizos, que montan cada reloj individualmente, los maestros relojeros de Suwa montan cinco relojes a la vez.

Cada una de las 276 partes componentes del modelo básico, o las 280 partes del modelo con pequeña aguja segundera, está montada a mano.

Ninguna operación es mecanizada o automatizada, bien sea el ensamblaje de los movimientos o, en otros talleres, el encaje, o el montaje de la esfera o las agujas.

Algunas tecnologías son un tanto particulares aquí, como el faceteado de los marcadores de hora, que se enganchan a una rueda para ser cortados por un diamante.

Un 80 por ciento de las piezas del Spring Drive por ejemplo son idénticas que las utilizadas en la producción mecánica tradicional de Seiko. Estos relojes son de gama alta y se venden bajo el nombre de “Grand Seiko”.

El Grupo SEIKO está formado por tres empresas centrales:

- SEIKO Corporation.
- SEIKO Instruments Inc.
- SEIKO Epson Corporation.

Cada una de las cuales se gestiona independientemente pero comparten un patrimonio común en el negocio de la relojería y en el vínculo proveniente de la familia Hattori que es su accionista principal.

Cronologia de seiko



# 1881

Kintaro Hattori fundó la compañia K. Hattori en Tokio, la que más adelante se conocería como Seiko, 4 años después de trabajar reparando los relojes.

# 1892

Fundación de Seikosha, la fábrica propia de relojes de pared. Comenzó su propia producción de relojes gracias a los beneficios obtenidos por la distribución de productos importados.

# 1895

Nace el "Time Keeper": el primer reloj de bolsillo fabricado en Japón por Seikosha.

# 1899

Empezó la fabricación de despertadores.

# 1913

Fabricación del "Laurel" el primer reloj de pulsera hecho con componentes fabricados totalmente por Seikosha.

# 1940

Creación del "Super", el primer reloj de pulsera con 3 agujas.

# 1956

El "Marvel" obtuvo del primer al noveno puesto en las competiciones nacionales y provocó el interés de Seiko en participar en competiciones internacionales.

# 1960

Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.

# 1964

Seiko fue el cronometrador oficil de los Juegos Olímpicos de Tokio y su cronómetro Quartz Criystal QC-951 jugó un importante papel.

# 1967

Seiko consiguó el segundo y el tercer puesto en la competición de Neuchâtel.

# 1969

Seiko cambió la historia del tiempo cuando vendió el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, el "Astron", el 24 de diciembre de 1969. La precisión de los relojes de pulsera cambió desde segundos al día a segundos al año. El movimiento del Astron dio inicio a la revolución del cuarzo. Los tornillos hacen pensar que podría desmontarse fácilmente, pero cuando se introdujo por primera vez, ningún reparador de relojes externo a Seiko hubiera sabido qué hacer con él.

# 1970

Auge internacional de sus lineas de Divers y cronógrafos con movimientos 6xxx

# 1972

Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo.

# 1973

Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.

# 1974

el coronel Pogue se llevo de paseo su 6139-6002 al Skylab
convirtiendolo sin querer en el primer cronografo automatico
que se dio un garbeo por el espacio.

# 1975

Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".

# 1979

Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.

# 1982

Lanzó el primer reloj con televisor en el mundo. Introducción en Europa y América de la marca Lorus.

# 1984

Lanzó el primer ordenador de pulsera. Representa una unión muy compleja de las tecnologías del cuarzo, del LCD y de los circuitos integrados.

# 1988

Introducción del reloj de cuarzo con sistema de Generación Automática (Kinetic). Menos de 20 años después de vender el primer reloj de cuarzo del mundo, Seiko dio otro paso gigante en la tecnología relojera al anunciar una nueva generación de relojes de cuarzo que eliminaba la necesidad de cambiar la pila.

# 1990

Lanzó el "Scubamaster SBBK002", un reloj de buceo multifuncional con capacidad de mostrar, calcular y registrar información de buceo. Prácticamente un miniordenador.

# 1992

Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

# 1994

Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.

# 1998

Pipin (Francisco Ferreras) logró el récod mundial de inmersión sin bombas de oxígeno llevando un Pipin series Scubamaster. Introducción del modelo Calendario Perpetuo. Tiene en cuenta los años bisiestos y mostra la fecha correcta hasta febrero de 2100. Introducción del SEIKO THERMIC, el primer reloj del mundo accionado por el calor corporal. Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano.

# 1999

Lanzamiento de la tecnología KINETIC AUTO RELAY: sistema que permite a un reloj Kinetic "dormirse" cuando no se mueve durante tres días y "despertarse" y reajustarse a la hora correcta tan pronto como vuelva a moverse, hasta cuatro años más tarde. Presentación de SPRING DRIVE. La exclusiva tecnología combina las mejores características de la ingeniería mecánica y electrònica consiguiendo el primer reloj automático en el mundo con la máxima precisión.

# 2000

Introducción del KINETIC CRONÓGRAFO, n edición limitada.

# 2002

Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City.

# 2005-ACTUALIDAD


Introducción de KINETIC PERPETUO. Una nueva generación del movimiento
Kinetic. Combina el sistema Kinetic Auto Relay y Calendario Perpetuo.
Contrato de patrocinio con la Fórmula 1 como Team Partner.



logo_seiko.jpg



ENG
http://www.seikowatches.com/corporate/history/index.html

ESP
http://www.seiko.es/heritage/index.html
 

Vintage

Administrador de galeria
Hechas ya las debidas presentaciones,

vamos a empezar despacito y con buena letra...


ALBUM #0087


sbox44.jpg


SEIKO - BOXES
slideshow


http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO%20-%20BOXES?ref=1


95cnv62le75gg78ul7my.jpg


Todo coleccionista que se precie, no solo se ha de conformar con conseguir
el reloj en un estado lo mas original y perfecto posible, sino que además
tambien la parafernalia externa al reloj,

(los extras, las cajas originales los displays catalogos o publicidad, los booklets, manuales o certificados de garantia),

en fin, todo lo que rodea al reloj se convierte a menudo en obscuro objeto de deseo y motivo de colección..tanto que en numerosas ocasiones
se llega a pagar mas el envoltorio que por el propio reloj dependiendo de su escasez o dificultad para conseguirlo en cuestión

Esta galeria es simplemente opara reseñar algunos modelos de cajas
que ha usado seiko hasta la actualidad,dependiendo del pais de exportacion
los modelos podian variar, pero mas o menos este post os dara una idea aproximada de este asunto

Y algunas de ellas contaban con un diseño
cuando menos curioso y atractivo

Las Suwa Sportmatic de la serie 5 sports

sbox32.jpg
sbox36.jpg
sbox37.jpg


Quiza una de las cajas mas curiosas y llamativas
fueran las de la serie Sportsmatic que acompañaban
a casi todos los modelos economicos 5sports de seiko

su diseño triangular y un gran 5 plateado,
no dejaban lugar adudas sobre que habia dentro..

las habia en azul,

sbox31.jpg
sbox35.jpg



con fieltro interior anaranjado

102b_1.jpg
0643_1.jpg


o azul

sbox33.jpg
sbox34.jpg



el modelo en rojo

sbox46.jpg


tenian el fieltro en negro

sbox41%20(2).jpg
sbox42.jpg

sbox45.jpg
sbox47.jpg


en la foto anterior detalle del pico
y un bullhead perfectamente ubicado en una de estas

0.jpg


La caja del seiko Bullhead

Aunque esta no era la caja correspondiente e este modelo,
el rey de la gama de cronografos de seiko tenia que tener una caja a su altura
y la caja original que los acompañaba no era para menos,

si ya es raro ver un bullhead 100% original verlo en su caja o conseguirla
por separado es Mision imposible..:cry:

3420_3.jpg


en un azul intenso se abria de forma oblicua para que el reloj quedase perfectamente expuesto

e091_3.jpg
e092_3.jpg


Lo mas normal es que en el extrano caso de que consigais que el reloj venga acompañado de caja alguna, no sea la suya y venga como mucho en alguna mas común

6138_10.jpg


Las cajas de los 6139

los Pogue y otras series menores venian en cajas
algo mas modestas

49d7_1.jpg


P1010001-5.jpg
P1010002-5.jpg


Las cajas "Cushion"

para los relojes de gama media-alta, seiko suele utilizar cajas
cushion almohadilladas como estas

PB290133.jpg
PB290131.jpg

PB290132.jpg
box01.jpg
box01-a.jpg




Las cajas de los Lcd

Las series electronicas de quarzo o lcd
solian venir en cajas de diseño octogonal
como esta

79e1_1.jpg
79e1_2.jpg


Las cajas de las series economicas

las series mas baratas venian en cajas rectangulares
de este tipo

adb6_1.jpg
ad14_1.jpg


Las cajas de los modelos de señora

las series mas economicas y de tamaño pequeno
eran con forma de concha

7cde_3.jpg


las gamas altas venian con una caja de bakelita bastante mas elaborada

en azul

sbox17.jpg
sbox26.jpg

sbox24.jpg
sbox23.jpg


y rojo

sbox51.jpg
sbox54.jpg

sbox52.jpg
sbox53.jpg


Algunas con un diseño cuando menos...extravagante

sbox11.jpg
sbox12.jpg

sbox14.jpg
sbox13.jpg


como esta con cuato patas y diseño tipo platillo volante..os imaginais un seiko ufo ahi?..:rules:

Las cajas de ediciones de colecionista o superlujo

algunas ediciones de gama alta como las de los seiko GS
o ediciones limitadas venian acompañadas por cajas en maderas nobles o podian adquirirse estuches de superlujo para varios relojes por separado

wat5597.png

wat5597(1).jpg

SeikoBoxSetBox1.jpg

SeikoBoxSetDial1.jpg


Las cajas alemanas

esto contrasta con la sobriedad de las cajas para exportacion
a alemania casi siempre en tonos obscuros y de aspecto elegante y sencillo

1212.jpg

1211.jpg

IMG_2057.jpg

IMG_2058.jpg


Las Cajas Americanas

para la exportacion a estados unidos seiko ha estado utilizando
muchos años tanto para los divers como para relojes de caballero o señora

cajas de baquelita negra con la caracteristica ranura para el precio en dolares como estas

4seikoa.jpg
4seikoc.jpg

4seikob.jpg
4seikod.jpg


y para las gamas altas estas mas grandes y cuadradas
con ranura interior para la garantia

DSC01088.jpg
DSC01087.jpg

3335_1.jpg
DSC01086.jpg


Las Cajas Chinas

actualmente casi todas las cajas se producen en china
y son de este tipo

18a9_1.jpg
10e4_1.jpg


las cajas de lujo actuales son asi

225689620_o.jpg
225689329_o.jpg

225689424_o.jpg
225689540_o.jpg



en madera de una pieza con bisagra
e interior acolchado en fieltro negro, muy bonitas


Las cajas aftermarket

Tambien en asia se venden cajas para seiko aftermarket como estas

5c5a_1.jpg
5dd6_1.jpg


Los catalogos y los booklets

En ocasiones junto con el reloj venian catalogos o folletos
con forma de triptico para dar a conocer una determinada gama

300f_1.jpg
3617_1.jpg


catalog.jpg
catalog2.jpg


y por supuesto los booklets o manuales del reloj son tambien
raros de ver y buscados por los coleccionistas

el booklet original del 6138-6139 y otros

seiko8.jpg


c9a5_1.jpg
daf9_1.jpg

14seikob.jpg
19seikoa.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0088


51b1_1.JPG


SEIKO - STRAPS
slideshow


http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO - STRAPS?ref=1

Ya se que algunos estais fritos por que empiece ya con los relojes
pero cada cosa a su tiempo,

Si tratar de catalogar los modelos de seiko al completo es casi sobrehumano
tratar de hacer lo mismo con los distintos tipos de brazalates correas y demas
se me antoja imposible

sin embargo esta galeria aclarara muchos mitos y algunas confusiones tipicas al respecto

No estan todas, ya ire añadiendo algunas mas
pero si las mas importantes y populares


LOS CURVED ENDS

La foto de cabecera es una curved ends bastante rarita y las series 6xxx menores llevaban este tipo de armis en 16 o 18mm

55d2_1.JPG


Empezamos con brazaletes y el rey de todos como no es

El armis FISHBONE o "raspa de pescado"

03102008761.jpg



Las series mayores llevaban este tipo de brazaletes de end link recto
con su carateristica forma de raspa de pescado y su particular diseño
añadian un look muy particular a los relojes que lo llevaban montado

PICT0437.jpg

PICT0436.jpg

PICT0439.jpg


Particularemente los seiko 6138 bullhead (excepto el Speedtimer 5sports del mercado interno japones) y los seiko 6139-7100 Helmet
eran los afortunados modelos que los portaban.

los helmet son de 19mm y el bull de 20mm

por tanto

Z040S - 20mm
Z050S - 19mm

DSCN6327.jpg

DSCN6325.jpg

DSCN6324.jpg


El cierre indicaba claramente de que aleacion estaba hecho el reloj que lo portaba..la aleacion Z que era la aleacion premium que seiko reservaba para sus mejores cronos, otrs letras en el cierre como A,B etc
indicaban el grado de dureza y calidad de las aleaciones empleadas

SK080300034124H7.jpg


Quiza lo malo de este tipo de armis es que resultaba demasido fino para
tan maños cabezones y los links tendian a dar de si con el tiempo

seiko6.jpg


Por tanto prestad atencion en vuestras compras a la separacion entre links que os dara una idea bastante aproximada de cuan cedidos pueden llegar a estar.

unos links demasiado separados haran muy incomodo portar el reloj
por muy atractivo que resulte el efecto acentuando el look de espina de pescado

y0vygyytnmwwonmdmymj.jpg


Al contrario de lo que la mayoria de la gente piensa, no todos los helmets
ni bullheads venian de fabrica con la fishbone


al igual que en el caso del bullhead speedtimer que tenia su propio armis
con links en "H"

bf32_1.jpg


Los helmets para el mercado interno japones venian de fabrica con un tipo de armis similar pero mas setentero y mas del gusto nipon

134013279_o.jpg


EL BRAZALETE DEL POGUE

Los seiko 6139-6002 llevaban tambien su tipo de brazalete propio y particular del modelo con end link de cruzeta y curvado

uno *Nos*

DSCN6334.JPG

DSCN6335.JPG

DSCN6332.JPG

DSCN6333.JPG



EL BRAZALETE "PRESIDENT" DE LOS SIDERULE CALULATOR


Igualmente los siderule calculator 6138-7000 y otros cronos como algunas versiones del ufo llevaban su brazalete propietario de link redondo llamado president

DSCN6333.JPG

DSCN7073.JPG

DSCN7078.JPG

DSCN7076.JPG


el brazalete "JUBILEE"

Una variante del president es este JUBILEE muy popular entre los amantes de los seiko divers con cierre de seguridad

22mm_Jubilee.jpg


332b_1.JPG


117499674_o.jpg

117499667_o.jpg


en 20 y 22mm

95883002_o.jpg

95883018_o.jpg


EL BRAZALETE DE LINK PLANO

Un modelo mas comun de 19mm y muy versatil puesto que le vale tanto a helmets
como a bullheads y del que aun suele quedar algun stock nos
es el de link plano como este

IMG_0395.jpg

IMG_0400.jpg


LOS BRAZALETES "MESH" O GRANO DE ARROZ

Otro de los brazaletes que valen para todo y conjuntan esplendidamente con cualquiera de los seikos que aceptan 19mm es el de grano de arroz comunmente conocido como milanesa

DSCN2952.JPG

DSCN2950.JPG
DSCN2949.JPG


Inicialmente para la serie DX DE SEIKO,es un brazalete bonito y comodo de llevar y le sientan estupendamente a varios de los seikos vintage,tambien habia una variedad de señora con cierre corredizo

DSCF5821.JPG

DSCF5820.JPG


y otras versiones de vestir tenian acabado con forma diamante..

DSC07891.jpg

DSC07890.jpg

DSC07889.jpg

DSC07892.jpg


o link plano..

270791915_o.jpg

270791961_o.jpg

270791961_o.jpg

270792114_o.jpg


LOS BRAZALETES DE LA CASA STELUX

En los setenta seiko encargaba los brazaletes de sus versiones de lujo a la casa Stelux una empresa de componentes relojeros Fundada por C.P.Wong y afincada en hong kong que fabricaba brazaletes y componentes para seiko y para la gran mayoria de marcas suizas y que entre 1976 y 1979 era propietaria del 30% de la corporacion Bulova

un error muy comun es rechazar ciertos relojes que montan brazaletes stelux pensando que son aftermarket cuando en realidad son genuinos y bastante valiosos

270792066_o.jpg


se puede reconocer cuando un brazalete de seiko era de la casa stelux
porque vienen firmados STL en el cierre y el logotipo de seiko viene encerrado en un cuadrado como este

270791875_o.jpg


Afortunadamente algunos sabemos que son los buenos

http://www.pmwf.com/Watches/Seiko 2/Vintage70058100SClasp.htm

LOS ARMIS "PINZA DE CANGREJO"

los japoneses en los 70 como casi todo el mundo por aquella epoca tenian
gustos extravagantes los olongapos o armises en plata para los militares
estadounidenses personalizados



ver el extraordinario post de vegaban al respecto :yes:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=9288&highlight=olongapo


y algunos armises terminados en asas como estos hacian furor entre los nipones

DSCF0159.JPG

DSCF0158.JPG

DSCF0161.JPG

DSCF0164.JPG

DSCF0162.JPG

DSCF0163.JPG

DSCF0165.JPG

DSCF20311.jpg

DSCF20271.jpg


un 6119 con armis de cangrejo

9b3d_3.jpg


OTROS TIPOS DE ARMISES

el apartado brazaletes se completa en la galeria con otros tipos de variantes de armises y cierres comunes de seiko, entrad en la galeria para verlos mas detenidamente

DSCF79851.jpg

DSCF80171.jpg

DSCF80171.jpg

DSCF81951.jpg

DSCF81991.jpg

DSCF94201.jpg

DSCF94231.jpg

DSCF94291.jpg

DSCF95391.jpg

DSCF20121.jpg

DSCF09751.jpg

bandi.jpg

bandh.jpg

bandh2.jpg

bandd.jpg


LAS REPLICAS

6fc0_1.JPG


Existen en el mercado replicas actuales disponibles tanto del armis fishbone
como del de links en H de los 6139

son de la casa Eastech,y son naturalmente replicas actuales,..eso si de calidad

7007_1.JPG
7059_1.JPG


6aab_1.JPG
6a7e_12.JPG

6a55_12.JPG


LAS CORREAS DE CUERO

Existen innumerables modelos de cuero de seiko
es una tonteria ponernos a determinarlos porque al venir
casi en el 100% todos los relojes de fabrica en los 70 con armis
y al ser un material organico no han sobrevivido muchas correas nos

quiza destacar estas de este tipo de cuero con una capa de resina resistente al agua y poco mas

DSC07851.jpg

DSC07850.jpg


LAS CORREAS DE GOMA

78bc_1_b.JPG


Las correas de goma si tienen mas valor de coleccionismo y han aguantado el paso del tiempo mejor que las de cuero hasta nuestros dias


LAS MAS VALORADAS Y DIFICILES DE CONSEGUIR SON SIN DUDA
LAS SEIKO "TYRE"


Denominadas asi por su forma de huella de neumatico y que acompañaban a los primeros divers de seiko a finales de los 60

6105straps-1.jpg


despues son las Waffle las mas valoradas puesto que venian con los 6105-8xxx de la era de la guerra de vietnam


unos ejemplos con su caracteristico dibujo que se asemeja al famoso postre belga

P8131975.jpg

P8131973.jpg

P8131974.jpg

P8131972.jpg


25092008731.jpg


las TROPIC trident CON HEXAGONOS hacian furor no solo como pantalones de los seiko

223866900_o.jpg

223866861_o.jpg



o tipo"tentaculo de pulpo"

223866873_o.jpg


LA SERIE Z


c42a2c1f5a14b09970d56612.jpg
5952c310adac7cd60cefa7f4.jpg


Y por ultimo la serie Z que eran las que montaban todos los divers
desde mediados de los 70 y que se han mantenido hasta nuestros dias

221472031_o.jpg
221472064_o.jpg


las z22 y la z20 flat vent,

y un pequeno tutorial sobre como distinguir una Z verdadera de una falsa pero eso sera...mañana
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
COMO DISTINGUIR ENTRE UNA CORREA Z FALSA Y UNA AUTENTICA

No es que tenga mayor importancia, ya que debido a su precio que una correa
z no sea original no es algo que vaya a causarnos mucho transtorno como coleccionistas,

pero este mini tutorial nos ayudara, si no nos gusta que nos la den con queso

esta es la Z-22 autentica

64600469_tp.jpg

64600471_tp.jpg

64600472_tp.jpg


y esta LA FLAT VENT Z20

134503497_tp.jpg

23295070_tp.jpg


AMBAS EN PRODUCCION DESDE 1976 PARA TODOS LOS DIVERS DE SEIKO


COMO DISTINGUIR UNA AUTENTICA DE UNA FALSA

Generalmente a primera vista
No se le suele dar importancia a los pequeños detalles y ahi
es donde aprovechan para colarnosla,pero no hay que ser Ace Ventura
para darnos cuenta

Las Z originales vienen con un recuado en el reverso indicando
si son z-20 o z-22


IMG_0020.jpg


El logo del sunami ha de estar siempre en el anverso

0369_1.JPG


La hebilla ha de estar siempre grabada seiko steel F y tener una protuberancia en el engarce

a simple vista puede verse la diferencia de calidad entre hebillas, siendo la d la izquierda la autentica

IMG_1464.jpg



AUTENTICA

IMG_1458.jpg

IMG_1466.jpg


FALSA

IMG_1457.jpg

IMG_1465.jpg


la diferencia de calidad en el acero empleado se nota a simple vista

1.jpg


el dibujo de la banda es notablemente distinto
(la superior es la autentica)

0.jpg


la falsa es bastante mas gruesa y basta aunque tiene la ventaja de aceptar Fat-springbars

3.jpg


Y Como ya hemos dicho las falsas no suelen llevar el logo del tsunami

4.jpg


En lo general las falsas tiene un tacto distinto y suelen quebrarse con mucha facilidad, luego salvo que vayais a necesitarlas por que querais fat springbars las imitaciones no son nada recomedables

LAS Z ACTUALES

Las Z actuales tienen un diseño ligeramente distinto y mas estilizado

143030061_o.jpg

143030065_o.jpg


Sin duda muy bonitas para un sumo o seikos de ahora pero le sentarian a un
diver de la serie 6xxx como a un santo 3 pistolas

LA MARINEMASTER

La Seiko Prospex DEL MARINEMASTER es sin duda la correa de goma mas bonita que seiko haya hecho jamas y recuperan el espiritu de las primeras waffle

DSCF16811.jpg

DSCF16821.jpg

DSCF16831.jpg


Son bastante mas caras que las Z clasicas al tratarse de una corrrea para las gamas altas,y son dificilillas de conseguir sueltas, pero quedan muy bien en los divers clasicos de 20mm como el 6105, por supuesto nada como lo original
eso por descontado, pero a falta de pan buenas son tortas...

LOS ADITAMENTOS

para terminar ya con el apartado correas, se comercializan varios tipos de aditamentos para completar o proteger nuestros amados divers

como protectores de biseles o estos mini compases que se adaptan a la correa

Strap%20and%20compass%20green01.JPG

Strap%20and%20compass%20green02.JPG

Strap%20and%20compass%20green03.JPG
 

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0089


118285074_o.jpg


SEIKO - MOVEMENTS
slideshow


http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO%20-%20MOVEMENTS?ref=1

Ahh..los movimientos Automaticos de seiko
Robustos fiables tan exactos como los mejores suizos
duraderos en el tiempo y sobre todo maravillosos

6105b.jpg


desde el 6105 al 6119 a prueba de bombas
y los 6139 y 6138 de los cronos o incluso los primeros electronicos como el Astron tenian su aquel..

SeikoAstron3500.jpg


pero los que marcaron una epoca fueron

los 6139 y 6138

Sobre el papel en la mesa de diseño el 6138
fue el primero

pero sin embargo en la practica
seiko decidio que el 6139 fuera el primero en ver la luz


El Año 1969 fue un año lleno de acontecimientos de la industria relojera del mundo. Suiza y Japón tenian empresas contendientes en una carrera hacia el desarrollo del primer cronógrafo automático del mundo. A pesar de las pequeñas estructuras de producción de cronógrafos automáticos se hicieron en 1940, la producción en serie no comenzó hasta 1969.

En 1969, dos grupos rivales de Suiza, el Zenith / Movado y Hamilton / Heuer / Breitling / Dépraz Dubois, presentaron sus novedades en la Feria de Basilea, a saber: "El Primero" y "Chronomatic calibre 11", respectivamente. Si bien, ambos grupos afirmaron ser los primeros en introducir el mundo del primer cronógrafo automático.

Pero en un tiempo similar, Seiko habia patentado su calibre 6139 y empezó a vender su primer cronógrafo automático cal. 6.139 en mayo de 1969

sólo varias semanas después del Chronomatic calibre 11 fue presentado al público en general el 3 de marzo de 1969.

En 1970, siguió su Seiko 6139 con el calibre 6138 con registro añadido 12hr.

Seiko 6139 y 6138 comparten las mismas partes, como la columna de rueda (para coordinar las funciones de cronógrafo) y embrague vertical
por primera vez para Mayor estabilidad y precisión

ml_image.614106.jpg
ml_image.614121.jpg



Seiko utilizo este sistema por delante de sus homólogos, que sólo adoptaron la tecnología después de los 70.


Los Seiko automáticos han sido probados para ser resistente y fiables, y siguen trabajando en aquellos maravillosos cronos hasta estos días.



6138Cat1.jpg
6138Cat4.jpg


Otros calibres de seiko al detalle

<iframe src="http://www.christophlorenz.de/watch/movements/s/seiko/index.php?l=en" width="1024" height="3000"></iframe>




LOS MANUALES DE REPARACION

Por ebay rondan fotocopias de los manuales de reparaciond de los 6138 y 6139 a un precio prohibitivo para variar

bookS01bis.jpg


bookS01.jpg

bookS02.jpg

bookS03.jpg

bookS04.jpg

bookS05.jpg

bookS06.jpg


pero si quereis ahorraros la pasta
habeis venido al lugar adecuado

Механизм Seiko 6138-39
Техническая документация:




la familia casi al completo

IMG_0431.jpg



Y como no la lista completa de movimientos de seiko
incluidos su fecha de fabricacion,cantidad de rubies y Nombre en clave


<iframe src="http://watches.fortunecookie.info/fortunecookie/SEIKOmovement.htm" width="1024" height="4800"></iframe>
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0090

6932_1.jpg


SEIKO - AKA ALBA - CREDOR - WIRED
slideshow

http://mna4rq.bay.livefilestore.com...rQYar-m3qRiHI26jICYTXIp6A0BomGm2cg/6932_1.jpg


1979

Lanzamiento en Japón de las marcas Credor y Alba. Introducción en Europa y América de la marca Pulsar.



En 1979, la popularidad de seiko era inmensa.

El hecho de haber puesto al alcance al comun de los mortales en la primera mitad de la decada cronografos con movimientos automaticos a la altura de los mejores suizos pero aun precio asequible para casi todos, y aun haber rebajado mas el liston con los primeros electronicos cuarzos leds y lcd a precios todavia mas populares la habia convertido en una de las relojeras mayores del mundo

quien no tenia un seiko a finales de los 70? casi nadie aunque en productividad seiko fuera desbancada por casio en lo que a relojes economicos robustos y baratos se refiere,casi todo el mundoque gustase de la relojeria habia sucumbido a seiko en alguna u otra manera

Esto sin duda benefició a la marca puesto que las ventas se dispararon
pero la masificacion no son todo ventajas..

La imagen de la marca era asociada al reloj economico y su origen japones no ayudaba mucho, hoy inundados de relojes chinos koreanos thailandeses de singapur o algo peor, sabemos que lo japones es sinonimo de calidad pero en los 70 eso no estaba tan claro

lo suizo pesaba bastante y aun hoy dia hay quien sigue mirando los relojes japoneses con "recelo"

Mientras que relojes de peor calidad que los seiko eran todavia sinonimo
de clase y distincion simplemente por su origen lo "japones" al estar masificado se miraba con otros ojos incluso dentro de su propio pais.

Esto No convenia en absoluto a seiko,que veia como sus gamas altas y los relojes que se manufacturaban en sus fabricas con mayor esmero se vendian con mucha dificultad y tenian poca salida

De esta forma seiko decidió crear Submarcas con una imagen mas fresca
que la suya propia, principalmente para desmarcarse del "sanbenito" en las gamas altas, y de paso cubrir de la posible competencia de "marcas blancas" en el segmento economico.


AKA ALBA



LOGO.jpg


La primera de ellas Fué Aka Alba,

6953_1.jpg


Destinada únicamente al mercado japones, los Aka Alba
eran modelos de cuarzo de calidad destinado al publico joven
nipon con caracter deportivo

Los modelos Mas importantes eran

El cronografo de 3 subdiales

68a8_1.jpg
68f5_1.jpg
6992_1.jpg


Tambien con version disponible en Amarillo ó en Rojo

b441_12.jpg
b48c_3.jpg
87b2_3.jpg
8848_3.jpg
b50c_3.jpg
b590_3.jpg


Observad en ellos el armis tipo "pinza de cangrejo" que veiamos antes
y lo cantoso y llamativo de los diales..y es que los gustos nipones
son de lo mas particular..pero a mi me encantan :drool:


El Bullhead de 2 subdiales

En Rojo

IMG_3214.jpg

IMG_3216.jpg

IMG_3212.jpg

aka_cla.jpg

aka_b.jpg


Verde

AAAAAr9BLAIAAAAAAEDMmg.jpg

AAAAAlsf7fEAAAAAAEDMog.jpg

9e7e_3.jpg

9ee0_3.jpg


o Azul

PICT8707.jpg

PICT8705.jpg

PICT8706.jpg

PICT8702.jpg


El Bullhead de subdial unico

f243.jpg


en Negro

9cee_12.jpg
9d47_3.jpg

PICT7956.jpg
PICT7955.jpg


Plata

PICT7968.jpg
PICT7966.jpg

PICT7965.jpg
PICT7960.jpg


y Rojo

PICT7962.jpg
PICT7964.jpg
IMG_3215.jpg
PICT7961.jpg


El Oval de Corona a las 4

en Rojo

S8009329.jpg
S8009330.jpg

S8009344.jpg
S8009333.jpg


O Azul

0c25_3.jpg
0baa_3.jpg

0cb6_3.jpg

0f35_3.jpg


De nuevo la pinza de cangrejo..

El Alba Sports Driver

Todo en este reloj gira... no solo el bisel

IMG_0826.jpg

IMG_0832.jpg

IMG_0828.jpg

IMG_0830.jpg


El Alba LED Y LCD

jan2514.jpg
jan2515.jpg

1103_025.jpg


Alguna duda de en que marca estan inspirados los Tokio Flash Actuales?

Seiko aun mantiene esta marca para el mercado japones en activo
aunque ahora se denimona Alba a secas

de la produccion moderna, el mas interesante seria el modelo Orbitax

alba1.jpg
alba2.jpg

alba5.jpg
alba6.jpg
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
image002.jpg



CREDOR


CredorNodegcbe9992.jpg


Considerada como el "Rolls Royce" de seiko con sus Magnificos calibres 6s37,

Credor es a Seiko lo que LEXUS a Toyota,
Para garantizarse una clientela de alto standing en el mercado japones
que no gustaba de llevar en la muñeca lo mismo que casi todo el mundo
Seiko lanzó en 1979 esta linea de relojes de gama alta que esta en produccion
hasta nuestros dias

credor-gcll9971.jpg


Siendo los modelos iniciales en oro, sus precios no eran lo que se dice
precisamente asequibles y aun hoy tiene modelos en el mercado por un valor superior a los 70.000€..:surprised:

CredorSpringDrive.jpg
IMG_8652.jpg


nod_dial_04.jpg
baselworld-selections08-pg1-credor1.jpg

Credor1.jpg
credor-gcll9977-watch-rear.jpg


Analizandolos con detenimiento,
se ve claramente que su manufactura es de grandisima calidad

image006.jpg
image003.jpg

image008.jpg
image009.jpg

image013.jpg
image014.jpg

image012.jpg
image007.jpg


Quiza la maxima expresion de la marca sea su modelo Soneria

sonnerie1lg.jpg

sonnerie3lg.jpg


Aunque Si bien, es credor la gama mas alta Existente de seiko
para los mas puristas nada hay mejor que un seiko GS


Como curiosidad, añadir que existen Relojes de la Gama Credor
Marcados como seiko en el dial..no me pregunteis porque..:dudoso:

Seiko Credor "Seiko"

t41.jpg


http://www.gmtplusnine.com/2008/01/28/favorite-90s-credor-automatic/
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
wired.jpg


SEIKO WIRED

http://w-wired.com/w/products/by_ts/index.html

WiredXYZ.jpg


Wired XYZ

De la mano de Tomoki Sukezane WIRED,es la marca que utiliza Seiko actualmente, principalmente para recuperar el espiritu de los primeros Aka Alba y los historicos Cronos setenteros de la marca pero en version de cuarzo mas economica.

ba9f785e.jpg
cce46cda.jpg


s_agav014a.jpg

W1.jpg

W2.jpg

W4.jpg

W3.jpg


y porque de cuarzo?

Basicamente porque reeditar los calibres 6138 y 6139 saldria carisimo hoy en dia, que no estamos en los setenta, y la hora de japo meticulososo se paga a un paston..

En seiko Consideran que hacer reediciones a precio de oro no debe ser rentable..que opinais vosotros..:burla:

Existia otra marca mas para el mercado japones..SUS

SUS.jpg


S.U.S es un acronismo acuñado por seiko que significa "Simple + U(and) + Strong" esto es simplemente fuerte, pero en realidad es calidad baja a precios populares para jovenes,por lo que mo merece la pena comentar mas
a parte de ser la antitesis de Credor

derivan de una gama anterior denominada R-sus
Radical Simple & strong de la que puede obtenerse mas informacion
aqui : http://watches.fortunecookie.info/viewtopic.php?t=264&sid=a546ef3e2022a059f588a1252ce0e69d
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0091

seiko_watch1.jpg


SEIKO - LCD
slideshow


http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO - LCD?ref=1


# 1973

Lanzó el primer reloj de cuarzo digital con pantalla de cristal líquido.

Seiko ya en 1973 presento su primer prototipo de reloj con pantalla de cristal liquido que substituia al los Cariiiisimos por aquel entonces relojes con tecnologia LED

06LC-1.jpg

06LC-4.jpg

06LC-2.jpg

06LC-3.jpg

06LC-5.jpg



Seiko-Epson presentó el 06LC, El primero con pantalla LCD.y el recibimiento Fué aún más favorable de lo que inicialmente que se había previsto. Y a pesar de las preocupaciones iniciales acerca de la fiabilidad de la pantalla, NINGUN reloj, fue devuelto en años posteriores, debido a un panel de visualización DEFECTUOSO.

Desde entonces, los relojes lcd se convirtieron en un gran éxito. Después de unos pocos años se fueron abaratando costes lo que se tradujo en precios más bajos y la gran cantidad de diferentes funciones contribuyeron su transformación en un icono de los años 80.


# 1975

Introdujo el primer reloj del mundo de cuarzo digital con cronógrafo, el "0634".

68e7a56ee69673e51aa85646.jpg


Estos son los modelos de estos años que conforman la primeras series de seiko LCD, los relojes eran enormes y pesados, y todavia tenian corona
para ajustar la hora



1975



0534-5000
0534-5000-1975.jpg



0624-5009
0624-5009-1975.jpg


0662-5009
0662-5009-1975.jpg



1976


0124-0049

0124-0049-1976.jpg



0138-5009
0138-5009-1976.jpg



0439-5009
0439-5009-1976.jpg


0664
0664%20-1976.jpg




1977

0139-5000
0139-5000-1977.jpg


0534-6000
0534-6000-1977.jpg

 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
1977

the-spy-who-loved-me.jpg


The-Spy-Who-Loved-Me.jpg
img_47.jpg


Y llego ROGER MOORE con su LOTUS sumergible a la saga de JAMES BOND y "traiciono" a su inefable ROLEX con los nuevos Seikos

Y TERMINO POR POPULARIZARLOS DEL TODO


THE SPY WHO LOVED ME (LA ESPIA QUE ME AMO) de 1977 fue la primera pelicula de la saga Bond donde Aparecia un SEIKO, en concreto un 0674LC
del que salia un teletipo de su parte superior


Spy%20who%20loved%20me-0674-1977.jpg
0674LC.jpg


Y tambien La Gama F EXTRA SLIM de seiko

para los que no querian mazacotes en sus muñecas

F023-5000

F023-5000.jpg


F033-5009

F033-5009.jpg


F039-5010

F039-5010.jpg


F051-5020

F051-5020.jpg


F231-5000

F231-5000.jpg
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
1978

Gmt%20Map.jpg




1978
Vio nacer los primeros relojes lcd con funciones añadidas de seiko


La Serie A con ALARMA de SEIKO


Funciones de Alarma y zonas Horarias GMT


A031-5019
A031-5019.jpg


A039-5019
A039-5019.jpg


A127-5000
A127-5000.jpg


A128-5000
A128-5000.jpg


A129-5000
A129-5000.jpg


A133-5000
A133-5000.jpg

A134-5000
A134-5000.jpg


A135-5000
A135-5000.jpg


A159-5009
A159-5009.jpg


A239-5010
A239-5010.jpg


A257-5010
A257-5010.jpg


A259-5010
A259-5010.jpg


A354-4000
A354-4000.jpg


A358-5000
A358-5000.jpg


A359-5010
A359-5010.jpg


A357-5040
A547-5040.jpg


A557-5020
A557-5020.jpg


A639-5060
A639-5060.jpg


Y a partir de la serie 7 Con mayores funciones añadidas

A714-5000
Running Man

A714-5000%20Runing%20Man.jpg


A718-5000
World Time


A718-5000%20World%20Time.jpg


A826-8010
Remote Stopwatch

A826-8010%20Stopwatch.jpg


A827-6010
Yatchtimer

A827-6010.jpg


A829-6020
Utilizado por la NASA

A829-6020%20NASA.jpg


A904-5150
150m
A904-5150.jpg


A906-4A00
150m

A906-4A00.jpg



A914-5A09
Split crono
A914-5A09.jpg



A927-5000
100m
A927-5000.jpg



A939-5010
Split crono
A939-5010.jpg


A944-400C
Solar Watch

A944-400C%20Solar.jpg


A966-4010
TalkingWatch

speakingMedium.jpg
A966-4010%20TalkingWatch.jpg



SEIKO CALCULATOR


Pero ya en 1978 Seiko comenzaba a notar el aliento en la nuca de sus mas directos competidores, los Casio con caja de resina de plastico mas comodos ligeros y baratos comenzaban a hacerse un hueco en el mercado
y hacerse populares

En 1978 Casio Tambien Comercializó su primer reloj calculadora CA-50 y Seiko no quiso ser menos,llevando el diseño de casio un paso mas allá.



C153-5007
First seiko calculator Watch

C153-5007%20First%20seiko%20calculator%20Watch.jpg



C359-5000
C359-5000.jpg



C439-5010
C439-5010.jpg


C515-5000
C515.5000.jpg


El siguiente paso por tanto ya estaba cantado...llegaban los relojes multifuncion
 

Vintage

Administrador de galeria
1979

moonraker.jpg


1979
Volvió de nuevo Roger Moore a hacer de Bond
en la siguiente entrega de la saga y de nuevo Seiko
veia como sus relojes con gadgets atraian la atencion del publico

En Moonraker Moore Utilizaba su
Seiko m354 Memory Bank como Explosivo Plastico.


Moonraker-m354b.jpg


y La publicidad subliminal tambien se hacia presente en la pelicula

Moonraker-seikobillboard.jpg

Fotograma extraido del metraje de moonraker (1979)

1979-1985

La Serie M multifuncion de SEIKO


Relojes con carateristicas añadidas como
Banco de memoria,calendario perpetuo,
Hora Mundial,Grabadora de voz,Grabadora de Mensajes y profundimetro


M354-5010
Memory Bank
Complete calendar Moonraker


M354-5010.jpg
M354-5010%20Complete%20Calendar%20Moonraker.jpg



M158-5009
World Time
M158-5009%20WorldTime%282%29.png

M158-5009%20WorldTime.jpg


M154-5009
M154-5009.jpg


M159-5050
M159-5050.jpg


M929-4000
M929-4000.jpg


M421-5010
M421-5010.jpg


M516-4009
Voice Recorder
M516-4009%20Voice%20Recorder.jpg

M516-4009%282%29.jpg


M705-
5A10
Diver
M705-5A10%20Diver.jpg


M726-5A00
Computer Diver

M726-5A00%20%282%29Diver.jpg

M726-5A00%20Diver.jpg


MA52-4A40
Messenger


MA52-4A40%20Messenger.jpg

MA52-4A40%20Messenger%282%29.jpg


La Serie S multifuncion de SEIKO

Relojes con carateristicas añadidas como
Multi-cronografos,Termometro,Pulsometro,
pc-link y Data Bank e incluso caja de ritmos
portatil

S600-500B
Triathlete


S600-500B.jpg


S610-4010
Interval Timer
S610-4010.jpg


S800-0019
Scuba Diver
S800-0019%20Diver.jpg


S800-0019
Ski Thermo
S820-6000%20Ski%20thermo.jpg


S240-
400C
Pulsemeter

S240-400C%20Pulsemeter.jpg



S229-
5000
Pulsemeter

S229-5000%20Pulsemeter.jpg



S234-
5010
Pulsemeter
S234-5010%20Pulsemeter.jpg

S234-5010%20Pulsemeter%20in%20box%282%29.jpg

S234-5010%20Pulsemeter%20in%20box.jpg


S501-4000
Pc-Link

S501-4000%20PC%20Link.jpg

S501-4000%20PC%20Link%282%29.jpg

S501-4000%20PC%20Link%283%29.jpg


S521-4010
Data Bank
S521-4010%20DataBank%20with%20PC%20Link.jpg

S521-4010%20DataBank%20with%20PC%20Link%282%29.jpg


SCTK-021
Frecuency

4ca4_1.jpg
4a6a_1.jpg

4885_1.jpg
49c4_1.jpg

492a_1.jpg
4bd8_1.jpg

4b24_1.jpg

DSC_2707.jpg



La Serie UW multifuncion de SEIKO
(PC Data Bank)


Relojes con pc-link,
Data Bank y capaces de conectarse
a teclado portatil o impresora fija


UW01-0010
UC2000 Data Bank
UW01-0010%20Data-Bank%20Ext%20Keyboard%280%29.jpg

UW01-0010%20Data-Bank%20Ext%20Keyboard.jpg
UW01-0010%20Data-Bank%20Ext%20Keyboard%282%29.jpg

UW01-0010%20Data-Bank%20Ext%20Keyboard%281%29.jpg
UW01-0010%20Data-Bank%20Ext%20Keyboard%287%29.jpg


Y por ultimo La mas moderna Serie W


W358-4A19
100 Lap Memory


W358-4A19.jpg


W339
Solar Radio Control
W339%20Radio%20Controlled%20%26%20Solar.jpg

 

Vintage

Administrador de galeria
1980

La Serie D
DOT-MATRIX de SEIKO



El cambio de decada trajo novedades en los seiko lcd cuyos displays fueron evolucionados con paneles de malla de puntos (dot matrix) con la capacidad de hacer "scroll"


D031-401A
First seko dot matrix watch
D031-401AFirst%20Seiko%20dot%20matrix%20watch.jpg


D229-5100
First dot matrix cronograph
D229-5010.jpg


D409-5000
First dot matrix
Data-Bank

D409-5000First%20seiko%20Data-Bank.jpg






1981


for_your_eyes_only%281981%29.jpg


1981
Pero la cosa no quedo ahi..
Volvió de nuevo Roger Moore a hacer de Bond
en SOLO PARA TUS OJOS y una nueva revolucion en ciernes para seiko

los ANA-DIGI

"Lo Mejor de los Dos mundos"
Rezaba la publicidad de seiko de la epoca

En For Your Eyes only Moore Utilizaba un
Seiko H357 en el cuyo panel digital recibia los mensajes
del Centro de control.


For%20your%20eyes%20only-h357.jpg


y naturalmete los mensajes hacian "scroll"


La Serie H ANA-DIGI de SEIKO


Relojes con doble display analogico
y digital a la vez

H239-500C
H239-500C.jpg


H357-505D
H357-505D.jpg


H556-5029
H556-5029.jpg


H601-8020
H601-8020.jpg


H21-8001
H021-8001.jpg


H23-00G0
H023-00G0.jpg




1983


octopussy1.jpg
Octopussy.jpg



1983

Una vez mas,Roger Moore volvio a hacer de Bond
en Octopussy y de nuevo un seiko en la muñeca esta vez de la nueva serie G DE DISPLAY DOBLE para localizar el huevo de fabergé

Octopussy-g757.jpg
aaEggTracker.jpg



G757-BOND
SeikoG757.jpg


g757.jpg


G139-4A08
G139-4A08.jpg

G139-4A08%282%29.jpg



Pero ademas en octopussy, hubo seiko por partida doble

"Q" Facilita a Bond un
Seiko con television incorporada

Octopussy-tvwatch.jpg


El primitivo prototipo de seiko era con display en blanco y negro. por lo que estos sugerentes pechos
fueron "habilmente" superpuestos

no obstante seiko no tardo en comercializar el primer reloj con Tv y con pantalla a color

copyNG253.gif

copyNG254.jpg

copyNG256.jpg

copyNG252.jpg

SeikoTV.jpg


El reloj tenia que ir enchufado a un sintonizador analogico aparte, asi que no era Realmente demasiado practico.

1985

avtakposter.jpg


En 1985 el mercado estaba ya saturado de relojes
Lcd y se puede decir que Casio Le Habia ganado la partida a Seiko en ese terreno.

Los casio eran mas ligeros, sus gamas tenian mas variedad,la misma robustez pero sobre todo...
Eran MUCHO mas baratos

Por lo que se puede decir que Seiko perdio el interes
por este segmento

Por ultima vez, Roger Moore volvio a hacer de Bond
en Panorama para matar, y aunque lució varios seikos clasicos en su muñeca durante la pelicula. seiko ya no esponsorizaba oficialmente la serie.

Aun asi, Seiko bajo Su marca EPSON,
Lanzó al mercado el

RC-20
WRIST COMPUTER

DSC_2198.jpg

DSC_2203.jpg


El Primer reloj con pantalla Tactil y Rom integrada
Con lenguaje de programación propio, muy buscado por amantes de la retroinformatica


DSC_2234.jpg


Es todo en cuanto a SEIKOS lcd Vintage se refiere.

Solo añadir que Curiosamente
el mayor coleccionista de seiko lcd del mundo
es precisamente un español

Iñigo Echeverria
y que la mayoria de relojes que aqui parecen son de su coleccion personal

Su Blog:

http://www.seikolcd.com/Seiko_LCD/Blog/Blog.html
Y el listado completo de relojes en peliculas oficiales de bond aqui:
http://www.jamesbondwatches.com/the-list-eon-movies.htm


..
(EL GILBERT De CASINO ROYALE ya lo veremos en su momento):guiño:

 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0092

6e8a_3.jpg



SEIKO - SILVERWAVE -GS
slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO SILVERWAVE - GS?ref=1


SEIKO SEIKOMATIC
6601-7991 "SILVERWAVE"

Ó la Gran Ola de Kanagawa,
símbolo de los divers de Seiko.


Puede que os interese saber que la primera vez que el famoso "símbolo de la ola plateada" que utilizó un Seiko fue precisamente en el Silverwave de 1962.


6c3a_3.jpg



La Serie silverwave de 1962



fee5_3.jpg


es el ancestro de los actuales 7S26 de 200m de buceo, y el padre de todos los divers de la marca.

Precisamente espoleada por Citizen que le habia
ganado por la mano a seiko, al presentar con exito tres años antes
(en 1959), su primer reloj resistente al agua, (el PARAWATER)

Fue que seiko decidió adentrarse en el mundo de los relojes de buceo

Junto con el símbolo en la parte posterior,también los primeros en tener tapa a rosca. y el primer seiko con movimiento automático en este tipo de caja.

El dial es el primer diseño de Seiko con un bisel bidireccional giratorio interior.

También tenía las agujas mas luminosas de la epoca y de los primeros seiko en resistir 50 metros.

6d42_3.jpg
6dee_3.jpg


silverwave 1962

las primeras versiones eran con

esfera blanca / bisel blanco,
esfera blanca / bisel negro.

y una mas rara
con esfera nacar / bisel nacar (CREMA).

6a12f81d27b3f3240c40fd3c.jpg

932648e17647bef84f16c2bd.jpg


Algo despues salio al mercado una version totalmente en NEGRO

siverwave%20black.jpg



El reloj era bastante caro (al por menor 11.000 yenes),por llevar un 603 (6201B),o movimiento automático calibre (62SW) con 20j.

6e38_3.jpg
6d9b_3.jpg


Dos años más tarde, en 1964, la produccion del reloj se suspendió y fue substituido por una version de menor precio.

El silverwave 30m de 1964

d44e_3.jpg
d489_3.jpg


El objetivo de mercado era llegar a los más jóvenes,
por lo que el precio tenía que venirse abajo.

En 8.200 yenes era todavia bastante caro para jovenes en edad universitaria, pero más barato que el modelo anterior.

d526_3.jpg
d64e_3.jpg


El reloj era más barato porque el movimiento fue cambiado a un calibre 2451 (66SW) con 17 joyas. Además, sólo soportaba a 30 metros.

d603_3.jpg
d71d_3.jpg


Aunque se Manufacturaron un gran número de unidades de estos modelos

en realidad la producción se mantuvo por un tiempo corto.

El 50m por dos años, desde 1962 - 1964,
y el 30m tres años, de 1964 a 1966.

quiza el mejor 30m que yo haya visto sea el de Alberto:guiño:

3306770839_b5e37ae44a_o.jpg


La Belleza de sus lineas es innegable:ilove:


3306779457_672bd14389_o.jpg

3306769985_6ccefa26de_o.jpg


A PESAR DE SER UN MODELO MAS ECONOMICO,
La serie 6601B sin embargo es especialmente buscada por los coleccionistas en Japón, ya que es similar a los apreciados 66SA 5 series
Seiko 5 Sportsmatic (calibre 6619A w/21 joyas).

3307603748_f9cbbdbe66_o.jpg

3307605084_fc90f86a47_o.jpg


Caja de 1964

3306771941_73727fcb5f_o.jpg


el diseño de la caja "ola" se ve exactamente como la que actualmente está en diversidad de relojes Seiko,

desde los 7S26 de buceo.... a su actual línea de relojes como el Prospex 300 profesional.
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria

11vh7pd.jpg

SEIKO GS SERIES
"GRAND SEIKO"

gs1.jpg



# 1960


Lanzamiento en Japón de la marca Grand Seiko, relojes mecánicos de gama alta de Seiko.


k671200021.jpg

k671200031.jpg

k671200041.jpg




Dos Años antes de la Gama silverwave, En 1960,
Seiko andaba concentrada en hacer de su marca
una marca de prestigio internacional

Y lanzo la mercado su gama alta de relojes para competir directamente con la relojeria de lujo Suiza.

k671200011.jpg
k761200011.jpg




Ya hemos visto que el buque insignia de la relojerai de gama alta Actual es la Gama CREDOR de seiko..

Sin embargo, para los mas puristas de la marca, los mejores Seikos
JAMAS fabricados fueron los que hace ya practicamente 50 años
Seiko manufacturase para competir con los suizos



k761200041.jpg


Calibres hechos a mano uno a uno con 36.000 alternacias Hi-beat



Para comprender el porque del ese tremendo esfuerzo, técnico y económico, realizado por Seiko para desarrollar los Grand Seiko y fabricarlos unicamente desde el año 1960 hasta el año 1974, Hay que entender la realidad relojera del momento,

los suizos eran los reyes indicutibles de la relojeria mundial y no era facil hacerse un hueco el el mercado de alto lujo para una todavia semi-desconocida marca japonesa

ese esfuerzo se hizo solo para obtener Prestigio, buscando así aprovechar este reconocimiento Internacional para afianzarse no solo en el mercado interno,el mercado Japonés,sino tambien en el de la alta relojería o relojería de alta gama, dominada en aquel entonces por la relojería Centroeuropea.


Para crear estos Grand Seiko, y obtener el prestigio Internacional, Seiko, puso a trabajar en dos de sus fábricas, Daini Seikosha y Suwa Seikosha, a los mejores
ingenieros, creando incluso una rivalidad interna,y desarrollando distintos calibres en cada fábrica.


En los años 70' el mejor reconocimiento internacional a la calidad de un reloj se obtenía en el Concurso del Observatorio de Neuchatel, distintos fabricantes, siempre Suizos, presentaban sus modelos y eran sometidos a duras pruebas de precisión y solo unos cuantos conseguía el reconocimiento Oficial del Observatorio.

Seiko, se presento al concurso por primera vez en 1964, 4 años después de tener trabajando sus equipos en las 2 fábricas mencionadas, en esa oportunidad los Seiko ocuparon las posiciones 153 y 144 en el concurso.

3 años después los Seiko obtuvieron las plazas 4,5,7,8 y 12,

y el siguiente año, Seiko quedo 2 y 3. Lamentablemente ese fue el ultimo año en que se celebró el concurso...suficiente como para poner en evidencia a la todopoderosa industria relojera Suiza.

La calidad de los seiko Gs era tal que de haber continuado sin duda lo hubiese ganado


# GRAND SEIKO 1964
1964.jpg

1964-2.jpg



# GRAND SEIKO 1967

1967.jpg

1967-2.jpg



# GRAND SEIKO 1968

1968.jpg


# CAJA ORIGINAL GS
003-1.jpg

002-1.jpg

001-1.jpg

0051.jpg

005-1.jpg


# GRAND SEIKO 1970
1970.jpg


# GRAND SEIKO 1971
1971.jpg

1971-2.jpg



SEIKO GS VIDEOS

<iframe src="http://www.seiko-watch.co.jp/resource/swf/gs/special/moviePlayer.swf" width="1024" height="600"></iframe>




Seiko, reemprendió la fabricación de los Grand Seiko en 1998, 24 años después de cesar la producción, estos relojes son fabricados, montados, ajustados y sometidos a duras pruebas, según su propio protocolo interno de calidad y precisión, más exigentes que las actuales de la norma Suiza COSC.

http://www.seiko-watch.co.jp/gs/

 

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0093

7018-5000-01.jpg
7018-5000-05.jpg


SEIKO - 7018-5000 (MONACO & MONZA)
Slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO 7018 - 5000 |5MONACO |0 MONZA|6?ref=1

SEIKO 7018-5000
"Monaco & Monza"

Ó la Respuesta de Seiko a Heuer

Comenzamos ya con las series MAS IMPORTANTES DE LOS 70
DE SEIKO,Y el primer modelo es este rarisimo 7018-5000
Con dial Azul electrico y conocido Cariñosamente
como todos los Squared de seiko que compartian caja con el
como Seiko "MONACO"


Estamos a comienzos los 70, y los relojes que "partian
con la pana" eran sin duda los Heuer Leonidas

En 1971 El actor de moda era Steve Mcqueen
Con la pelicula " Le Mans"

tagheuermonacoinlemans.jpg


Y su reloj, el Heuer Monaco

Heuer%20Monaco%20Ref%201133.JPG


Pobremente (para mi gusto) Reeditado por TAG:neutral:

heuermonaco.jpg


Edouard Heuer fundó E. Heuer & Compagnie en 1860 que posteriormente pasaría a las manos de sus hijos. En 1964 la compañía se fusionó con Leonidas Factory Ltd, pasando a ser Heuer-Leonidas S.A. Unos años más tarde Heuer absorbía Leonidas y ya en 1985 Techniques d´Avant-Garde adquiría la mayoría accionarial, pasando la marca a denominarse Tag Heuer.

Pues bien, En aquella epoca los Japoneses eran muy dados a "copiarlo todo", aunque no tan descaradamente como las replicas de hoy en dia..Ellos lo hacian con mas clase y aplicando su propia vision de las cosas..

SEIKO 7018-5000 (1972)
7018-5000-02.jpg

7018-5000-04.jpg

7018-5000-03.jpg

7018-5000-06.jpg


El 7018-5000 Fué una version exclusivamente para el mercado interno japones que no se exporto por lo que es extremadamente raro y hay poquisimas unidades en circulacion

de la misma serie existio otro modelo
El 7018-8000 esta vez con caja convencional y tambien comunmente conocido como Seiko "Monza"


SEIKO 7018-8000
35164850.DSC01045.jpg


la similitud de estilo con la reedicion de Tag es evidente...:sarcastic:

11634483251.jpg

 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0094

7017-6050-24.jpg


SEIKO - 7017-6050-8000 (MULTIBEZEL FLYBACK)
Slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydriv...7 - 6050 - 8000 |5MULTIBEZEL- FLYBACK|6?ref=1

SEIKO 7017-6050
"Multibezel"

Ó El Flyback de Seiko

7017-6050-23.jpg

7017-6050-25.jpg


EL 7017 es sin duda otro de los calibres MAS RAROS DE
DE SEIKO,Y de los pocos
Junto al 7016 y al 7018
con Funcion Flyback que manufacturase la marca.

7017-8000-2-400.jpg
7017-8000-3-400.jpg


Mayormente es lo que los hace ser tan raros, no solo el hecho
de que fueran modelos para el mercado interno japones, lo cual
indudablemente reducia su tirada, si no ademas ser los unicos modelos de seiko portadores de dicha función

Un reloj rarisimo cuya unica unidad "Nacional" conocida me da en la nariz que ronda por Alicante..:nosena:

Este Modelo, es el mas destacaba
Tambien por sus "TRES BISELES"

De ahí que comúnmente se conozca estos modelos por el sobrenombre de "MULTIBEZEL"

7017-6050-05.jpg
7017-6050-07.jpg


En realidad son solo Dos el exterior y el interior, perto que en realidad el tercero esta solamente dibujado en el Dial, que podia venir marcado como Speedtimer o 5sports70mWaterproof


7017-6050-15.jpg
7017-6050-06.jpg

7017-6050-08.jpg
7017-6050-09.jpg

7017-6050-17.jpg


Y venir con bisel rojo o plata

PIC0942.JPG

PIC0723.JPG





La Version Simple de este modelo, sin bisel exterior
Era denominada
SEIKO 7017-8000

ALGUNAS VARIANTES



7017-8000-4-400.jpg
7017-8000-5-400.jpg


PIC0209.JPG

PIC0210.JPG


 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0095

7017-6000-01.jpg


SEIKO - 7017-6000 (SOCCER)&(6010vs6030)
Slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydriv...017 - 6000 |5SOCCER|6 |0 |56010vs6030|6?ref=1

SEIKO 7017-6000
"SOCCER"

Y sus variantes 6010 y 6030

Hoy Una galeria breve para un reloj Muy ESCASO..

7017-6000-02.jpg



EL 7017-6000 es otro de los "Most Wanted"
DE SEIKO,Y SE LE CONOCE COMUNMENTE COMO "SOCCER"
por ser el unico modelo de seiko con dicha funcion,
Un Bisel para medir los tiempos del futbol y tambien del baloncesto

Como no raro de por si por ser solo para el mercado interno japones
tambien
Flyback y como toda la familia 7017 solo crono segundero,
sin acumulador
o subdiales.

Aqui en su embalaje original

2bde684a2f469999ceaeae12.jpg



Otras Variantes de la familia son el mas comun

SEIKO 7017-6010
seiko701701.jpg


seiko701703.jpg


seiko701702.jpg


O el rarisimo 6030, una comparativa en la ultima foto

SEIKO 7017-6030
7017-6030.jpg

7017-6010%20VS%206030.JPG


 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0096

5.jpeg


SEIKO - 7016-7000 (5 HANDS)
Slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO 7016 - 7000 |55 HANDS|6?ref=1

SEIKO 7016-7000
"5 HANDS"

El 5 agujas de Seiko


Hoy Toca empezar con los 7016 o 5 agujas de seiko.

UNA UNIDAD DE 1977

4.jpeg
1.jpeg

8.jpeg
7.jpeg

11.jpeg
13.jpeg


Seiko comenzo la manufacturacion de este modelo en 1972
Y a los 7016 se le conocen como 5 agujas por la particularidad de ser de los cronos de seiko,
los unicos con subdial acumulador con dos agujas,
una para los minutos y otra para las Horas

tambien flyback como sus hermanos 7017 y 7018
y en esta variante 7000, con caja convencional

disponible en diales marrones

7016-7000-01.jpg

7016-7000-02.jpg


O azules

7016-7000-08.jpg
7016-7000-09.jpg

7016-7000-10.jpg
7016-7000-11.jpg


En la galeria tambien uno restaurado actual,

..Las agujas han sido substituidas obviamente,

pero el resultado final no es del todo malo.

ad1.jpg
ad.jpg

ad0.jpg
ad12.jpg


 

Vintage

Administrador de galeria
ALBUM #0097

93318009_yYDSPKLB.jpg


SEIKO - 7016-5020 (TANK)
Slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO 7016 - 5020 |5TANK|6?ref=1

SEIKO 7016-5020
"TANK"

le llamaban tanque..


Seguimos con el 7016-5020 de seiko
Este apodado el tanque por su peculiar forma de barril.

7016-5020-16.jpg
7016-5020-17.jpg

7016-5020-18.jpg

7016-5020-21.jpg

7016-5020-20.jpg




Al igual que sus hermanos es un 5 hands con flyback,
y este modelo es relativamente el mas común de la saga
7016,

puesto el diseño de la caja que tuvo tanto exito,
que seiko mantuvo su produccion hasta bien entrados los años 80


ESTA ES UNA UNIDAD DE 1985

7016-5020-23.jpg


UN PEQUEÑO TRUCO para distinguir cuando una unidad
es de los 80 y cuando de finales los 70,
es que las primeras series venian con un armis distinto,
y el fechador en blanco.

Una unidad de 1977

100915769.UHYMIzSx.jpg

93318001_6FLvVZKg.jpg


Por lo general en las unidades de los 80 el fechador es en Negro y el armis diferente

Seiko7016-5020Dial1.jpg


Una correa Rally le va de vicio y esta foto lo demuestra

febrero2007508okmv7.jpg


y una foto del lume correcto
para que lo aprecieis en todo su esplendor..:yes:

100916158.r7VkXNdI.jpg

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba