Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster Chronostop ¿1960s/1970s?

TELC0NTAR

New member
Hola de nuevo a todos

Aunque seguramente sea de las personas menos activas del foro, sigo curioseando aunque sea sin logearme.

Después de enseñaros el reloj de mi bisabuelo vengo ahora con uno que le he quitado a mi padre (con su consentimiento jeje), lo tenia en un cajón olvidado, y en un estado de conservación bastante lamentable, como veis mi afición se está construyendo sobre herencias familiares :yes:

Cual es mi sorpresa cuando lo llevo a la relojería donde llevo mi reloj "de diario" (un junghans de titanio) me dicen que es un reloj muy especial y que ellos no trabajan con esos relojes.

Y ahora no se donde llevarlo y ademas me da miedo que me vaya a salir muy caro lo que tenia pensado (limpiar la esfera y cambiar el cristal)

Es este modelo, pero donde pone Tachymetre en el mio pone Telemetre | Mile pero descarto que sea falso.

omega-seamaster-chronostop-01.jpg


¿Va a ser muy difícil encontrar el cristal? ¿me va a salir muy caro? intentare subir imágenes reales del reloj cuando pueda

Y lo mas importante ¿os gusta mi reloj? :rules:
 

psicoac

Active member
El reloj es precioso y lo vale :guay: ... lo mejor será que se lo mandes al Centro Relojero ... Pedro lo va tratar mejor que nadie ... :guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo a todos

Aunque seguramente sea de las personas menos activas del foro, sigo curioseando aunque sea sin logearme.

Después de enseñaros el reloj de mi bisabuelo vengo ahora con uno que le he quitado a mi padre (con su consentimiento jeje), lo tenia en un cajón olvidado, y en un estado de conservación bastante lamentable, como veis mi afición se está construyendo sobre herencias familiares :yes:

Cual es mi sorpresa cuando lo llevo a la relojería donde llevo mi reloj "de diario" (un junghans de titanio) me dicen que es un reloj muy especial y que ellos no trabajan con esos relojes.

Y ahora no se donde llevarlo y ademas me da miedo que me vaya a salir muy caro lo que tenia pensado (limpiar la esfera y cambiar el cristal)

Es este modelo, pero donde pone Tachymetre en el mio pone Telemetre | Mile pero descarto que sea falso.

omega-seamaster-chronostop-01.jpg


¿Va a ser muy difícil encontrar el cristal? ¿me va a salir muy caro? intentare subir imágenes reales del reloj cuando pueda

Y lo mas importante ¿os gusta mi reloj? :rules:

Hola TELC0NTAR, muy bonito Omega!!!:eek:h:

Mira, la diferencia entre Tachymetre y Telemetre es que el Tachymetre mide la velocidad de un objeto

y el Telemetre mide la distancia a algún punto, por medio del sonido.

No creo que sea difícil el cambio de cristal y limpieza,:no:

no olvides que hay que hacer servicio a la maquina. Estos relojes finos vale la pena cuidarlos

y darles mantenimiento con relojeros MUY calificados.:scrito:

Pieza muy interesante y poco vista, felicidades!!!! :great:

Agrego: Nos gustaría ver una foto de tu reloj, pues la escala telemetrica y la taquimetrica no son iguales...:no:
 
Última edición:

as1130

Baneado
¿ No podrias hacer una foto de sus tripas , pues una de las cosas que cuando se presenta un reloj tendria caer de cajon enseñar su interior. Con esto todos salimos de dudas, y tu ya te quedas tranquilo ante tus dudas.

Cram.-
 

TELC0NTAR

New member
Lamentablemente no tengo ni idea de como se abre un reloj para poder hacerle fotos al mecanismo (para mi eso es como magia que hacen los relojeros, no me atrevo ni a ponerlo en hora :oops: )

Ademas solo tengo la cámara del movil, por lo que las fotos son un poco lamentables, por lo que pido perdón.

Al menos podeis ver el estado en el que se encuentra, y es raro porque mi padre es profesor de historia, y o tiene una vida secreta estilo Indiana Jones, o no se como ha podido darle semejante paliza al pobre reloj, necesita cristal nuevo, y la esfera espero que pueda limpiarse y no haga falta cambiarla también, por dentro debería estar bien aunque :neutral:

5mennk.jpg


i6idc7.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lamentablemente no tengo ni idea de como se abre un reloj para poder hacerle fotos al mecanismo (para mi eso es como magia que hacen los relojeros, no me atrevo ni a ponerlo en hora :oops: )

Ademas solo tengo la cámara del movil, por lo que las fotos son un poco lamentables, por lo que pido perdón.

Al menos podeis ver el estado en el que se encuentra, y es raro porque mi padre es profesor de historia, y o tiene una vida secreta estilo Indiana Jones, o no se como ha podido darle semejante paliza al pobre reloj, necesita cristal nuevo, y la esfera espero que pueda limpiarse y no haga falta cambiarla también, por dentro debería estar bien aunque :neutral:

5mennk.jpg


i6idc7.jpg


Mejor no lo toques, es un reloj especial y debe ser manipulado por profesionales.
Este reloj lleva un calibre 865.
En estos momentos tengo en el taller tres para su reparación.

Calibre 865.
smallmov920.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Boniito reloj y merece que le hagás un repaso, cambio de cristal y seguro que con una limpieza al dial te queda genial.

Saludos
 

TELC0NTAR

New member
¿Tres? Y yo que pensaba que era un modelo raro :he:

Me preocupaba que fuera muy difícil encontrar un cristal para este modelo, o si se tuviera que cambiar la esfera, que no se si será necesario o solo necesita limpieza, igual que las manecillas ya puestos, no entiendo como han podido ¿oxidarse? tanto.

La verdad es que tengo muchas ganas de restaurarlo, y de hacerlo apropiadamente pero estoy perdidisimo


Muchas gracias a todos por enseñarme cosas, aprendiendo es como se hace afición. :guiño:
 

Zorro_rojo

Member
¿Tres? Y yo que pensaba que era un modelo raro :he:

Me preocupaba que fuera muy difícil encontrar un cristal para este modelo, o si se tuviera que cambiar la esfera, que no se si será necesario o solo necesita limpieza, igual que las manecillas ya puestos, no entiendo como han podido ¿oxidarse? tanto.

La verdad es que tengo muchas ganas de restaurarlo, y de hacerlo apropiadamente pero estoy perdidisimo


Muchas gracias a todos por enseñarme cosas, aprendiendo es como se hace afición. :guiño:


Sigue siendo raro, aunque el Sr, maestro Pedro Izquierdo tenga tres en su taller para reparar, Ten en cuenta que a los grandes profesionales son a los que les deján los relojes mas raros, complicados, de lujo o de un valor sentimental muy alto.

Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Tres? Y yo que pensaba que era un modelo raro :he:

Me preocupaba que fuera muy difícil encontrar un cristal para este modelo, o si se tuviera que cambiar la esfera, que no se si será necesario o solo necesita limpieza, igual que las manecillas ya puestos, no entiendo como han podido ¿oxidarse? tanto.

Es un modelo raro y hay pocos. Yo reparo bastantes ya que este reloj la casa lo debe mandar a Suiza ya que en los ST de nuestro pais no lo hacen.

La verdad es que tengo muchas ganas de restaurarlo, y de hacerlo apropiadamente pero estoy perdidisimo


Muchas gracias a todos por enseñarme cosas, aprendiendo es como se hace afición. :guiño:

Bueno el tener ses tipo de relojes para reparar es porque en nuestro pais la casa no los arregla y lo tienen que mandar a Suiza.

Aquí tienes un hilo sobre esos relojes.http://www.foroderelojes.es/showthread.php/11986-Omega-Chronostop-(-Fotos-)?highlight=Chronostop
 

TELC0NTAR

New member
Gracias, no tenia ni idea.

Espero que el mecanismo no necesite reparación, el reloj está parado desde que lo tengo, esperando a "la puesta a punto"

En verdad me gustaría mantenerlo lo mas original posible, sin tener que cambiar nada, limpiando la esfera y puliendo el cristal, aunque me temo que el cristal esté demasiado deteriorado para eso (tiene un golpe realmente grande en el borde).

Me encantan las cosas antiguas y originales (es por eso que voy desvalijando los cajones de mi familia :rofl: )
 

TELC0NTAR

New member
Hola de nuevo

Refloto el hilo para comentaros que mandé el reloj a la casa para que me hicieran un presupuesto, porque al ser automático y llevar tanto tiempo parado pensé que seria lo mejor, lo que me extraña es que no me dejan hacer solo ciertas cosas, sino que o lo hago todo o nada (están locos estos relojeros)

El tema es que le quieren hacer una puesta a punto integral:

Revisión completa (lógico)
Esfera
Juego de agujas
Realce (no tengo ni idea de que es esto :rules: )
Corona
Cristal

Supongo que lo importante es la corona para que funcione, y el resto son cosas estéticas, y pensaba que igual podía elegir entre unas cosas u otras :sarcastic:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Vamos a ver...

Hola de nuevo

Refloto el hilo para comentaros que mandé el reloj a la casa para que me hicieran un presupuesto, porque al ser automático y llevar tanto tiempo parado pensé que seria lo mejor, lo que me extraña es que no me dejan hacer solo ciertas cosas, sino que o lo hago todo o nada (están locos estos relojeros)

El tema es que le quieren hacer una puesta a punto integral:

Revisión completa (lógico)
Esfera
Juego de agujas
Realce (no tengo ni idea de que es esto :rules: )
Corona
Cristal

Supongo que lo importante es la corona para que funcione, y el resto son cosas estéticas, y pensaba que igual podía elegir entre unas cosas u otras :sarcastic:

1.- ¿A que "casa" lo has enviado?

2.- Una restauración a medias no es una restauración... Es una chapuza por capítulos...:yes:

3.- Aquí y en China, tu puedes pedir que le hagan lo que quieras...:sarcastic: pero para hacer lo que "falta"
habrá que desarmar TODO el reloj DE NUEVO y eso te lo van a cobrar OTRA VEZ...

¿No es mas lógico hacerlo todo de una vez?...:dudoso:

4.- Si esa "casa" es BUENA, no estás gastando tu dinero... Lo inviertes en recuperar el reloj.

Por favor acláranos estos puntos y reflexiona sobre lo que te digo...:scrito:

Saludos!!!!!:great:
 

TELC0NTAR

New member
1- Pues como yo estoy muy verde, he dejado el tema en manos de un amigo de la familia, que tiene una pequeña joyeria/relojeria, y el lo ha mandado a OMEGA

2- Tienes toda la razon, pero me da miedo que lo dejen como recien estrenado, y quizá la esfera y las agujas no estén tan mal y dejarlas le de mas "caracter" (no se, ya digo que seguramente para vosotros yo diga un monton de burradas ya que acabo de aterrizar en esta aficion :oops:

3- Como decia antes solo dudaba en el tema de dejarle las agujas y la esfera

4- La verdad es que es mas caro de lo que me pensaba (el doble), pero porque tendrá algo roto imagino, lo que no me esperaba era lo de la corona y el "realce" que sigo sin saber que es, imagino que eso lo habrá complicado un poco todo, de todas maneras para mi los relojes no son una inversión, este era de mi padre, y espero poder tenerlo yo otros 50 años y después pasarlo ( como el de mi bisabuelo, que tengo en otro post, y que por cierto tendré que llevar algún día a reparar también :cry: )


Y por ultimo una pregunta que va a poner de manifiesto mi incultura y poneros los pelos de punta ante mi ignorancia:

Al ser un reloj automático, cuando lo tenga reparado, ¿tendré que usarlo a diario? ¿si lo dejo mucho tiempo en un cajón puede tener mayor facilidad de estropearse? me han comentado algo así y me ha sonado a cuento :jap: pero como soy consciente de que no tengo ni idea, pregunto a los que sabéis.


Mil gracias por toda la ayuda y el interés, cuando lo tenga restaurado seréis los primeros en ver las fotos :ilove:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
1- Pues como yo estoy muy verde, he dejado el tema en manos de un amigo de la familia, que tiene una pequeña joyeria/relojeria, y el lo ha mandado a OMEGA

2- Tienes toda la razon, pero me da miedo que lo dejen como recien estrenado, y quizá la esfera y las agujas no estén tan mal y dejarlas le de mas "caracter" (no se, ya digo que seguramente para vosotros yo diga un monton de burradas ya que acabo de aterrizar en esta aficion :oops:

3- Como decia antes solo dudaba en el tema de dejarle las agujas y la esfera

4- La verdad es que es mas caro de lo que me pensaba (el doble), pero porque tendrá algo roto imagino, lo que no me esperaba era lo de la corona y el "realce" que sigo sin saber que es, imagino que eso lo habrá complicado un poco todo, de todas maneras para mi los relojes no son una inversión, este era de mi padre, y espero poder tenerlo yo otros 50 años y después pasarlo ( como el de mi bisabuelo, que tengo en otro post, y que por cierto tendré que llevar algún día a reparar también :cry: )


Y por ultimo una pregunta que va a poner de manifiesto mi incultura y poneros los pelos de punta ante mi ignorancia:

Al ser un reloj automático, cuando lo tenga reparado, ¿tendré que usarlo a diario? ¿si lo dejo mucho tiempo en un cajón puede tener mayor facilidad de estropearse? me han comentado algo así y me ha sonado a cuento :jap: pero como soy consciente de que no tengo ni idea, pregunto a los que sabéis.


Mil gracias por toda la ayuda y el interés, cuando lo tenga restaurado seréis los primeros en ver las fotos :ilove:

Lo podrás utilizar cuando quieras, no es un reloj automático, tienes que darle cuerda.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
De todas maneras para mi los relojes no son una inversión, este era de mi padre, y espero poder tenerlo yo otros 50 años y después pasarlo ( como el de mi bisabuelo, que tengo en otro post, y que por cierto tendré que llevar algún día a reparar también :cry: )

Pues míra... creo que el hecho de haber sido de tu Señor padre ya lo hace digno de cualquier inversión... Preservar la memoria de nuestros seres queridos
en un objeto tan personal y de uso cotidiano como lo es un reloj... NO TIENE PRECIO!!!!!

En este caso pues en la casa matriz siempre es mas caro, pero te digo que en España HAY EXCELENTES MAESTROS RELOJEROS que restauran
tan bien o mejor que la casa... Mira esto:

Hace uno meses Sebastian me mando el Rolex de su padre, al parecer le entro agua hace 12 años y lo tenia abandonado en un cajón.

Como podemos apreciar el reloj llega en un estado que da miedo.

4353564066_0265619a14_o.jpg


Vamos a abrirlo y ver que podemos hacer

4353564192_b11a40fb77_o.jpg


4352816435_dd5c580809_o.jpg


4352816625_220c53f022_o.jpg


Le quito el sistema automático.

4352816795_09211306c3_o.jpg


Bueno le quitaremos la esfera y veremos, miedo me da.

4353564926_bc84f5691a_o.jpg


4352817305_9a2c71b615_o.jpg


4353565316_bafdcb53c6_o.jpg


4353565316_bafdcb53c6_o.jpg


4353565530_ea5be4e13f_o.jpg


4352817801_f259960c0e_o.jpg


Como podéis apreciar el calibre esta para el desguace, pero como siempre me pasa me planteo como reto el hacerle vivir de nuevo.

Voy desmontando lo que puedo.

4352818091_118fa97b8a_o.jpg


4353566180_5c7cac39ea_o.jpg


4353566346_9fd075a168_o.jpg


4352818579_95cd0a785e_o.jpg


4353566722_863642af29_o.jpg


Bueno ahora a trabajar y mucho. Aceite, lija,grata, raspar, limpiar y repetir esto varias veces. Al final recupero el 80% de las piezas y le hago funcionar.

4866743254_c96bc769d3_b.jpg


4866126447_609ab91c6a_b.jpg


Preparo la caja el cristal y el armys.

4866741978_c4c2ff7cf1_b.jpg


Restaurada la esfera, el disco y las agujas.

4688380043_27651d7151_b.jpg




4693768774_75b576bfa1_b.jpg


4693134495_1b5dd6238d_b.jpg


Le pongo el armyx y listo.

4803944865_bdd455a95e_b.jpg


4803944699_99562d274a_b.jpg


Aquí os muestro el Cauny que me ha traído Recaredo.

3254270218_021bc3a8da_o.jpg


Magnifico abuelete con calibre UT 176. Se le ha hecho una revisión en profundidad ya que estaba bastante mal.
Externamente se ha restaurado la esfera, la caja, plex, corona y le he puesto agujas mas acorde con el modelo.

3306870069_cd23cd0457_o.jpg


Y relojes de todo tamaño:

He encontrado un vídeo que hace referencia a la restauración del reloj de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid.No sé si vais a reconocer al relojero, pero os aseguro que es él.


Tómalo en cuenta para el reloj de tu bisabuelo, puede hacerse en España.:yes:

Saludos!!!!:great:
 
Arriba